Algún mamífero adecuado?

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Aún estás a tiempo de hacerlas bien cuando le vuelvas a introducir. Según mis conocimientos de introducción de roedores, siempre se empieza por poner las jaulas del macho y las hembras (en este caso) cerca para que se huelan, luego de una semana se empiezan a juntar en un territorio neutral, que no sea la jaula de las hembras sino otra caja grande durante dos o tres días durante unas horas y, si no hay agresiones, ya se les deja juntos en la jaula que quieras pero bien limpia para que no huela solo a las hembras o solo al macho.

Según mi opinión, la jaula es un poco pequeña pero yo tenía ratones de mascota y sé que para cria los estándares son otros, pero quizás te ayude poner más espacio si puedes permitírtelo, o la típica rueda de ejercicio que les desestresa un montón.

Si quieres saber un poquito de lenguaje corporal para saber si están tensos o se sienten agusto también te lo puedo comentar (soy un poco friki de este tema jajaja)

Un saludo y ya nos irás contando que tal va
Tengo un problemilla: no los tengo en jaulas, los tengo en cajas de ordenación, aunque si los dos son machos tampoco puedo hacer mucho: simplemente comprar otra hembra.
Pero me sigue interesando el tema de la introducción, ya que me da bastante pena dejar al pobre herido solo toda su vida...
Le puedo comprar un compañero macho? No se pelearán?
Otra cosa que me interesa es ponerlos dóciles, he leído que hay gente que ha conseguido domesticarlos, me vendría bastante bien para curarle
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Perdona pero este mensaje lo escribí antes pero no lo completé y lo mando ahora ?
Tengo un problemilla: no los tengo en jaulas, los tengo en cajas de ordenación, aunque si los dos son machos tampoco puedo hacer mucho: simplemente comprar otra hembra.
Pero me sigue interesando el tema de la introducción, ya que me da bastante pena dejar al pobre herido solo toda su vida...
Le puedo comprar un compañero macho? No se pelearán?
Otra cosa que me interesa es ponerlos dóciles, he leído que hay gente que ha conseguido domesticarlos, me vendría bastante bien para curarle
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Al final era algo mucho más sencillo y no había caído ?
No estoy seguro del todo pero creo que si, además eso explicaría porque este raton está asi, además este no era un adulto era un juvenil (bastante más pequeño de tamaño) y el otro era un adulto fuerte
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Tengo un problemilla: no los tengo en jaulas, los tengo en cajas de ordenación, aunque si los dos son machos tampoco puedo hacer mucho: simplemente comprar otra hembra.
Pero me sigue interesando el tema de la introducción, ya que me da bastante pena dejar al pobre herido solo toda su vida...
Le puedo comprar un compañero macho? No se pelearán?
Otra cosa que me interesa es ponerlos dóciles, he leído que hay gente que ha conseguido domesticarlos, me vendría bastante bien para curarle
No, los machos solo pueden vivir con hembras. Ni siquiera dos machos y dos hembras en la misma jaula.

Y el tema de domesticarlos, a grandes rasgos, se basa en ganarlos por el estómago, así se gana a casi todos los mamíferos. Puedes probar a darle un trocito jamón cocido o algo que le encante y mientras se lo come aprovechar para curarlo
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No, los machos solo pueden vivir con hembras. Ni siquiera dos machos y dos hembras en la misma jaula.

Y el tema de domesticarlos, a grandes rasgos, se basa en ganarlos por el estómago, así se gana a casi todos los mamíferos. Puedes probar a darle un trocito jamón cocido o algo que le encante y mientras se lo come aprovechar para curarlo
Yo tenía entendido que los ratones solo se peleaban si había hembras de por medio, entonces que puedo hacer para no dejarlo solo?
El problema es que no hay nada que le guste demasiado (aunque tampoco ha probado mucho, que les suele gustar a estos animales?)
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas, resulta que la pareja de jerbos hace cosas raras, hay uno que de día se lleva todo el día debajo de la botella pegándole a la pared (como si estuviera escarbando) que puede significar esto? Es que he visto que los roedores pueden tener complejos, puede ser que tengan algún complejo o manía? Puede ser que me quieran decir que su terrario es muy pequeño?
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Yo tenía entendido que los ratones solo se peleaban si había hembras de por medio, entonces que puedo hacer para no dejarlo solo?
El problema es que no hay nada que le guste demasiado (aunque tampoco ha probado mucho, que les suele gustar a estos animales?
Los machos, sin necesidad de hembras, suelen pelear por temas territoriales.

La verdad es que todos los casos de dos machos juntos que conozco no han salido muy bien. Con mutilaciones de colas, genitales, si los pillas a tiempo antes de que se maten.

Un macho puede vivir perfectamente solo, pero al ser gregarios da un poco de lástima. Si te da pena podrías separarle con otra hembra en una jaula distinta.

Les gusta mucho trepar, buscar alimento (yo a los míos les ponía las típicas ruedas acrílicas de aves o pelotas huecas con comida dentro para que tuvieran que trabajar por la comida), a algunos les gusta mucho excavar y hacer túneles en fibra de coco... No sé, depende mucho de la personalidad de cada animalito
 
Última edición:

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Buenas, resulta que la pareja de jerbos hace cosas raras, hay uno que de día se lleva todo el día debajo de la botella pegándole a la pared (como si estuviera escarbando) que puede significar esto? Es que he visto que los roedores pueden tener complejos, puede ser que tengan algún complejo o manía? Puede ser que me quieran decir que su terrario es muy pequeño?
Cuáles son las dimensiones del terrario?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Los machos, sin necesidad de hembras, suelen pelear por temas territoriales.

La verdad es que todos los casos de dos machos juntos que conozco no han salido muy bien. Con mutilaciones de colas, genitales, si los pillas a tiempo antes de que se maten.

Un macho puede vivir perfectamente solo, pero al ser gregarios da un poco de lástima. Si te da pena podrías separarle con otra hembra en una jaula distinta.

Les gusta mucho trepar, buscar alimento (yo a los míos les ponía las típicas ruedas acrílicas de aves o pelotas huecas con comida dentro para que tuvieran que trabajar por la comida), a algunos les gusta mucho excavar y hacer túneles en fibra de coco... No sé, depende mucho de la personalidad de cada animalito
Bueno, al final consiguió una amiga jaja, le comprare una jaulita para ellos dos porque ahora están un poco mal
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Más o menos unos 40x40x40, hice la regla de dividir por 800 y dio 2, creo que es porque no tienen rueda
Efectivamente, la rueda es lo que permite que la jaula pueda ser de esas medidas sin causar estrés.

También puedes probar a poner más sustrato para que se diviertan escarbando
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Efectivamente, la rueda es lo que permite que la jaula pueda ser de esas medidas sin causar estrés.

También puedes probar a poner más sustrato para que se diviertan escarbando
Les puse como 10 cm de pellets de estufa y se hicieron un nido con el heno que les eché
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, ahora tengo una duda de cruzamiento de ratones, como quiero reducir todo lo posible la consanguinidad, si yo tengo dos ratones que son primos (padre distinto, madres hermanas) habría problemas de endogamia?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Hola, ahora tengo una duda de cruzamiento de ratones, como quiero reducir todo lo posible la consanguinidad, si yo tengo dos ratones que son primos (padre distinto, madres hermanas) habría problemas de endogamia?
Claro que sí. Lo que hay que hacer siempre es cogerlos en distintos sitios
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Vale, pues entonces tendré que comprar un nuevo macho si quiero crear un grupo de cría
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ya puse rueda a los jerbos, lo que me parece raro es que los ratones no crían ni hacen el intento siquiera, llevan ya una semana y nada de nada
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Ya puse rueda a los jerbos, lo que me parece raro es que los ratones no crían ni hacen el intento siquiera, llevan ya una semana y nada de nada
Dales tiempo, una semana no es nada.... Yo cuando me traigo nuevos pueden tardar 1 mes o más en ponerse al tema
 
Arriba