Mamífero exótico - necesito consejo para regalar

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Bueno, yo tengo petauros, para mi es el animal que más me gusta, pero no creo que sea el animal que buscas. Según tus expectativas (o las de tu novia):

-Que sea cariñoso: son muy cariñosos, se quedan dormidos en tus manos, en los bolsillos de tu ropa, juegan contigo, cuando te acercas a la jaula ya están trepando por los barrotes para que les hagas caso y juegues con ellos.

-Que sea inteligente: son muy inteligentes, y por regla general, aunque permiten que otras personas les acaricien y estén con ellos, a los que de verdad quieren y aceptan como uno más de la colonia es al dueño. Le puedes enseñar a que planeen y salten de un lugar determinado hacia ti...

-Que sea bonito: bueno, eso depende del gusto de cada persona, para mi son preciosos, dulces (hacen un ruidito especial cuando les das cosas de comer que les gustan mucho), tienen el pelaje muy suave, una cola esponjosa...lo único las uñas, pero eso tiene facil solución.

-Que no huela: depende del olfato de cada persona. Puedo asegurar que si se les alimenta correctamente y se les mantiene en condiciones higiénicas adecuadas (es preferible no utilizar cositas de madera, se queda el olor de la orina) no huelen, a menos que pegues la nariz a la jaula, puedo asegurarlo, en mi casa hay olfatos muy finos que me lo han confirmado... Y también existe la posibilidad de castrar al macho, que es el que produce el olor azmiclado. Si se les alimenta mal y las condiciones higiénicas son malas, seguro que van a oler fuerte.

-Que no necesite mucho espacio: los petauros necesitan grandes jaulas, además de sacarlos fuera en sitio seguro casi todas las noches.

-Que no sea muy delicado respecto a cuidados: los petauros requieren muchos cuidados e invertir tiempo en ellos, para mi no es mucho tiempo, porque estoy encantada, pero si somos realistas necesitan tiempo. Hay que limpiarlos a menudo, todas las mañanas retirar los restos de frutas y verduras que sobran, prepararles la comida cada noche, estar con ellos, revisar que todo este bien, y el punto más complicado es la alimentación.

-Que no sea excesivamente caro: depende de lo que consideres caro, pero por menos de 100 euros no es normal encontrar un petauro. Si es baby unos 120-150 euros. Y teniendo en cuenta que no es aconsejable tenerlos solo, pues tendrías que comprar dos minimo.

-Que la alimentación no sea muy complicada: esto es lo más complicado en los petauros. Por mucho que se diga, si se les quiere alimentar bien es complicado y caro. No valen los piensos, ni siquiera los que son especificos para ellos, cada noche tienen que tener sus frutas y verduras con una buena relación calcio/fosforo y su fuente de proteinas. No vale un tipo de fruta y verdura, son varios tipos de fruta y verdura, y calcular que la relación calcio/fosforo sea al menos 2:1. Como fuente de proteinas hay mucha variedad, y no vale darle pollo todos los días. Además, hay que darles insectos(tenebrios, grillos...), chuches, yogurt, y muchas más cosas. La alimentación es un tema controvertido, pero lo ideal es elegir una dieta de las que ya llevan muchos años siendo utilizadas, en ellas ya se indica todo, los suplementos de calcio y demás que hay que dar... Pero vamos hay que preocuparse y dedicar tiempo.

Para tener petauros hay que estar seguro de que se les va a proporcionar todos esto y más cosas (que no quiero enrollarme demasiado), porque si no,no van a estar bien cuidados. Y tener animales para no proporcionarles lo que necesitan es cruel. A mi me compensa porque me encantan, pero hay que pensarlo bien.

Es normal que si los petauros no están sociabilizados se muestren agresivos, además tienen la particularidad de que cuando se ponen agresivos dan hasta miedo, pero te puedo decir que yo no he recibido nunca un mordisco de ellos, ni si quiera de los dos primeros que compre. Ahora tengo una colonia y todos quieren estar conmigo y subirse por encima mia, meterse en mis bolsillos, tirarme del pelo,jaja!

Un chinchilla que te parece? Son cariñosas (la mia quiere que la acaricies todo el rato la carita), son inteligentes, son relativamente económicas (dependiendo de la variedad que quieras,claro), son bonitas y suaves, no huelen nada, ni cuando ya les toca cambiar la jaula,su alimentación y cuidados no son muy complicados, lo único que necesita espacio y sacarla de la jaula para jugar y que corra.

Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Vaya, pues por lo primero que has dicho si que le gustaria, pero si ademas de tener que comprar dos, necesita mucho espacio, y la alimentacion es tan complicada no creo que sea la eleccion correcta, pero muchas gracias por tu respuesta eh... Un saludo... Y la ardilla richardson que? quien sabe como se comporta con la gente y los cuidados que necesita y eso? Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Con esas exigencias creo que lo mejor es que le compres la Nintendo DS con el juego Catz. :'(
Me recuerdas a mi prima con la exigencias para encontrar novio, asi le va... ;) ;) ;)
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

A ver si aprendemos a leer eh¡¡¡¡ En todo momento e destacado que tengo mas claro que el agua que no hay ningun animal que reuna todas esas caracteristicas, pero que una media de ellas seria lo ideal... Si solo vas a contestar para comparar mis espectativas con las de tu prima mejor que te vayas a jugar con la nintendo ds..
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Una chinchilla puede estar bien, y no huelen, un saludo
 

cualquiercosa327

Active Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

un gato?Ademas seguro que puedes adoptar alguno mejor que comprar.
Yo he tenido gatos y cumplen esos requisitos.
-Que sea cariñoso.
-Que sea inteligente.
-Que sea bonito.
-Que no huela.
-Que no necesite mucho espacio.
-Que no sea muy delicado respecto a cuidados.
-Que no sea excesivamente caro.
-Que la alimentación no sea muy complicada.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Jejeje, no le hacen mucha gracia los gatos a ella. Yo tengo uno y es super jugueton, pero cariñoso no mucho de momento, pero cuando crezca imagino que si que lo sera... De todas formas yo quiero deciros que todas las opciones que me estais diciendo con sus debidos argumentos no las paso de largo eh, simplemente las tengo en mente, y cuando vea que ya me habeis dicho demasiados animales are una "media mental" de todas las caracteristicas que me habeis dicho de todas las opciones y elegire con ese criterio... Gracias tambien eh, saludos...
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

espero no ofenderte :eek:ops:
Osea tu novia quiere algo tan espectacular como un ocelote pero que requiera los cuidados de un raton de laboratorio
a+:confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

manchitas dijo:
A ver si aprendemos a leer eh¡¡¡¡ En todo momento e destacado que tengo mas claro que el agua que no hay ningun animal que reuna todas esas caracteristicas, pero que una media de ellas seria lo ideal... Si solo vas a contestar para comparar mis espectativas con las de tu prima mejor que te vayas a jugar con la nintendo ds..
Buen rollito, no te ofendas. Un animal no es un peluche, necesita dedicación, cagan, mean, comen, tienen sus gastos ...¡¡¡ lo que tu buscas es una utopia o sale en la peli AVATAR... !!! en serio creo que la nintendo será el mejor regalo no me gustaria ver dentro de 3 meses otro animal abandonado por no haber cumplido las exigencias de tu novia. Saludos y Feliz 2010.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Y ahora, manchitas, después de las propuestas que has recibido, ¿más o menos tienes alguna idea de lo que te/os podría gustar? a+:confused:
Podrías empezar por descartar algunos, si te resulta más fácil.

Desde luego yo tambien te recomendaría un gato (una vez castrados se vuelven más cariñosos, por cierto), aunque por un lado de exótico tiene lo mismo que yo de bombero, y por el otro ya has comentado que no le acaban de gustar.

Bueno, ya nos contarás.

Saludos.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Mi gato esta castrado y sigue siendo el mismo gato de siempre, igual de revoltoso(pero sin huevos xD), aunque supongo que porque aun es pequeño. Por otra parte mi novia ha tenido: erizos, un murcielga, perros, hamsters, un conejo, un gecko... y no ha abandonado ninguno, los ha cuidado como toca y encima les coge muchisimo cariño. El problema es que esta mas liada ahora y no puede complicarse mucho con lo del animal... Por ejemplo, un perro no habria problema, pero la madre no quiere. Hoy e cogido un petauro y una ardilla richardson y estoy entre esos dos o un conejo... Y a ver LO REPITO OTRA VEZ, lo de las caracteristicas es para hacer una media, ya que todos los animales huelen y no todos son igual de cariñosos, todos comen, pero unos su alimentacion es mas simple, no es tan complicado eh... Un saludo... Descarto la rata, los jerbos(a ella no le gustan, a mi si), el gato, el perro, el perrito de la pradera, hamsters... Si se os ocurre alguno por favor, y los que vayan a decir otra vez lo del peluche por favor que lean bien... Un saludo
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Has pensado en una gineta?¿ Yo tambien igual que tu estoy pensando en pillarme algun mamifero exotico
LO que pasa esque no se si os convencera, la puedes tener suerta por casa, come pienso de gato , fruta y de vez en cuando algun insecto

un saludo
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Hades dijo:
Has pensado en una gineta?¿ Yo tambien igual que tu estoy pensando en pillarme algun mamifero exotico
LO que pasa esque no se si os convencera, la puedes tener suerta por casa, come pienso de gato , fruta y de vez en cuando algun insecto

un saludo
A mi me encanta, pero tienen que valer una pasta,no? obviamente pillarla bien pequeñita..
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, pues finalmente estoy entre el conejo, la ardilla richardson o el petauro, falta contrastar la opinión de la madre. Tenia unas dudillas sobre los dos ultimos, respecto a olores, y sustrato que hay que utilizar? A, y otra cosa, al ser nocturnos los petauros, hacen ruido por la noche? Gracias...
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

AngelLuis dijo:
Hades dijo:
Has pensado en una gineta?¿ Yo tambien igual que tu estoy pensando en pillarme algun mamifero exotico
LO que pasa esque no se si os convencera, la puedes tener suerta por casa, come pienso de gato , fruta y de vez en cuando algun insecto

un saludo
A mi me encanta, pero tienen que valer una pasta,no? obviamente pillarla bien pequeñita..

Pues yp estoy mirando precios pero no encuentro ni una a la venta :'(
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por lo que tengo entendido, y por eso opté por no tener ningun petauro, hacen bastante ruido por la noche y son bastante sucios por lo que la jaula huele enseguida. Entre conejo y ardilla, pues ni idea, porque como me da alergia el heno no puedo tener ninguno de los dos... :'(
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hades aqui tienen ginetas: http://www.milanuncios.com/otros-animales/gineta-tigrina-documentada-solo-300-10323525.htm
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
y un trio de ratoncitos pigmeos? (mus minutoides) tengo comprobado de que les gustan incluso a los que no les dan asco los ratones (mi hermana y mi madre) cumplen todos los requisitos menos lo de cariñosos pues no hay que cojerlos son como los vasos de cristal de la abuela estupendos pero no se toca...

saludos
 
Arriba