Iniciarse con varanos

Belze

Member
Saludos, tras un tiempo con agámidos, me he decidido a iniciarme con varanos, quisiera preguntaros cual me aconsejais para iniciarme que no requiera terrarios de mas de 2 metros y que tengan un caracter tranquilo.
 

Javi-Turtle

Active Member
Buenas.

Para dos metros de largo (sería importante saber el ancho), yo mantendría especies del subgénero odatria como los acanthurus, kingorum, tristis, storri... o si puedes tener algo de altura, especies arborícolas como prasinus, reisengeri...

Pero sería interesante saber más datos.

Sobre el carácter más o menos todos son iguales, asustadizos y desconfiados pero esto puede cambiarse poco a poco y con paciencia.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Hola,
yo sin duda te recomendaría acanthurus. Quizá no sea el más espectacular pero es muy activo y aunque de baby tímido después es super descarado.
Yo estoy encantado con ellos, quiero tener muchas más especies, pero no quiero dejar de tener acanthurus.
Un saludo
 

Belze

Member
En principio el terrario sería de 200x60x60 aproximadamente, con respecto al acanthurus es uno de los que me había planteado para empezar al no ser demasiado grande, otros que me llaman la atención son los melinus y los exanthematicus.

Otra duda que me surge es el tema de mantener una pareja en el mismo terrario o si hay que tenerlos separados.

La verdad que llevo tiempo observando los varanos y me están empezando a gustar peligrosamente ;)
 

herpacid

Member
Por mi cabeza pasa exactamente lo mismo que te ha dicho Antonio.
Yo soy de los que prefiere tener separados los machos de las hembras, aunque en ese terrario tal vez podrían estar juntos poniendo escondites barreras visuales y eso.
 

Belze

Member
Optaré por tenerlos separados por si acaso... ahora me falta pillar terrarios apilables por el tema del espacio, que entre pogonas, petauros, milpies, bombinas y el terrario que estoy preparando para arboricolas me voy a tener que salir yo.

Tendré que pensar en quitarme algo por que si no va a estar la cosa dificil por que me se de una que me manda cerca ;)
 
Arriba