Caracter de varanos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
tras leer los hilos de este foro parece que hay varanos más movidos como los panoptes, otros con mala leche como los exanthematicus y otros más pánfilos como los salvator. No se si me equivoco pero quería preguntaros cual es a vuestro juicio los varanos con mejor carácter y más manipulables y los que menos.
Gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
exenthemanticuuus con mala leche yo he visto y mantenido pocos ,todos muy buenos,y lo mismo con albigularis y acanthurus.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Exanthematicus la mayoría que yo he manejado son bastante mansos, alguno si que se rebota un poco, pero tienen buen carácter. El acanthurus que mantengo ahora mismo, es mas movido, pero tambíen se suele dejar coger, y el único salvator que mantube tenia un poco de mala uva.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Mi unica experiencia personal es con acanthurus,y realmente son muy movidos y nerviosos,pero nunca han intentado morderme,solo intentan escapar de las manos,pero si los acostumbras a cogerlos de vez en cuando,darles algun bañito de agua caliente para que se relajen y a la vez ayudar a las mudas....al final se dejaran coger,es mas a mi nada mas que me ven lo primero que quieren es salir,je,je. ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajajaa mas bien al reves.

exaenthematicus,... mansos como un guante.

salvator, nerviosos y a veces agresivos aunque con trabajo y paciencia se tranquilicen.

acanthurus, perritos de la pradera, que no paran quietos, maravilloso caracter.

Para mi el peor de todoooos con diferencia muy por encima de un panoptes, son los niloticus, esos si que son sacos de furia, ademas no amenazan con atacar si te acercas, los mios corrian a por ti ajaja inclusi de peques y tienen unas formas muy curiosas de conseuir zafarse cuando los atrapas. A pesar de ese amor odio, es de mis preferidos.

Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Estoy con acri en todo lo que ha dicho, los niloticus no son nada amistosos jeje, más de uno se ha llevado mordeduras importantes...
De todas formas siempre habrá excepciones, si alguien quiere un niloticus, que se informe bien y contacte con el vendedor a ver qué tal es de carácter, a lo mejor nos sorprendemos.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Exanthematicus buenisimos en general! Tambien los he visto cabroncetes pero ni la mitad de cabrones que los malos por excelencia. Acanthurus son lo que llaman los americanos "flighty" se te escapan de las manos como las lagartijas... manipularlos en general es un juego de conseguir que no se te escape. Los salvator de captura (todos los que tenemos aqui) mala leche y jodidos de conseguir amansarlos... Cosa de sobarlos muchisimo y muchas horas y a veces ni eso.... Sin duda el peor que he visto el niloticus. No he tenido uno nunca pero los he visto y tienen un caracter guapo. El mas manejable el exanthematicus sin duda.... Pero tambien el que tiene la dieta mas cara quizas... Insectivoro de por vida.


un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues coincido con muchos sobre los exanthematicus, aquí os muestro el mio que uso para las charlas en colegios y eso y es el "juguete" de mi hijo de 4 años, pero tengo uno en adopción de unos 20 cm que si me pudiera arrancar los dedos poco a poco lo haría... Alguien ha manejado un V. griseus:confused: creo que esos se incuban en el infierno y salen a la tierra a matar... ;) En el Zoo de Roma, estuve trabajndo un tiempo solo con los reptiles, habían varios varanos, entre ellos un salvator Bueno como el pan, unos panoptes nerviosos pero manejables, un nilóticus poco amistoso, pero siempre con guantes y un par de griseus que te miraban a la cara y saltaban con ganas de arrancarte los ojos! resoplaban a mas no poder y no perdían oportunidad de ver como mordían. De hecho se intentó mas de una vez poner en exhibición y no fue posible porque se lanzaban al cristal al primer movimiento... hay varanos que es mejor verlos en Discovery cannel y no tratar de meterlos en casa aunque sean bonitos...
Saludos! ;)
 

Adjuntos

  • niña varano.jpg
    niña varano.jpg
    65 KB · Visitas: 246
  • niño-varano.jpg
    niño-varano.jpg
    35,3 KB · Visitas: 271

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
De albis tube asta 5 de mas de un metro,en una habitacion silo para ellos y eran como pelusas de polvo,nada malos pero muy pesaos,entrabas y venian todosa por ti tube miles de copulas y ni un puñetero huevo
 
Arriba