Que animal elegir?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Un mamífero inteligente que se pueda interactuar con el, no huela y pueda mantenerse en un piso... es bastante difícil, yo miraría la posibilidad de mantener mangosta rayada (Mungos mungo), conocí a alguien que tenía dos hembras y las tenía dentro de casa (aveces salían al jardín), tenía una jaula siempre abierta con viruta y ahí defecaban sin fallar, luego al lado una pequeña zona con tubos, cuerdas, palos y plataformas (los que se venden para gatos) para que jugaran y poco más... ellas corrían por toda la casa sin liarla demasiado, son bastante listas, las llamaba y venían cosa que no cualquier animal hace. Claro que alomejor era un caso especial, no conozco mucho esta especie y su comportamiento.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mangostas rayadas? Te puedo asegurar que no era un caso especial sinó MUY especial. Como no las críes desde bebé a biberón o les dediques un tiempo importante dudo muchísimo que puedan estar siempre sueltas por una casa, a no ser que lo tengas todo previsto para que no tiren nada, ni destrocen nada ni saquen los protectores de los enchufes...

... además huelen un poco fuerte, según la alimentación.

Alguien que mantiene esta especie por casa no puede ser un novato en mamíferos. Me gustaría saber quién es o de donde es.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Oscar!!

El hombre era un gran amigo de mi padre y yo tendría unos 12 a 14 de edad, en esos años yo lo visité de vez en cuando, lo visitábamos cuando veníamos de vacaciones a Huelva y el era de Portugal, tenía más mamíferos pequeños exóticos que no recuerdo al 100% pero recuerdo armadillos, mofetas, coatís y algún otro tipo de mangosta, hace 4 años fuí por última vez así que no recuerdo bién, el hombre falleció hace un año y medio, por eso comenté que conocí a alguien que las mantenía, era veterinario, y seguramente gracias a él a mi me entró la ''vena'' mamífera y desde entonces hemos mantenido muchos pequeños mamíferos exóticos de todo tipo, de hecho algunos los adquirí gracias a él.

Recuerdo muy bién estar en su casa y ver a las dos mangostas jugando y corriendo por ahí y con sus juguetes, a ratos se hacercaban a nosotros y se dejaban acariciar aunque tenían algo de mala leche como es normal, pero como comenté y sé que es difícil en mangostas, sería un caso raro, tal vez que el hombre viviera sólo y ellas dos fueran hembras ayudaría.

Un saludo
 
Arriba