Sugerencia sobre adquisición de mamífero

MindedMETEOR

New Member
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, pues quisiera preguntados sobre que mamífero (que no sea de grandes dimensiones) podría adquirir, y que sea cariñoso y divertido. Anteriormente tuve una pareja de hámsters, que me duraron dos años, y luego un hurón, que falleció hace poco, con casi 9 años. Me fije en los Slow Lori, pero vi que son ilegales, y por lo tanto no creo que sea posible. Los que me han llamado mucho la atención han sido los Petauros, son muy divertidos al parecer y bastante dóciles. Quisiera pedir vuestra opinión, y si es difícil mantenerlos y toda información que podáis aportar. Muchas gracias ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los Slow Lori completamente descartados, imposible.

Si quieres un animal sociable e inteligente, una Chinchilla, una Richardson... o dos ratitas, lo malo es que viven poco pero son de las mejores mascotas que se pueden tener por raro que parezca.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Si no voy mal también han prohibido las richardson...

Los petauros son bastante listos y muy sociables, sobretodo si los consigues criados a mano. Si no es así te puede costar un poco más hacerte con ellos, pero se consigue. Lo que si tienes que tener en cuenta es que son nocturnos, y no nocturnos de salir a las 7 o las 8 de la tarde. Salen de las 10 en adelante por norma general, incluso algunos más tarde, y esto es algo que hay que tener en cuenta ya que hay gente que no puede disfrutarlos a estas horas.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
un chihuahua
Es una lastima que haya animales divertidos y cariñosos o que eso creemos..vaya..
 

MindedMETEOR

New Member
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y a que edad-meses sugerís comprar un petauro?¿Y de que sexo es mejor tenerlos? También me gustaría saber cuanto tiempo habría que estar con ellos afuera.
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Yo he tenido un petauro hace 5 años, y ahora tengo dos ratas.

Pues me han asombrado muy muy mucho, es más, a día de hoy no se que haría sin ellas, son listas, cariñosas y simpáticas, aprenden trucos y son estupendas!
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
MindedMETEOR dijo:
¿Y a que edad-meses sugerís comprar un petauro?¿Y de que sexo es mejor tenerlos? También me gustaría saber cuanto tiempo habría que estar con ellos afuera.

Cuanto más pequeñitos mejor, si son criados a mano y tu continuas con su crianza pues desde que te lo de el criador, y si son criados en casa pero amamantados por la madre, pues desde que estén destetados. Rondando los 3 meses.

En cuanto al sexo, yo diría que no hay demasiada importancia, lo que si sería importante es que tengas al menos 2. No por eso van a ser más difíciles de amansar, si no todo lo contrario. Puedes tener parejas del mismo sexo o pareja de sexos distintos, o incluso un grupo, eso ya como tu veas, pero siempre intentando evitar ejemplares solos.
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Yo tengo un petauro y ando el la búsqueda de una hembra. Tiene unos 4 meses (lo tengo desde hace 1 exactamente) y la verdad es que me sorprendió bastante como en tan poco tiempo se acostumbra a las personas. Ya me viene a la mano, se deja coger, acariciarlo y no se intenta escapar.
Yo lo compré criado a mano, y la verdad estoy muy contento con el. Al principio no me convencía demasiado comprarlo, pero ahora te puedo decir que te lo recomiendo.
Ya nos contarás por cual te decides al final :)
Saludos!

Sent from my fingers using Tapatalk
 

jmcuko

Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Getafe (MAdrid)
Yo tambien tengo un petauro de un añito, llevo con el dos semanas, aun me estoy haciendo amigo suyo jeje pero es listisimo y muy muy simpatico, yo te lo aconsejo sin dudarlo.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cariñoso, no muy grande y divertido .... creo que no hay muchos, y si añades "inteligente" a la lista, ya sólo queda uno posible, las ratas.

Otros pueden ser pequeños y dóciles, incluso divertidos (aunque las payasadas las hagan ellos solos), pero no cariñosos. Cariñoso yo entiendo la relación de un perro con su dueño, te quiere porque sí. Que el animalito te busque para jugar contigo, porque quiera estar contigo, no que se acerque sólo porque le des de comer.
Una cosa es docilidad y otra cariño. Incluso los conejos pueden ser inteligentes y cariñosos a su modo. Las chinchillas pueden ser dóciles e incluso acostumbrables a ser manipuladas. Las ardillas son inteligentes y cariñosas, hasta que llega la hibernación, entonces se les cruza el cable.

Infórmate sobre los petauros, sobre sus hábitos de alimentación y defecación, olores, etc. Con algunos sólo puedes aspirar a que al menos no te muerdan y te cojan comida de las manos.


Las ratas (bien elegidas, de buen criadero, socializadas, no cualquier rata de tienda) una vez te ven como dueño o compañero, reconocen tu voz, tus órdenes, quieren estar contigo, jugar, son tremendamente inteligentes (el límite de lo que les puedas enseñar estará en tu paciencia para hacerlo, igual que con los perros) y no muerden, aunque les hagas perrerías.
La única e importante desventaja que tienen es lo poco que viven, apenas 3 años. Cogerles tanto cariño es una pena.


Por eso no existe la mascota perfecta, todas siempre tienen sus ventajas e inconvenientes, y también en relación a lo que queremos nosotros o esperamos de ellas.


Un saludo!
 

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tengo un amigo que tiene petauros y son muy cariñosos y a mi me guataria hacerme con unos te los recomiendo.
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
si yo tengo una pareja de petauros y me an criado hace un mes i poco , son una pasada las crias ya tienen algo de pelo i se salen de la bolsa son muy cariñosos y muy listos te recomiendo que si quieres un mamifero leeas sus cuidados alojamiento y dieta y si te gustan hazte con 2 :)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Completamente de acuerdo con el compañero, yo he tenido una pareja de dos hembras de rata, mi mejor amiga tiene dos machos, mi novio tiene una ratita, y estuve en un foro de ratas participando a diario y te puedo asegurar que nadie se arrepiente nunca!
Algún día gustillos se llevan los que las compran de cualquier forma en una tienda o en un mal criador particular, pero con el tiempo se consiguen corregir los malos comportamiento (por culpa de adquirirlas demasiado jóvenes o en malos sitios) y se les coge un cariño inmenso.
No te lo pienses más, es indiscutible en mi opinión que la mejor opción son las ratas, la pega es que aquí en España viven unos tres años, en otros países llegan hasta los 7.

Para qué te hagas una idea de su inteligencia te diré que a la ratita de mi novio que compramos en una tienda) le enseñé en 5 minutos a dar vueltas sobre si misma y a pasar por un aro, semanas después volví a su casa y le fui a dar un cachito de pan, le dije "vuelta" y giro sobre si misma! Pasadas tres semanas se acordaba del truco! Más que flipa dos nos quedamos!
Con esto te digo que inteligentes y graciosas son un rato, y con lo sociables que son te tratarán a ti como si fueras una rata grande XD yo no podia andar por mi abitacion con las ratas sueltas sin que me treparan por las piernas hasta mis bolsillos XD
 
Arriba