Fundamentos sobre varanos (leer antes de comprar)

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Jeje, he visto el documental ese del NG jincandose el nido del croco niloticus... menudo mamón jajaja

Si, el de los caracoles que me comentas anda por la Boquería en Barcelona, ya te diré que tal!

Y oye, siento si te ha ofendido mi comentario de antes, repito ;) aunque ya veo que no.

Te mando un privi.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Para un varanus acanthurus, la alimentación con cucarachas,grillos y de vez en cuando algún huevo va bien? o se le puede añadir algo mas, así como caracoles como dices o estilo esto( ratones y pinkies no, ya me he leído todo el post) Por que estoy informándome para comprar un acanthurus asta octubre tengo tiempo de informarme muy bien para que este como en casa jajajaa
 
M

Morgul

Guest
el tema caracoles , es por probar , es mas para varanos mas concheros como puede ser un salvator en edad de crecer o un rudicollis , pero probar se puede , son nutritivos y se varia
con ambas especies lo suyo es de base insectos y algun huevecillo de codorniz ocasional en epocas que lo necesiten mas (hembras ponedoras etc)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola chavales, Miguel revivo el tema si no te importa.

Tengo una duda, estaba mirando de ampliar la dieta una vez más. A ver que opináis. Hoy he ido a La Sirena (congelados) y me he traido:

- Peces de agua dulce, son pequeños y se comen enteros. Pescadilla que se le llama. La especie es Osmerus eperlanus según la bolsa. Le he dado unos cuantos hoy a la hembra y se los ha comido uno tras otro como si fueran lacasitos.

- Caracoles aplastados: Ni los han mirado.

- Ancas de rana. No he encontrado pero la semana que viene me han dicho que traerán. Estaba pensando en darles también, a ver que me decís.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo uso unos peces conjelados que los compro en el alcampo y el mertensi los debora de lujo es mas las langostas y blapticas ni las mira eso si le rozas un pelin de pescado por encima y visto y no visto.prueva esto para que te entre a otro tipo de alimento
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ya te digo Joaquin, les he puesto un platito con cuatro o cinco caracoles y ocho peces peques o así, y se los ha zampado en un parpadeo, y los caracoles los ha dejado. ¿Propiedades alimenticias del pescado, vosotros que lo sabéis casi todo sobre esto? :D
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No, a un salvator

tortugas a varanos
muy civico si señor


Dietas : la inmensa mayoria de varanos sufren cambios en la dieta a lo largo de su vida , con esto sufren tambien un cambio en su denticion , el salvator por ejemplo , pasa de tener dientes afilados a tener dientes mas planos para crujir animales con caparazon , que sentido tiene cebar a roedores a estos animales?

Luego eso sí, defiendes que hay que cuidar a los animales dándoles una estancia lo mejor posible, lo más parecida a su vida en estado salvaje. Pero cuando se hace, tachas de in cívica a la gente? Gran procedimiento.

PD: Estaban muertas por si has tenido pesadillas... No sufrieron mucho :)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hombre con la infeccion de tortugas aloctonas que tenemos y el gran excedente de tortugas que no hay por donde meter, si les buscasemos utilidad como alimento vivo para algun animal seria una buena solucion para ir mermandolas y aprovechandolas.
 
Arriba