Mamífero exótico - necesito consejo para regalar

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La chinchilla es de las mejores masctoas que se pueden tener, no huelen nada, fáciles de cuidar y agradecen mimos y caricias, son muy majas.

De los tres que comentas, el petauro nada, son un rollo cuidarles y huelen muy mal. Además cagan y mean un montón, y en cualquier sitio. Las ardillas richardson las tengo como agresivas, son difíciles de mantener felices y me temo que sean capturadas de su medio natural... ( ¿habeís visto en algún foro alguien presentando su camada de richardsoni? ¿de donde salen?)

El conejo es una buena mascota, cariñoso, fácil de cuidar relativamente y muy bonito, pero eso si, sueltan mucho pelo y necesitan mucha limpieza porque sus heces y orinas huelen

En un post comentas que los hámsteres huelen... un petauro huele mil veces más que un hámster. Los hámster, limpios, no huelen nada... pero no vale limpiarles una vez cada dos semanas, está claro

Un saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Y un petauro que se limpie su higiene cada semana oleria mucho? Y tienes razon en lo de las richardson... Y te pregunto lo mismo del petauro para el conejo.
Y por cierto, el mantenimiento de la chinchilla como seria. Y sino, un huron operado de esos que tal estaria? Gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Creo que los hurones, por muy operados que estén, siempre van a oler más.
 

cualquiercosa327

Active Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas de nuevo.Te comento yo tengo dos ardillas richardson,y la verdad segun lo que has comentado no te lo recomiendo.Suelen necesitar muuuuucho tiempo para que se hagan a uno,y no son nada mimosos.(flappy anda aun asustada conmigo y mira que paso horas)
Je,yo apostaria por el gato,pero ya veo q no es una opcion.

ademas no es recomendable tener una sola,son animales muy sociables y para que vivan comodos es recomendable tener al menos dos (hembra-hembra,macho-hembra)

X cierto,si te decides por el conejo:
http://madrigueraweb.org/
un saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jejeje, gracias por el comentario. Ella adoptar no quiere, ya que el animal que sea lo quiere de pequeño, pero esa pagina si que me servira para otras personas que seguro estan interesadas, gracias. Entonces la richardson descartada, queda el petauro, seria un petauro solo, pero ella como vuelve del trabajo a las 9 y son nocturnos, podria estar con el perfectamente.. Y sino un conejo belier de esos, que me han dicho que son muy inteligentes... Un saludo..
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Petauro minimo son dos, y si limpias mucho puedes disimular el olor pero huelen mucho a pis :D he ido a casa de un compañero que tenia uno y lo cambiaba todas las semana y golia :D
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Definitivamente no deberías inclinarte por un petauro. Mínimo son dos petauros, y no debería ser una opción, si no una obligación. Mantener un petauro solo es cruel, por mucho tiempo que le dediques, con unas horas por la noche no basta. Los petauros sólos pueden llegar a deprimirse (y como resutado automutilarse, pueden tener un comportamiento obsesivo de acicalarse que les provoque quedarse sin pelo.....) No siempre ocurre, pero el hecho de arriesgarse me parece cruel.

En cuanto al olor, repito, si la alimentación y la higiene es buena no huelen. Si huelen fuerte se debe revisar la alimentación y la higiene que se le dan. Los machos son los que tienen el olor azmiclado, asi que está la opción de coger hembras o castrar los machos. No vale limpiarles una vez a la semana, si se les limpia una vez a la semana si que olerán, pero no ellos, si no los restos de orina y, sobre todo, los restos de comida (tener en cuenta que una parte de su alimentación son frutas y verduras, si no los quitas cada mañana se descomponen y huelen, además de que puede que tengan diarrea por comer esos restos). Eso si, no entienden cuales son los limites de su jaula, asi que si tiran algun trozo de fruta o heces fuera para ellos no es problema... No es que lo hagan aposta, pero como necesitan jaulas grandes y altas (tipo voladeras de esas de pajaros, pues al estar en alto comiendo, si tiran lo que sobra pues se puede colar entre los barrotes y caer al suelo fuera de la jaula. El tiempo que se tiene que invertir en petauros es elevado si se les quiere mantener en buenas condiciones.

Como sustrato yo utilizo papel de cocina, todos los días se lo pongo nuevo, para mi es lo más práctico y seguro.
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me uno a esta conversacion, un saludo a todos y Feliz Año.

yo creo que lo que buscas es un canguro enano. (Parecido a un jerbo y mucho mas exotico y curioso)

Un saludo
 

alba_gecko

Well-Known Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ostras y que caracteristicas reune, mientras que no huela mucho, sea sociable y no necesite mucho espacio no me vendria mal, pero seguro que cuesta mucho y es dificil de copnseguir verdad? Un saludo, gracias.
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
ahhh los canguritos del desierto esos ^^ yo tuve uno cuando era pequeño y son muy juguetones ^^
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
me podeis dar informacion sobre esos canguritos? y me estoy planteando lo de la chanchilla, darme informacion sobre ella. gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sin duda la Chinchilla es tu animal: no huele, es muy cariñoso, mantenimiento muy simple, con las condiciones adecuadas es muy resistente, muy inteligente, si no quieres coloraciones raras es económica (la estandar es preciosa), a la hora de criar no te vas a ver inundado de chinchillas, alimento económico, vivaz y alegre...

Yo que sé... no le encuentro pegas, para mi le da mil vueltas a cualquier roedor o lagomorfo. Eso no quiere decir que yo personalmente la prefiera (las adoro, pero me gusta conocer otras especies). Solo digo que como mascota es perfecta.

Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
alguien sabe de alguna pagina que pueda ver las distintas ''fases'' de las chinchillas? gracias y un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo te podría asesorar, pero después de ver las buenas recomendaciones que ofrece nuestro amigo Fredy, que está más al día en el tema de las chinchillas, prefiero que lo haga él, además de recomendarte algún buen sitio. Me enorgullezco de todos y cada uno de los usuarios y amigos que "pueblan" esta sección mamíferos exóticos, ya que hay una gran afición y mucha ilusión.
Vigila con la chinchillas porque son animalitos que vician y con el tiempo te puedes ver rodeado con un suculenta colección, te lo digo por experiencia propia... y no soy el único que te lo puede decir, jejeje :D

Saludos
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
segun se empezó el tema lo dije, la chinchilla es la mejor opción. Hay muchos coloraciones de este bicho:confused: Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
pasarme alguna pagina de las distintas coloraciones por fa! hoy hemos visto unanegra, son super suaves y bonitas, espero respuestas. Gracias.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues yo te mando por correo una buena dirección para informarte sobre chinchillas,tienes fotos en la parte de genética y si te metes en el foro, ahí verás un apartado que pone estilismo, ahi verás todas las coloraciones que puedes encontrar :) Yo te animo con las chinchillas, son increibles, yo empecé por una y ahora tengo 17, jeje, mas tres que nacieron hace 5 dias, así que imagina si enganchan como dice Oscar, enganchan y mucho!!!
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
fredy esa direccion web no está abierta al público:confused: hay por aquí alguno mas que quiere ver esas chinchillas jeje. Un saludo
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si hombre, lo que pasa que no me parece bien poner un enlace a otra web-foro participando ya en esta... Si estás interesado te la paso hombre, faltaría mas ;)
 
Arriba