ayuda por favor

lew

New Member
Registrado
13 May 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,pues tengo un gecko desde hace un mes y esque nose si me lo vendieron enfermo porque no llega a digerir nunca del todo los grillos los deja como un gusano porq se come solo las patas o la tripa y ahora encima se le ha inchado un ojo aunq nose porque lo tengo en un terrario grnade con luz y calefactor a unos 27-28grados por el dia 20 por la noche y ahora le estoy dando con suero fisiologico en el ojo pero nose que le ocurre o como medicarle mejor aora no come y tiene la cola bastante fina ya por eso de la urgencia si me podeis ayudar os doy las gracias.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Me extraña que nadie te haya contestado a estas alturas, pobre animalillo.

no llega a digerir nunca del todo los grillos los deja como un gusano porq se come solo las patas o la tripa
¿No los llega a digerir o no se los llega a comer? Cuando en las heces se ven trozos de las presas enteros, se debe a una mala digestión, que a su vez suele estar causada por una temperatura insuficiente. Eso si es que no hay nada más aparentemente mal, lo que en tu caso es bastante discutible.

Si a lo que te refieres es a que no come... Hay un sinfín de factores que pueden influir en la pérdida del apetito. No creo que lo del apetito y el ojo esté directamente relacionado, pero el hinchazón del ojo podría haber provocado la pérdida de apetito o al revés; el no comer desemboca en debilidad y se está más indefenso ante las enfermedades.

Yo te recomiendo lo siguiente:

1- Que lo pongas en condiciones de cuarentena. Es decir, que lo pongas a él solo en un tupper/terrario, con papel de cocina como sustrato, decoración mínima y condiciones ambientales óptimas.

2- Que lo lleves a un veterinario de exóticos. Aquí nadie te puede decir nada que ponerle en el ojo (de hecho, si no recuerdo mal, las normas del foro prohiben recomendar medicación), y mucho menos sin examinar al animal. Si el gecko defeca, conserva las heces para llevárselas al veterinario y que las analice.

3- Prueba a darle distintos alimentos a ver si te acepta alguno. Los gusanos de la miel les suelen gustar bastante. Una de mis hembras salió de una huelga de hambre comiendo pinkies, así que también deben ser apetitosos. Si no te come absolutamente nada, puedes probar a forzarle dándole Hill A/D (mejor espera la opinión del veterinario para esto, ya que el proceso de embuchar es muy delicado y tremendamente estresante para el gecko).

Si nos pones una foto, podremos decirte algo más de su estado. Pero no esperes para llevarlo al veterinario.

Ah, y yo subiría un poco más la temperatura. Deben tener una zona caliente a 32ºC y la fría a 25ºC.

Ya nos contarás.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Espero que haya sido examinado a fondo y asi sea detectado el problema cuanto antes.
Para que pronto pueda gozar de una buenisisima salud!
Animo!!! Y a ver como responde ya nos comentas!!
Saludos MyN 1.
 
Arriba