Que hacer con nuestros camaleones cuando vamos a faltar unos dias

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hola a todos,

Como alguien que quiere iniciarse en el mundo de los camaleones quería que me resolviéseis una cosita...

¿Qué hacéis con vuestros camaleones cuando os vais un par de días de casa? Hablo de un fin de semana, salir el viernes y volver el domingo. No creo que haya mucho problema pero quería saber qué hacéis.
Y ya puestos... si os vais de vacaciones dejáis a alguien al cuidado me imagino, pero yo pregunto por saber.

Es que yo siempre he sido de geckos y quería introducirme en este mundillo de los camaleones y aunque no hago más que leer y leer sobre los cuidados de estos animales quería preguntar.

Un saludo y gracias de antemano!
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Re:Dudas

Hola Buh, si solo es un finde, no hay muchos problemas. Pero depende de varias cosas, de si tienes sistema de lluvia, si tienes goteo y de la edad de los camis. Por lo general si son adultos no hay problema en que no coman durante un par de dias, pero la humedad y el agua para beber si que es importante.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Re:Dudas

En principio yo dejaría a un amigo encargado de pulverizar y dar de comer (ya que va a tener que ir a echar de comer a mi coneja), pero quería saber lo que hacíais los demás.
Yo de momento quería coger un cami pequeñajo y por eso me daba más miedo, los que ya sean adultos me imaginaba que como mis rhacos no habría muchos problemas por un día o dos sin comer.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Re:Dudas

Los peques tienen solo un poco mas de cuidados pero si tu compi se encarga de darles de comer y pulverizar, no problem.
Pero te aconsejo que te compres el sistema de lluvia, te quitas de muchos problemas.
Un saludo
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Gracias a quien haya cambiado el nombre del asunto!
No estaba muy puesto a pensar cuando puse ")udas", mucho mejor así.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo me he ido 3 semanas de vacaciones y a mi hembra no le ha pasado nunca nada, lleva años conmigo y cada año me voy 3 semana, lejos, quiero decir que no me paso ningun dia, ni nadie. Lo que hago es dejar un tupper bastante grande con alimento vivo, runners, blapticas, grillos, etc, tengo un tupper que si intentan escapar no pueden porque se resbalan, les pongo agua en gel y comida para que aguanten (al alimento vivo)
y aparte le pongo una boquilla de riego que se enciende 2 veces al dia, aprobecho las del jardín porque es donde la tengo durante unos 5-6 meses al año.
 

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
por un par de dias no pasaria nada teniendo todo automatico como el sistema de luces lluvia y eso no pasa nada, la comida yo lo que hago es que le meto las hueveras dentro del terrario llenas de grillos y asi cuando van saliendo va comiendo.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo no tengo camaleones, tengo serpientes (pitones y boas).
Y cuando me voy, me voy de verdad, dos/tres semanas al año a 3.000 kms.
Dejo en cada terrario un cacharro de agua lo mas grande posible y, un mes antes de irme, les meto un poco más comida de la normal.
Y siempre me han aguantado perfectamente, incluso el pasado año con crias de epicrates con dos meses.
Y me encomiendo al dios de los bicheros para que no se me vaya la luz y me deje sin calefactores.
De todas formas, siempre hay alguien que viene a diario a dar de comer a mis perros, pero de las serpientes no se ocupa.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hombre, si son ofidios y se va la luz (segun como sea el clima donde vivas) no creo que les pase nada, ademas de que no necesitan luz uv, yo en verano tengo a todos los animales sin mantas, cables... solo lo tengo en invierno, unos 5-6 meses, los mas frios.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Javi-Turtle dijo:
Hombre, si son ofidios y se va la luz (segun como sea el clima donde vivas) no creo que les pase nada, ademas de que no necesitan luz uv, yo en verano tengo a todos los animales sin mantas, cables... solo lo tengo en invierno, unos 5-6 meses, los mas frios.
Me voy siempre en Navidad y tengo planchas calactoras de noche y lamparas termicas de dia.
Aunque viva en Sevilla, si se va la luz en esas fechas, te puede dejar a los animales bien jodidos.
 
Arriba