Mamífero exótico - necesito consejo para regalar

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, sin duda yo descartaría los petauros (hacen muuuucho ruido por las noches y huelen bastante mal, y lo de cariñososos...uff yo tuve malas experiencias con los de mi novio jajajajaja)
Creo que el que más encaja es una chinchilla: bonita, lista, cariñosa ("según a lo que te refieras de cariñosa" ya que no es un perro), no tiene un precio excesivo y fácil de cuidar, es como un conejo.
Bueno a ver si te decides y nos cuentas.
saludos
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De verdad que no sé como teneis a los petauros (sin ánimo de ofender), pero yo tengo unos cuantos y no huelen...si los que teneis petauros os huelen muy mal deberías revisar la alimentación y las condiciones de higiene. Es normal que si se limpian cada semana huelan mal. Todo depende de la regularidad con la que se limpian, algunos animales duraran más tiempo sin limpiar que otros, los petauros hay que limpiarlos muy a menudo, yo todos los días cambio el fondo de jaula, por ejemplo. Y en cuanto a alimentación está demostrado que si no es adecuada pues huelen. Tengo gente en mi casa que tiene un olfato muy fino y no hay problema. Si pegas la nariz a la jaula pues huele un poco, pero ya digo que un poco...no sé estoy bastante sorprendida con vuestros comentarios. Y en cuanto a cariñosos te puedo decir que los mios lo son y mucho, depende del tiempo que les dediques (cuanto más tiempo el vinculo contigo es mayor)....

Y las chinchillas si son cariñosas, no sé si todas, pero la mia está desdeando que la acaricies, pone la cabecita en posición y todo,jeje!
 

alba_gecko

Well-Known Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, chic@s.
Me he metido aqui por casualidad, y he visto este post y me ha hecho mucha gracia, yo soy la novia de manchitas, jejeje.
Bueno finalmente me regalo una chinchilla, tiene ahora unos 3 meses de edad y es un machito tan, con ojos rojos, una pasada de chinchilla.
Os queria comentar como esta viviendo ahora ''valentin'' la chinchilla, lo tengo en una jaula de 80x50x60 mas o menos, tiene un piso la jaula con escalera, tiene una casita de madera, comedero y bebedero.
Tambien le he comprado un recipiente especial para bañarla en la arena esa que venden para sus baños.
¿Con 3 meses ya se puede bañar?
la suelto por casa para que haga ejercicio, y no veais como corre!
la estoy alimentando de pienso(uno bueno que me recomendaron) y le pongo algun trocito de manzana, calabacin...

Si teneis algun consejo para darme os lo estare muy agradecida.

Mas adelante os pondre alguna foto de la chinchi y de su jaula!

un saludo y gracias ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es INDISPENSABLE que le des de comer heno, tiene que ser la base de la dieta... en cualquier tienda lo encontrarás.

Un buen pienso tiene que tener la máxima fibra posible, sobre el 20 % es lo ideal. El mejor pienso del que me han hablado es versele laga chinchilla complet, todo junto, tiene muchisima fibra y va muy bien. Mejor no le des calabacín ni fruta ninguna, es peligroso. Si le quieres dar alimento fresco hierba del campo, tipo cesped, de vez en cuando y en pequeñas cantidades.

Ya la puedes dar baños...

Verás como no te arrepientes, es una mascota ideal
 

alba_gecko

Well-Known Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si si heno tambien le doy, se me ha olvidado ponerlo en el post!

Gracias
 

alba_gecko

Well-Known Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui os dejo unas fotos de valentin
 

Adjuntos

  • valentin.jpg
    valentin.jpg
    19,9 KB · Visitas: 133
  • DSCN5653.jpg
    DSCN5653.jpg
    20,1 KB · Visitas: 131

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Parece un pelucheee!!!jijiji....que gracioso!!....muy bonito!!!
Saludos y que la disfrutes!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajajaja Muy simpático el nombre de Valentin, despues de los quebraderos de cabeza que nos ha dado :p , esperemos que lo disfrutes mucho y aprendas lo fantásticas que son las chinchillas, son todo un mundo. Ten en cuenta de que a pesar de que son animales también tienen un lazo afectivo que se puede "desarrollar", si lo descubres y lo desarrollas, no podrás vivir sin tu chinchilla.

Saludos
 

alba_gecko

Well-Known Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oh! espero descubrirlo. Por cierto, esta un poco ''loco'' esta destrozando toda toda la jaula, ya a mordido toda su caseta de madera, todo el comedero, aun no lo he visto beber agua y a tirado el segundo piso al al primero... y no para, no se esta ada quieta, solo cuando duerme, ya me han dicho de comprarle unas ''golsinas'' que son muy duras para que las muerda y no rompa la caseta ni nada mas.

Si teneis alguna idea sobre esto, me ayudaria mucho.

un saludo!
 
Arriba