¿Qué le doy de comer a mi camaleón?

RosaLinares

New Member
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Qué tal estáis? Llevo mucho tiempo leyendo noticias en este foro y hasta ahora nunca se me había ocurrido comentar ni preguntar algo, pero tengo una gran duda y necesito de vuestra ayuda si es posible...

Desde hace tiempo he querido tener una mascota, pero como a mis padres no les gustaban los animales no me la pude comprar. Ahora que me he independizado me he decidido por fin a comprar una... Estuve dándole muchas vueltas y buscando mucha información acerca de qué mascota comprar. Finalmente me decidí por comprar un camaleón. Se que no es una mascota que no te puede dar la vidilla que te da un perro o un gato, pero es que no se por qué motivo me llama mucho la atención ese animal jaja.

El caso es que como soy primerizo en este tema no tengo mucha idea acerca de cómo cuidar a una mascota. Lo que más me preocupa en concreto es el tema de la alimentación. Por ejemplo, yo sé que a los perros hay que darle de comer pienso y comida que venden en los supermercados, pero claro a un camaleón no sé muy bien que darle de comer.

Cuando ya tenía claro que animal quería comprar me puse a buscar información en internet sobre los camaleones, y encontré algunas webs que me daban información válida:

https://es.wikipedia.org/wiki/Chamaeleonidae
http://www.quecomenn.com/los-camaleones/
http://small-pets.lovetoknow.com/reptiles-amphibians/what-do-chameleons-eat

Pero claro, no me puede proporcionar la misma información Internet que alguien que tenga o haya tenido un camaleón y tenga una experiencia ya. Aparte de que me digan los alimentos que pueden comer yo necesito algunos consejos sobre a qué hora darle de comer o cuánto debe de comer, no sé si me explico bien. Por ejemplo, me dicen que lo que más le gusta son los insectos vivos, pero no sé cuántos le tendría que dar exactamente, ni a qué horas.

Os agradecería que me ayudaseis si me leéis porque voy un poco perdido cómo veis. Cuando tenga toda la información que necesito iré a la tienda a comprarme el camaleón; no quiero ser la típica persona qué se compra un animal y no sabe ni cómo cuidarlo. Pues nada lo dicho, termino ya que me he enrollado un poco jaja... Gracias de antemano a los que me ayuden.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola compañero, toda la informacion que buscaste esta muy bien pero demasiado generica existen muchas familias dentro de los camaleones, primero debes averiguar cual es el camaleon que quieres, luego buscar informacion sobre esa especie en concreto, en este foro tendras toda la informacion necesaria para la mascota que decidas, los compañeros son unos fieras.

Un saludo.
 

Vallev8

Member
Registrado
19 Feb 2024
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola compañero, toda la informacion que buscaste esta muy bien pero demasiado generica existen muchas familias dentro de los camaleones, primero debes averiguar cual es el camaleon que quieres, luego buscar informacion sobre esa especie en concreto, en este foro tendras toda la informacion necesaria para la mascota que decidas, los compañeros son unos fieras.

Un saludo.
Hola amigo, una pregunta, que puedo hacer para que mi camaleon no se coma el sustrato?
 
Arriba