Nuevo en camaleones.

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ahora que llega la navidad me gustaria iniciarme con los camaleones. Tengo experiencia en geckos, pero de estos, ni idea. Algun consejillo sobre cual es la mejor especie para iniciarse? Fichas? Recomendaciones en general?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno investigando por el foro encontraras muchisima informacion.
Y bueno las especies recomendadas para inciarse son los calyptratus ( por su bajo precio y dureza) y los Furcifer pardalis ( por su resistencia y colorido).El resto son algo mas complicadillos y dificiles de encontrar
un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente deacuerdo, Pardalis o Calyptratus, no te compliques la existencia, fáciles de encontrar y mantener.
Sobre si macho o hembra, si dispones de "poco" espacio, píllate una hembra ya que en ambos casos son bastante más pequeñas, pero si les puedes montar un terrario en condiciones no lo dudes, un macho será la mejor opción ya que son mucho más bonitos.
Tampoco estaría de más advertirte que los calyptratus agresivos no son raros de encontrar (tanto hembras como machos), el mío es "dócil" y se deja coger y acariciar pero cuando le da se hincha, me bufa e incluso me abre la boca, pero todo son pantomimas ya que jamás me ha llegado a morder, la clave en mi caso, ha sido manipularle mucho y muy a menudo.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Teneis alguna ficha de calyptratus por ahi o de pardalis? ^^
conoceis algun criador por Madrid o la zona de Murcia que tenga buenos ejemplares y buenos precios? jaja.

Saludos y gracias por la atencion, chicos.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Por lo poco que he podido ver en el foro de venta...he visto algun pardalis y de barato tienen poco, eh...? Jajaja.

Aun asi, lo que me dices de problemas de huevos... Solo pensaba comprar un individuo, almenos, de momento. Tienen algun tipo de reproduccion no sexual? Porque de ser asi, no tenia ni idea.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si lo que buscas el algo barato ni te molestes en buscar Pardalis, aunque juraría haber visto en el foro un criador de Madrid que vendia crias de unos 3 meses por 75Euros los machos y 70 las hembras.
Los Calypos los puedes encontrar por menos de 50 Euros y "a patadas", pero eso si, no te recomiendo que compres ejemplares con menos de 2/3 meses, sobre todo si no tienes experiencia previa.
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
las hembras aunque esten solas tarde o temprano generan huevos igualmente,por eso mejor un macho y te kitas posibles problemas.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
vale, me voy haciendo a la idea, macho y, por precio, seguramente un calyp, aunque no descarto mas cosas, pero mas adelante, jeje.
Una duda, no me queda claro si terrario de cristal o flexarium... Por lo que he leido, un pardalis puede ir bien con l flexarium pero, y los calyp?
Gracias por las respuestas!!! Y si alguno tiene poco espacio y quiere pasar algun jovencito... Jajaja
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Los camaleones necesitan ventilación así que nada de terrario de cristal, estos solo se utilizan para los camaleones enanos, y antes del flexarium prefiero uno ''casero'' pero te vale perfectamente, pero recuerda las medidas mínimas.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Justo ese es el problema. Jajaja. Para pardalis si que he leido algo, pero no he visto medidas para calyptratus, creo que son menores las requeridas, puede ser?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Son las mismas, 120x60x60, es decir si te vas a pillar un Flexarium píllate el de 100 (122x76x42)
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias miguel, voy a ver si hecho un vistazo por ahi a ver que encuentro. Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En esto no hay reglas fijas pero con un terrario de 1mtro de alto y 50x50 aprox de base tendrías suficiente.
Sobre si terrario de malla o de cristal yo te puedo decir que mi calypo macho está como un roble y lo mantengo en un terrario de cristal con rejilla superior y no ha tenido ningún problema al respecto.
No es que quiera ir a contracorriente pero el criador que me lo vendió era el tipo de terrarios que usaba y no solo para calypos. Tambien mi veterinario de exóticos me recomendó este tipo de terrarios ya que con ellos es más facil mantener la humedad y la temperatura.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Yo te recomiendo un terrario de rejilla, que aunque también puede ser que en uno de cristal te pueda ir bien, yo no arriesgaria, y el tema de la humedad es relativo, no son camaleones de montaña, no necesitan ni de un sistema de lluvia ni nada por el estilo, solamente con pulverizar el terrario te va de sobra.

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
en algo de eso estoy deacuerdo,pero el riesgo de una infección respiratoria es mallor en uno de cristal,el caso es ver como esta montado,la humedad que le metes,si la habitación donde lo tienes es grande y ventilada,etc.. los calyp lo que pasa es que son muy duros,pero a la vez necesitan menos humedad,manteniendo un calyp a 50% de humedad y una correcta higiene es posible que no tenga problemas,pero tambien es posible que los tenga y no lo veas. yo no aconsejaria un terrario de solo el techo de malla, y menos para pardalis ,tambien hay otras maners de montar el terrario como malla arriba y en la puerta, o de cristal con los 2 laterales de malla y el techo o parte de este. y en lo de las medidas pues contra mas grande mejor,aunque hay casos y casos , es decir unos se hacen mayores que otros,pero 50x50 me parece poco para un calyptratus adulto.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ya he estado echandole un ojo al flexarium 100, lo he visto en reptiline, conoceis alguna otra tienda online o alguna otra marca que ofrezca medidas por el estilo? Porque todo lo mas que veo son de 90 de altura, a excepcion de los de exoterra.

Voy a ver si encuentro alguna cria de pardalis, que me gustan mas que los calyp ^^
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues aparte de los flexarium en el mismo Reptiline venden este: http://www.reptiline.com/terrario-para-camaleones-120x60x60cm-p-315.html en Katanga tienes estos: http://www.katangaexotica.es/product.php?id_product=18 y tienes estos de Zoomed en Terribilis: http://terribilis.net/tienda/product_info.php?products_id=1009
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
esos terrarios que dice miguel. son lo mejor que hay para camaleones.son faciles de montar,resistentes,esteticos y ligeros,lo cumplen todo. yo desde luego si me comprara uno sería ese.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
ahora solo me falta hacerme con el enano!! Jaja. Os ire contando y, si conoceis algun criador avisad!
 
Arriba