Búsqueda mamífero ideal.

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, seguro que habéis visto muchos temas iguales, os comento mi caso:
Estoy buscando un mamífero de:

tamaño mediano-pequeño (pero sin ser micromamifero (hamsters,ratones,etc), vivo en un piso, por lo que muy grande no ha de ser...

me gustaría que pudiese estar en la calle, por las noches podría entrar en casa para que no pase mucho frío, pero que el frío por las mañanas que no es muy excesivo no le importe (no se si me explico muy bien).

También me gustaría como no (pedir es gratis jajajaja) que fuese un poco económico, que esto de la crisis...

Que sea estilo perro, que no esté encerrado todo el día en una jaula (aun que esto mas bien no importa mucho)

Que sea dócil y que pueda manipularlo constantemente.

Es que pensando pensando, no encuentro ningún mamífero que se adapte a mi búsqueda, he visto mofetas, armadillos, pangolines, pero no tengo ni idea de si se adaptan a mis condiciones y precio y tienen pinta de escaparse de mi presupuesto...

A ver si alguien me ayuda a encontrar algún bichillo :)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la respuesta para mi es simple: hurón!!!!! aunque no habría razón para sacarlo a la calle durante el día. Si tiene un buen refugio lo soportará sin problemas, pero si lo dejasen su jaula simplemente dormira.
Las mofetas son simpáticas pero no son animales de compañía, son animales para vivir en su jaula y sacarlas a ratos bajo vigilancia estricta. Eso si no necesitarían entrar por la noche.
Sobre pangolines y armadillos no tengo experiencia pero no son baratos.
Un saludo
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hurón, yo no te recomendaría ... por el olor y eso, aparte necesitaría que le compraras una jaula muy grande, vacunas, y demás ... a mi no me gustan :mad:

Conejo, una vez tuve uno ... pero no de los "enanos" sino de los normalotes (los grandototes) jeje, son listos ... a mi se me llego a salir varias veces a la calle ... la primera vez que sucedió mientras corría tras de el pensaba que seria la ultima vez que lo vería, ¡que seria imposible atraparlo! pero al llegar a la esquina de la cuadra, se dio la vuelta ... así nadamas, y corrió hasta la casa ¡no lo podía creer! deje la puerta abierta de lo apurado que estaba por atraparlo, y se metió ... Uff, que susto! y así, llego a pasar varias veces, llegaba hasta la esquina de la cuadra y se daba la vuelta ... una vez nos fuimos de viaje y le dije a un familiar que lo cuidara ... pues resulta que no cerraba bien la puerta de la jaula (estaba en el patio trasero) y cuando se iba el conejo solo empujaba la puerta y se salia por la puerta del pasillo a la calle ... y nunca le paso nada, cuando llegamos de viaje, me lo encontré dentro de la jaula ¡pero con toda la puerta abierta! y una vecina nos dijo que lo veía en la calle y lo intentaba atrapar (para que no se fuera mas lejos, o lo atropellaran o algo ..) y el conejo, corría de ella y se metía entre los barrotes de la puerta del pasillo que da al patio ¡nunca se fue!.

Pero siento que no se iba mas allá de la cuadra por que varios días a la semana lo sacábamos con correa y todo! le dábamos unas vueltas a la cuadra y ya ... nunca nos fuimos mas haya!

Al final, lo tuve que regalar, se hizo demasiado grande, soltaba pelo ... y ademas olía un poco (por no decir mucho) ...

Chinchillas, tal vez sean una opción ... ¡nunca las he tenido! pero hablan muy bien de ellas.

Mmm ... no se, ¿no te gustan las ratas? ...

Un saludo! ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Búsqueda mamífero ideal.

Jesús E. dijo:
Hurón, yo no te recomendaría ... por el olor y eso, aparte necesitaría que le compraras una jaula muy grande, vacunas, y demás ... a mi no me gustan :mad:

Conejo, una vez tuve uno ... pero no de los "enanos" sino de los normalotes (los grandototes) jeje, son listos ... a mi se me llego a salir varias veces a la calle ... la primera vez que sucedió mientras corría tras de el pensaba que seria la ultima vez que lo vería, ¡que seria imposible atraparlo! pero al llegar a la esquina de la cuadra, se dio la vuelta ... así nadamas, y corrió hasta la casa ¡no lo podía creer! deje la puerta abierta de lo apurado que estaba por atraparlo, y se metió ... Uff, que susto! y así, llego a pasar varias veces, llegaba hasta la esquina de la cuadra y se daba la vuelta ... una vez nos fuimos de viaje y le dije a un familiar que lo cuidara ... pues resulta que no cerraba bien la puerta de la jaula (estaba en el patio trasero) y cuando se iba el conejo solo empujaba la puerta y se salia por la puerta del pasillo a la calle ... y nunca le paso nada, cuando llegamos de viaje, me lo encontré dentro de la jaula ¡pero con toda la puerta abierta! y una vecina nos dijo que lo veía en la calle y lo intentaba atrapar (para que no se fuera mas lejos, o lo atropellaran o algo ..) y el conejo, corría de ella y se metía entre los barrotes de la puerta del pasillo que da al patio ¡nunca se fue!.

Pero siento que no se iba mas allá de la cuadra por que varios días a la semana lo sacábamos con correa y todo! le dábamos unas vueltas a la cuadra y ya ... nunca nos fuimos mas haya!

Al final, lo tuve que regalar, se hizo demasiado grande, soltaba pelo ... y ademas olía un poco (por no decir mucho) ...

Chinchillas, tal vez sean una opción ... ¡nunca las he tenido! pero hablan muy bien de ellas.

Mmm ... no se, ¿no te gustan las ratas? ...

Un saludo! ;)

Tengo dos hurones y si se limpian todo los días, los tengas aseadas ,limpiada los oidos no tiene porque apestar, otra cosa es que tengan un olor particular que no es para tanto , todo los animales tienen ventajas y desventaja. Y yo no podría subsistir sin mis hurones.
Eso si sino los limpias todo los días olera a amoníaco.
Jesús que no te gusten no significa que no son compañía ideal.
Te extrañarias lo listos que pueden llegar ser.
Las ratas huelen tambien p.

saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
En ningún momento he dicho que no sean buena compañía, ahí gente que tiene varios hurones (normales, albinos) y esta todo perfecto! les gustan disfruta de su compañía ... eso ni que se dude.
Pero otra cosa es que no huela, pero no me e referido únicamente al olor que pueden producir por sus heces, y orines ... sino a su olor corporal ... huelen, si o si ...

Y lo de que a mi no me gustan, no tiene nada que ver en su decisión, solo lo puse como algo personal "a mi no gustan" y listo ... si a mi no me gusta algo, no significa que a ti también, todo lo contrario ... en todo caso, si fuera con ese "objetivo" no tendría por que hacerme el mínimo caso.
El decir a mi no gustan, NO quiere decir que sean malas mascotas ... para nada! tampoco dudo lo listo que pueden ser, solo he comentado del olor, y su jaula, y vacunas! nadamas.

Y si, las ratas también huelen ... menos, pero huelen (tampoco he dicho que no huelen nada de nada, solo he preguntado que si le gustan) ...

No hay por que enojarse, ni alterarse ... solo es una opinión y ya ...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si no me enojado, jejeje sólo Di mi opinion al igual que tu Jesús. Quizás la escritura no es tan expresiva como las palabras escritas.


saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Lo que mejor se puede adaptar a ti es el huron, inconveniente que puedes tener el olor, pero vamos nada que no se quite con una higiene diaria de su jaula y respecto al olor corporal pues castrados se le reduce bastante el olor, pero vamos un huron va a oler siempre a huron, al igual que un perro, gato o nosotros mismos, cada uno tiene su olor ya esta en lo delicado que sea el olfato de cada uno.

Alimentacion simple, juguetones y muy inteligentes y sociables y de precio nada caro, respecto al tema de las vacunas pues como las de un perro, hay animales que no necesitan vacunas (y es mas comodo) pero a tus necesidades pues no se adaptan.

Lo del frio de fuera ya depende de cada uno yo a los mios a 4 ºC en la terraza no los voy a tener por muchos escondites, hamacas y forros que tengan para resguardarse del frio jejeje.

Tambien tienes conejos, erizos, aunque me da a mi que tolerar el frio mas bien poco.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo soy de armadillos, es de mis mamíferos preferidos sin duda, pero son animales que necesitan de una buena instalación, experiencia en mamíferos y pueden resultar caros.

Este tema ya saca humo... Y como siempre recomiendo la chinchilla.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Link5, ando un poco como tú, a la busqueda del mamifero perfecto, pero me da a mi que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos un poco a ellos y no ellos a nosotros.
Yo tambien tengo mis exigencias de espacio, dinero, etc... y que todo cuadre con lo que buscamos es complicado, tengo un westy y una coneja de angora ( a parte de los reptiles y algún pajarito ) y quería aumentar la familia con otra especie de mamifero, tengo echado el ojo a los Petauros, erizos y chinchillas, pero cada uno tiene su pega que no me hace decidirme.
Que si son nocturnos, que si valen pasta, que si necesitan mucho espacio, que si no se pueden manipular, etc, etc, etc...
Es complicado, pero como en los buenos matrimonios, si te adaptas a la especie y la especie se adapta a ti, seguro que hay alguna que cumpla las exigencias. Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
un hurón una vez esterilizado apenas huele si mantienes una higiene normal (olerá a hurón pero como los perros a perro), aprende a hacer sus necesidades en un esquinero con los que se facilita muco la limpieza. Siempre están dispuestos a jugar y duermen unas 16 horas diarias. Todo comodidades.
En cuanto a las vacunas no son un problema, todos los animales necesitarían vacunas la diferencia esta en que en el caso de los hurones existen por la tanto reduces el riesgo de que enfermen.
Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
varanof Antonio Folch dijo:
Hola de nuevo,
un hurón una vez esterilizado apenas huele si mantienes una higiene normal (olerá a hurón pero como los perros a perro), aprende a hacer sus necesidades en un esquinero con los que se facilita muco la limpieza. Siempre están dispuestos a jugar y duermen unas 16 horas diarias. Todo comodidades.
En cuanto a las vacunas no son un problema, todos los animales necesitarían vacunas la diferencia esta en que en el caso de los hurones existen por la tanto reduces el riesgo de que enfermen.
Un saludo

y que tal comportamiento tienen con otros animales de la casa. Saludos
 
U

unai2

Guest
Cada hurón es un mundo.No son animales sucios,pero sí necesitan una limpieza y una higiene muchísimo más a fondo que cualquier otro de los mamíferos mencionados como mascotas.El hurón en sí tiene un olor corporal característico que se reduce muchísimo con su esterilización, ojo, reduce que no se elimina!!!Un hurón huele a hurón,no pretendamos que sea una bolsita de rosa mosquetá.Los perros también huelen y nadie los crucifica ni pone pegas a la hora de tener un perro en casa por eso,al menos como razón principal.

Respecto a su carácter frente a otras mascotas,los míos con el perro y la gata se llevaban bien, jugaban con ellos (siempre vigilándoles).La hembra era más dada a morder jugando al perro,se le colgaba de la papada como un cepo.Respecto a los otros animales,si hubieran podido pillarlos ya no lo contaba,son animales muy primarios,se diga lo que se diga y su instinto sigue ahí.Una vez se me fugaron unos bennin y me la liaron comiéndose un cable calefactor y mordiendo a una tortuga.No había manera de pillarlos porque se metían detrás de un armario imposible de mover.Fue soltar a la hurona y los cazó en un minuto.Cruel hasta cierto punto,pero cien por cien a efectos prácticos.

Comentais como aspecto importante que sea un animal económico.Ahí discrepo con los hurones,sí es cierto que son animales que puedes conseguirlos a precio casi casi regalado pero no nos engañemos,el desembolso en veterinarios es considerable.Si todo va bien quizás sólo le visite para las vacunas,pero como empiecen los problemas digestivos..... ay mi madre!!!!
Parece que tenemos el chip de calificar a un animal barato o caro según su coste en el mercado,dejando de lado el gasto que conlleva su manutención.
Estuve un tiempo en una clínica veterinaria y los hurones eran el principal cliente potencial,unido a los perros y gatos.En exóticos le seguían los conejos y cobayas, pero con problemas muchísimo más sencillos.Puede que tengas suerte y que no tengas que visitar el veterinario,pero es un aspecto a considerar muy seriamente.

He tenido hurones, seis en total, todos ellos adoptados, así que sé de lo que hablo.Son unos animales muy divertidos,con ellos no te aburres está claro.Ahora bien,no sé si volvería a tener uno de nuevo.
No hay un mamífero ideal, puesto que depende de las condiciones de vida que tenga cada persona en función de cosas tan variables como son disposición de tiempo libre, factor espacio-economía personal,etc.Cada uno habla desde sus vivencias personales y no me cansaré de repetir que son recomendaciones muy muy personales,eso sí, los pros y los contras de cuidados básicos son comunes para todos.

Yo estoy con Óscar, hoy por hoy me quedo con las chinchillas.Tengo cuatro y no dudo en ampliar la familia.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo voto por chinchilla también, y eso que no he tenido ninguna. Pero me parece una mascota interesante, sus heces no huelen tanto como las de animales carnívoros (erizo, hurones), son originales, y curiosas.

O eso o conejo, que son inteligentes, estarán bastante tiempo despiertos de día y aprenden a hacer sus necesidades en un sitio concreto, facilitándote mucho la limpieza, que es importante. Mucha gente no se da cuenta del tiempo que puede suponer la limpieza o los cuidados de un animal y se queman. Pero igual un conejo no es quizás tan original (ojo, que depende de tus gustos).

Los hurones huelen, huelen ellos (para mi gusto fuerte) y quien diga que no, no dice la verdad y sus heces mucho. Como mascota son interesantes, eso sí.

Yo lo que tengo son dos ratas, y oler, ellas no huelen a nada. Hay que cambiarles el sustrato 1-2 veces por semana, porque si no, sí se empieza a notar algo de olor. Yo regalé los hamsters porque notaba su peste en la habitación aunque los limpiara dos veces por semana, y con las ratas no tengo este problema. Como mascota, son increíbles, de cariñosas (tipo perro) y de inteligentes. Pero viven muy poco por desgracia y no son una mascota de gran tamaño, que quizás sea lo que busques, no?


Te aconsejo que mires primero si te gusta el animal que elijas, luego los gastos que conlleva, tanto de material, comida y veterinarios, y si se adecúa a lo que quieres, y así puedes elegir, porque cada persona te contará una experiencia diferente de cada animalito, aunque hay bastante gente que ya te ha respondido que ha tenido de todo y te pueden aconsejar desde su experiencia ...

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Búsqueda mamífero ideal.

Jonipaer Geckos dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Hola de nuevo,
un hurón una vez esterilizado apenas huele si mantienes una higiene normal (olerá a hurón pero como los perros a perro), aprende a hacer sus necesidades en un esquinero con los que se facilita muco la limpieza. Siempre están dispuestos a jugar y duermen unas 16 horas diarias. Todo comodidades.
En cuanto a las vacunas no son un problema, todos los animales necesitarían vacunas la diferencia esta en que en el caso de los hurones existen por la tanto reduces el riesgo de que enfermen.
Un saludo

y que tal comportamiento tienen con otros animales de la casa. Saludos
Los míos conviven con dos perros, y se llevan fenomenal. Deberían de verlos jugar es un show.

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Jonipaer, no puedes meter un hurón en casa. Acabará matando a la coneja... y a los periquitos fácilmente también. Amén de cualquier reptil que pueda escapar de la jaula.... es un estrés constante en ese sentido

Son muy majos, eso si. pero son muy delicados y huelen mucho ( y bastante mal!!) por muy capados que estén. Pero claro, a mi también me saca de quicio el olor de los perros...

Para mi, la mejor pequeña mascota es la chinchilla. Inteligente, preciosa, suave, larga vida, facilísima de cuidar, adaptable, no huele y caga y mea poquisimo para su tamaño...

¿se puede pedir más?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La nocturnidad en las chinchillas en fácilmente reversible, o al menos en parte. Absolutamente todos mis animales (tuve varias decenas) dormían parte de la noche y por la mañana. Activándose a primera hora de la tarde hasta bien entrada la noche.
No es difícil adaptarlas a tu horario.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mr.Zoo dijo:
Jonipaer, no puedes meter un hurón en casa. Acabará matando a la coneja... y a los periquitos fácilmente también. Amén de cualquier reptil que pueda escapar de la jaula.... es un estrés constante en ese sentido

Son muy majos, eso si. pero son muy delicados y huelen mucho ( y bastante mal!!) por muy capados que estén. Pero claro, a mi también me saca de quicio el olor de los perros...

Para mi, la mejor pequeña mascota es la chinchilla. Inteligente, preciosa, suave, larga vida, facilísima de cuidar, adaptable, no huele y caga y mea poquisimo para su tamaño...

¿se puede pedir más?

No si era curiosidad, no pienso en un hurón viviendo en un piso y menos teniendo la perra.

He hechado un ojo a las chinchillas y todos habaln maravillas de ellas, el problema que le veo asi de primeras, es el precio, son caras las jodias, igual por la peninsula al haber mas variedad habrá mejores precios.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Búsqueda mamífero ideal.

Mr.Zoo dijo:
Jonipaer, no puedes meter un hurón en casa. Acabará matando a la coneja... y a los periquitos fácilmente también. Amén de cualquier reptil que pueda escapar de la jaula.... es un estrés constante en ese sentido

Son muy majos, eso si. pero son muy delicados y huelen mucho ( y bastante mal!!) por muy capados que estén. Pero claro, a mi también me saca de quicio el olor de los perros...

Para mi, la mejor pequeña mascota es la chinchilla. Inteligente, preciosa, suave, larga vida, facilísima de cuidar, adaptable, no huele y caga y mea poquisimo para su tamaño...

¿se puede pedir más?
Que mate a un conejo? Si lo metes en la misma jaula seguramente si.
Sino no tiene nada que ver.
No hablamos de hurones cazadores sino de hurones genéticamente criados como animal de compañía.
Que puede hacerle daño? Claro que si como a un perro o a un gato jugando.
Los míos jamás han mordido ni han atacado ningún animal y r tenido conejo tambien.
Tengo ninfas, reptiles, anfibios, peces, perros y etc.. y no mezclando la ansia con las ganas de comer no tienes porque pasar fatiga. Si no, no tiene que pasar nadie fatiga.
Mis hurones no tienen instinto cazador. Están castrados, sin glándulas y con sus papeles en orden, una viene de estados unidos de la granja marschall y la otra de cunipic España.
saludos
 
U

unai2

Guest
Cuando el día de la creación Dios terminó de crear a todos los animales, con las piezas que le sobraban creó al ornitorrinco y al hurón. Este último se quedó sin cerebro y sistema digestivo en condiciones.En serio,un hurón es un hurón y la cabra tira más al monte que a otra cosa, por mucho que nos empeñemos en querer ver lo contrario.
Todo hurón en condiciones es gasolina pura,no hay un hurón panchito ni con sobredosis de valeriana.Son animales movidos, les gusta investigar y curiosear todo y son especialistas en meterse por el rincón más insospechado.Y son animales cazadores por instinto, los habrá más tranquilos,pero todos lo tienen.Y todo propietario de hurón podrá confirmar la falta de "sentido común" que tienen todos para hacer las cosas,de ahí que diga que no tienen cerebro.Son hurones y punto.
Si tienes la suerte de poder mantenerlos en habitaciones separadas y créeme que ni con esas, el hurón tarde o temprano descubre al conejo/cobaya o habitante de la otra jaula y el susto que les dan es macanudo.Si mal no recuerdo no le pasó a un compañero del foro que un hurón convirtió en trocitos su colección de eubles:confused:Está claro que nadie en su sano juicio va a juntarlos pero los accidentes pasan,y creo que a todos nos ha pasado alguno con el resultado de alguna baja.

Jonipaer,si quieres una chinchilla mira por particulares, por un precio razonable las tienes.En tiendas son mucho más caras,pero a partir de unos 30 euros tienes ya una gris estándar.Si ya buscas un color determinado está claro que el precio sube bastante.Si vivieras en la península y acudieras a expoterraria sueles encontrar algunas de color a precio razonable,60 euros,eso sí,a los cinco minutos de abrir ya están vendidas.
Tengo un machito chocolate precioso,que fue el que conseguí en la feria.Las otras las conseguí a través de particulares,un white pink y una beige,y tengo otra beige más que nació en casa y se quedó.

Te confirmo lo que dice Óscar, no son marmotas durante el día, yo las veo continuamente.Saben los horarios a los que les pones la comida o la arena, o incluso cuando salen de la jaula

Al final vamos a terminar haciendo un grupo de facebook y todo "Pon una chinchilla en tu vida"
 
Arriba