Algún mamífero adecuado?

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Chicos ya han parido!!! Creo que son primerizas, así que supongo que las crías no durarán mucho :( es la primera vez que reproduzco un animal que no sea cucarachas. Mi pregunta es de que color serán las crías? el padre es muy negro por arriba y blanco por debajo y las madres son albinas. Saldrán negros genotípicamente albinos?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Chicos ya han parido!!! Creo que son primerizas, así que supongo que las crías no durarán mucho :( es la primera vez que reproduzco un animal que no sea cucarachas. Mi pregunta es de que color serán las crías? el padre es muy negro por arriba y blanco por debajo y las madres son albinas. Saldrán negros genotípicamente albinos?
Me alegro!! Si las dejas tranquilas son buenísimas madres y te sacarán todos, no son como los hamsters.... En cuanto al color, los ratones están tan tan tan cruzados que es imposible saber lo que van a salir...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Me alegro!! Si las dejas tranquilas son buenísimas madres y te sacarán todos, no son como los hamsters.... En cuanto al color, los ratones están tan tan tan cruzados que es imposible saber lo que van a salir...
Gracias! Espero que saquen alguna cría adelante. Bueno, el color tampoco me importa tanto jeje. Una duda, si tocas los bebes dejan de cuidarlos? Es que antes toque uno al abrir la caja sin querer y me da miedo que lo rechacen o_O
Edito: con caja me refiero al nido, yo tengo puesta una caja pequeñita para que duerman y dejen las crías ahí y la usan de casita, se notan menos estresados jeje
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por lo menos hasta que tengan 2 semanas no los toques. Si le has tocado un poco sin querer, no creo que pase nada. Pero intenta no tocarles nada.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Al final 19 crías bien grandes!!! Aún con los ojitos cerrados, pero ya con pelo. Al final la mayoría han salido blanquitas, algunas negras, una marrón tipo salvaje y unos amarillentos-dorados. Son una monería!
Los jerbos hoy han parido y he visto 2 crías, no sé si habrá más, que tal padres son estos? Es que me han comentado que se suelen comer las crías :cry:
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Las crías ya están completamente destetados, comen sólido y no maman (salvo uno muy pequeñito) pero aún no los separé porque tienen que estar con la madre un tiempo después del destete.
Lo que me preocupa es que las madres están gordisimas para parir de nuevo y una ayer pario como 3 fetos, unas bolitas de carne con sangre, no eran ratoncitos completamente formado. Cabe recalcar que ayer las moleste muchísimo porque estuve enseñandoles los ratones a una gente, puede pasar algo por esto o simplemente ha sido algo puntual por estrés?
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Las crías ya están completamente destetados, comen sólido y no maman (salvo uno muy pequeñito) pero aún no los separé porque tienen que estar con la madre un tiempo después del destete.
Lo que me preocupa es que las madres están gordisimas para parir de nuevo y una ayer pario como 3 fetos, unas bolitas de carne con sangre, no eran ratoncitos completamente formado. Cabe recalcar que ayer las moleste muchísimo porque estuve enseñandoles los ratones a una gente, puede pasar algo por esto o simplemente ha sido algo puntual por estrés?
Tiene pinta de ser por el estrés, la verdad. Lo mejor es, si están preñadas, dejarlas en un ambiente tranquilo ^^

No sé si tomaste foto, la verdad es que nunca he visto un feto de ratón y me llama la curiosidad, sino pues nada.

Me alegro de que al final consiguieras que criaran y los jerbos tengo entendido que son muy buenos padres, tienen clanes muy fuertes, no debería ser un problema que saquen más crías.

Un saludo!
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tiene pinta de ser por el estrés, la verdad. Lo mejor es, si están preñadas, dejarlas en un ambiente tranquilo ^^

No sé si tomaste foto, la verdad es que nunca he visto un feto de ratón y me llama la curiosidad, sino pues nada.

Me alegro de que al final consiguieras que criaran y los jerbos tengo entendido que son muy buenos padres, tienen clanes muy fuertes, no debería ser un problema que saquen más crías.

Un saludo!
No tomé foto, era algo más tipo placenta. Después murieron dos ratoncitos pero de los grandes (no los papás) y una de las mamás ha parido 3 crías, los jerbos están súper grandes, hay uno color salvaje, otro negro y otro blanco beige, aunque aún tienen los ojos cerrados, pero corretean y saltan mucho.
 
Arriba