Algún mamífero adecuado?

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, ya se que lo más probable es que no encuentre nada, pero soñar es gratis :)
Estoy buscando algún mamífero que cumpla estás características:
-NO puede ser un roedor
-No puede ser muy caro (no pase de 40€)
-No puede ser delicado
-Que interactúe (a ver, pido que al menos me haga algo de caso y que no salga corriendo cuando me ve, y que alguna vez lo pueda acariciar)
-Que no huela
-Que no necesite calefacción (ni tampoco comida especial ni nada especiazl)
-Que no necesite un palacio (algo fácil de hacer, puedo tunear un tupper)
-Que sea pequeño (20 cm sin contar cola)
-Diurno
Dudo mucho que haya algo, pero es que quiero salir de la rutina de los reptiles y anfibios
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
No se como estaran de precio, pero hay algunas musarañas que se pueden tener, pero no tengo ni idea de como seran de mascotas ni nada.
Luego esta Monodelphis domestica, que son unos bichejos a los que le tengo echado el ojo para un futuro, pero una vez mas no se como estan de precio y creo que si necesitan una jaula en condiciones, son trepadores.
Luego los petauros y los tenrec tambien estan ahi, pero no cuestan 40 pavos y el petauro necesita espacio (y mínimo 2) y el tenrec si tienes la casa muy fria tambien necesita calefacción...
Puedo preguntar porque no un roedor? Es literalmente lo que buscas :ROFLMAO:
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No se como estaran de precio, pero hay algunas musarañas que se pueden tener, pero no tengo ni idea de como seran de mascotas ni nada.
Luego esta Monodelphis domestica, que son unos bichejos a los que le tengo echado el ojo para un futuro, pero una vez mas no se como estan de precio y creo que si necesitan una jaula en condiciones, son trepadores.
Luego los petauros y los tenrec tambien estan ahi, pero no cuestan 40 pavos y el petauro necesita espacio (y mínimo 2) y el tenrec si tienes la casa muy fria tambien necesita calefacción...
Puedo preguntar porque no un roedor? Es literalmente lo que buscas :ROFLMAO:
Me encantaría un roedor, el problema es que no vivo solo, intenté con los jerbos pero nada... Intentaré con los hámsteres pero probablemente la respuesta sea la misma
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo tengo hamster sirio y va estupendamente. No huele y es fácil de mantener.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo tengo hamster sirio y va estupendamente. No huele y es fácil de mantener.
No son mejores los rusos?
Edito: habría algún problema con un hámster si los dejo solo 6 días? ¿Me lo podría llevar de viaje?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tengo una pregunta, solo por curiosidad, que interactúan más los jerbos o los hámsteres? Por lo que tengo entendido los jerbos no hacen caso ni interactúan no?
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
No son mejores los rusos?
Edito: habría algún problema con un hámster si los dejo solo 6 días? ¿Me lo podría llevar de viaje?

Cuando he tenido roedores yo me los llevaba de viaje a la playa sin problemas, de hecho son los animales que he tenido que más se adaptaban a ello, básicamente les daba igual y hay miles de jaulas diferentes que puedes pillarte para llevarles de viaje. Si te refieres a viaje tipo corretear y turismo un par de días casi que te merece la pena que alguien pase a alimentarlos a casa, que no tiene nada que ver con un reptil, a casi nadie le da asco y es echarle pienso y cambiarle el agua y ya. Luego en casa les puedes tener la misma jaula o hacerte con un terrario y ponerlo tipo natural. Yo siempre los tuve en jaula por facilidades de limpieza, pero si buscas verás que puedes hacerte cosas chulísimas y exóticas con un terrario. Los que yo tuve:

- Ruso macho. Sencillo de mantener, agradecido, listo como nadie, limpio, y ningún mordisco ni bufido ni nada. Y además, en mi opinión, de los más bonitos. Duró dos años, un punto medio.

- Roborowski, dos hembras. Son como rusos pero la mitad de pequeños y muuuucho más activos. De mírame y no me toques, vaya. Mordían si se les molestaba mucho y, sobre todo, eran muy rápidas y se escapaban de la mano rápido. Salvo eso, muy divertidas de ver cómo vivían juntitas y más movidas que el ruso, que también se agradecía. Duraron 2,5-3 años

- Ratones, hembras. Los más listos sin lugar a duda, una pena que a veces sólo se consideren como alimento vivo o como animal de plaga, porque son listísimos y muy muy divertidos. Tuve una colonia de hembras y me lo pasé bomba, mucho más tranquilas que las roborowski pero más interesantes de ver que el ruso. Lo malo, que duran poquísimo, algunas no superaron el año, otras un año y medio y alguna dos, pero no siendo lo normal.

- Sirio hembra. La que más mordía sin duda, básicamente en cuanto te veía salía a intentar morderte. Muy activa, pero a mí admito que el que necesitase más espacio para la jaula y que apenas pudiera tener contacto con ella me dejó un poco fría. Duró 3 años, así que lo mismo te gusta porque no se mueren enseguida como los otros, algo que se hace durillo.

Saludos!
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No importa ya, mi madre no me deja tener ningún mamífero, lo he intentado por todos los métodos y nada.
La única opción que me queda es un mamífero que aguante en el exterior, y lo dudo con mis -5 grados en las noches de invierno y la plaga de gatos...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Algún mamífero aguanta -5 grados, 50 grados, gatos y más depredadores? Solo se me ocurren los ratones, que lo dudo
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Algún mamífero aguanta -5 grados, 50 grados, gatos y más depredadores? Solo se me ocurren los ratones, que lo dudo
A mí personalmente no se me ocurren la verdad, a ver qué te dice el resto. De todas formas, a veces no nos queda otra que plegarnos a lo que digan nuestros convivientes y respetar esas normas si vivimos con más gente. Yo por ejemplo en mi casa las serpientes están prohibidas hasta que me vaya jajaj mejor no meterse en problemas! Saludos
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
A mí personalmente no se me ocurren la verdad, a ver qué te dice el resto. De todas formas, a veces no nos queda otra que plegarnos a lo que digan nuestros convivientes y respetar esas normas si vivimos con más gente. Yo por ejemplo en mi casa las serpientes están prohibidas hasta que me vaya jajaj mejor no meterse en problemas! Saludos
Sí eso es lo que haré, suficiente que me han dejado criar Runners jajaj
 

Nuskki

New Member
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No importa ya, mi madre no me deja tener ningún mamífero, lo he intentado por todos los métodos y nada.
La única opción que me queda es un mamífero que aguante en el exterior, y lo dudo con mis -5 grados en las noches de invierno y la plaga de gatos...
Un conejo, no es roedor.
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues te va a costar, no te puedo decir uno que tenga todas esas características pero te voy a decir los que cumplen las características sueltas:
- NO puede ser un roedor: cerdo (no vietnamita, están prohibidos), perro, hurón, gato, erizo orejudo de la India (no el orejudo a secas, está prohibido), conejo (hay de muchísimos tamaños, colores y pelajes distintos) y petauro de azúcar
- No puede ser muy caro (no pase de 40€): pfff, pues como no sea un roedor lo tienes crudo, yo por mi experiencia te digo que un hámster bien domesticado es muy bueno, pero las ratas son aún mejores. Dales una oportunidad, no viven mucho y te aseguro que no te arrepentirás. También las chinchillas y las cobayas están muy bien y con el tiempo cogen muchísima confianza
- No puede ser delicado: aquí no sé qué decirte porque yo siempre voy al veterinario cada cierto tiempo e igual que los humanos todos los animales tienen sus cosas
- Que interactúe (a ver, pido que al menos me haga algo de caso y que no salga corriendo cuando me ve, y que alguna vez lo pueda acariciar): de nuevo, ratas, las mejores en este sentido. Si no lo típico de un perro. Las chinchillas también acaban siendo muy juguetonas. Los hurones con el tiempo también son muy activos. Los cerdos son súper coscones. Los petauros son con el tiempo como perritos chicos, saltarán hacia ti si los cuidad bien.
- Que no huela: cualquier animal huele mínimamente, pero las chinchillas no huelen a penas.
- Que no necesite calefacción (ni tampoco comida especial ni nada especial): pues eso es muy complicado porque el petauro, que era el que más o menos se adaptaba a ti necesita una dieta muy específica. Si quieres que sea fácil de comida no busques un exótico. Otra cosa no te puedo decir
- Que no necesite un palacio (algo fácil de hacer, puedo tunear un tupper): imposible si buscas algo que interactúe mucho porque necesitan espacio para jugar, como no sea un hámster o un ratón...
- Que sea pequeño (20 cm sin contar cola): buah, sigue soñando. Va a ser muy difícil que encuentres uno que se adapte a todas las características y encima sea tan pequeño. No te puedo decir nada aquí
- Diurno: te puedo decir los que sé que no lo son, que son los hámsters, los petauros y los erizos.
No creo que vayas a encontrar a un animal con todas esas características pero te deseo suerte con ello. Mi consejo es que por favor adoptes una parejita de ratas porque lo valen, son baratas y metecen una oportunidad
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Tengo una pregunta, solo por curiosidad, que interactúan más los jerbos o los hámsteres? Por lo que tengo entendido los jerbos no hacen caso ni interactúan no?
Pues no sé pero un amigo mío tenía uno muy cariñoso. Y los hámsters conozco algunos que odian a los humanos y otros que son muy coscones
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pues te va a costar, no te puedo decir uno que tenga todas esas características pero te voy a decir los que cumplen las características sueltas:
- NO puede ser un roedor: cerdo (no vietnamita, están prohibidos), perro, hurón, gato, erizo orejudo de la India (no el orejudo a secas, está prohibido), conejo (hay de muchísimos tamaños, colores y pelajes distintos) y petauro de azúcar
- No puede ser muy caro (no pase de 40€): pfff, pues como no sea un roedor lo tienes crudo, yo por mi experiencia te digo que un hámster bien domesticado es muy bueno, pero las ratas son aún mejores. Dales una oportunidad, no viven mucho y te aseguro que no te arrepentirás. También las chinchillas y las cobayas están muy bien y con el tiempo cogen muchísima confianza
- No puede ser delicado: aquí no sé qué decirte porque yo siempre voy al veterinario cada cierto tiempo e igual que los humanos todos los animales tienen sus cosas
- Que interactúe (a ver, pido que al menos me haga algo de caso y que no salga corriendo cuando me ve, y que alguna vez lo pueda acariciar): de nuevo, ratas, las mejores en este sentido. Si no lo típico de un perro. Las chinchillas también acaban siendo muy juguetonas. Los hurones con el tiempo también son muy activos. Los cerdos son súper coscones. Los petauros son con el tiempo como perritos chicos, saltarán hacia ti si los cuidad bien.
- Que no huela: cualquier animal huele mínimamente, pero las chinchillas no huelen a penas.
- Que no necesite calefacción (ni tampoco comida especial ni nada especial): pues eso es muy complicado porque el petauro, que era el que más o menos se adaptaba a ti necesita una dieta muy específica. Si quieres que sea fácil de comida no busques un exótico. Otra cosa no te puedo decir
- Que no necesite un palacio (algo fácil de hacer, puedo tunear un tupper): imposible si buscas algo que interactúe mucho porque necesitan espacio para jugar, como no sea un hámster o un ratón...
- Que sea pequeño (20 cm sin contar cola): buah, sigue soñando. Va a ser muy difícil que encuentres uno que se adapte a todas las características y encima sea tan pequeño. No te puedo decir nada aquí
- Diurno: te puedo decir los que sé que no lo son, que son los hámsters, los petauros y los erizos.
No creo que vayas a encontrar a un animal con todas esas características pero te deseo suerte con ello. Mi consejo es que por favor adoptes una parejita de ratas porque lo valen, son baratas y metecen una oportunidad
Me encantan las ratas, el problema es que mi familia...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Los jerbos podrían estar en exterior todo el año? Es que he pensado hacer una instalación exterior y dejarlos a su bola criar y todo eso, solo observarlos y darles de comer, no intervenir en nada,pero no se hasta qué punto sería factible
 
Arriba