Intentando salvar a un camaleón

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
dnx2015 dijo:
prueba a darle suero casero o lo compras en la farmacia.
Para abrirle la boca no tendras gran problema, si está tan débil intenta abrirla poco a poco, lo justo para meterle algo de suero.
No creo que te coma, puedes probar a hacer papilla de grillos por ejemplo.

De todas formas si está tan mal como dices y está tirado en el suelo, yo probaría un día pero si sigue igual le quitaría de encima el sufrimiento que lleva.

parece un camaleon comun, lo más sensato, aparte de tratar de salvarlo, es entregarselo al seprona.

¿Cómo puedo intentar abrírsela? ¿Con una cucharilla de plástico por ejemplo? Me da miedo hacerle daño.

Esta mañana cuando lo traje parecía más activo, al menos se agarraba a mi dedo... Así que bueno, me queda pensar que igual está demasiado estresado ahora mismo y no tiene ganas de moverse... Obviamente sumado al estado en el que está. Por eso creo que por hoy lo mejor va a ser dejarlo tranquilo, y mañana intentar abrirle la boca y darle un poco de suero.

Dárselo al Seprona es lo que tengo pensado, pero aquí en Madrid creo que dárselo en este estado no serviría de mucho... No creo que puedan permitirse tomar muchas molestias por un animal que está para morirse de un momento a otro... Y si va a morir, lo mismo le dará estar aquí que con el seprona...

Evidentemente si se recuperase, sí que se lo entregaría a alguien que pudiera hacer algo por él.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Si le haces la papilla con la misma jeringuilla podras darle de comer, para la deshidratacion y recuperacion de electrolitos a veces funciona darle acuarius, pero me temo que ese bicho ha entrado hace tiempo en un punto de no retorno. Aunque vale la pena lo que haces, no le bajes la temperatura esta noche y yo personalmente intentaria darle un poco de alimento para ver si lo digiere y recupera algo de fuerzas. Animo y suerte.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tarde... Al final ha muerto. Probablemente cuando he escrito lo anterior ha sido la última vez que ha respirado... Pobrecillo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo siento mucho kirus... Estaba en muy malas condiciones, muy dificil recuperarlo, pero has hecho lo que has podido, eso es lo que cuenta, y le has proporcionado unas buenas condiciones hasta el ultimo momento.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo siento mucho, justo habia escrito una contestación.

Es una putada pero realmente cuando están tan mal casi es lo mejor para que dejen de sufrir.
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Mala suerte Kirus. Como dice tu post (intentando salvar a un camaleón) ya lo preveías. Una mala experiencia. Animo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo siento, pero te lo han dado en un estado lamentable, viendo que estaba agonizando seguramente te lo han dado para no verlo ellos de morir, por que sabían lo que pasaría seguro por lo que as comentado....
como te e dicho antes es impresionante la fuerza de ese pobre animal para haber llegado vivo a ese extremo, muchos otros mueren mucho antes de llegar a ese estado.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jaf dijo:
lo siento, pero te lo han dado en un estado lamentable, viendo que estaba agonizando seguramente te lo han dado para no verlo ellos de morir, por que sabían lo que pasaría seguro por lo que as comentado....
como te e dicho antes es impresionante la fuerza de ese pobre animal para haber llegado vivo a ese extremo, muchos otros mueren mucho antes de llegar a ese estado.

Sí, me lo dieron por eso, ya me lo dijo mi compañero. Por lo visto el camaleón era de su hija (no sé qué edad tiene, pero es una niña), y se lleva unos disgustos enormes cada vez que se le muere un bicho... Y no quería otro berrinche. Y yo le dije que bueno, que me lo trajese a ver si yo podía hacer algo por él... Pero vaya. Se ha librado del berrinche por un día xD

La verdad es que son bichos increíbles... Me gustaría tener sitio para poder tener un camaleón, pero ya tengo la casa superpoblada... Me había hecho ilusiones (aunque poquitas, antes de verle) de poder recuperarlo y que una vez apañado todo no fuese tanto tener un camaleón en casa, pero en cuanto lo vi me fui olvidando del tema... Pobrecillo. Lo que ha tenido que pasar el pobre. Siento una impotencia terrible al saber que la gente los coge como si nada de su hábitat para conseguir dinero fácil. Ojalá por un momento se les pasase por la cabeza todo lo que va a sufrir ese animal que con tanta despreocupación están cogiendo de una planta para meterlo en una caja.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Era imposible recuperarlo ya, solo con la deshidratacion que tenia era complicado sacarlo adelante ya.

Lo que le tienes que decir a tu compi es que no compre ningun animal mas, si la niña se coge berrinches es porque ya llevara mas de uno...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Kirus , siento el mal trago que has pasado con el bicho , yo no te quise desanimar , pero ya me lo imaginaba , cuando esta gente que compra los animales como si fueran un peluche se dan cuenta que al animal le pasa algo ya suele ser un cadaver andante , irrecuperable.

[quote author=Kiruslink]Siento una impotencia terrible al saber que la gente los coge como si nada de su hábitat para conseguir dinero fácil. Ojalá por un momento se les pasase por la cabeza todo lo que va a sufrir ese animal que con tanta despreocupación están cogiendo de una planta para meterlo en una caja.[/quote]

Igual de culpable de esto es tu compañero de curro , si no paga por un animal asi ,nadie los pilla . Es lo unico bueno que puede salir de todo esto , que tu compañero aprenda la leccion.
Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pescaito dijo:
Hola Kirus , siento el mal trago que has pasado con el bicho , yo no te quise desanimar , pero ya me lo imaginaba , cuando esta gente que compra los animales como si fueran un peluche se dan cuenta que al animal le pasa algo ya suele ser un cadaver andante , irrecuperable.

[quote author=Kiruslink]Siento una impotencia terrible al saber que la gente los coge como si nada de su hábitat para conseguir dinero fácil. Ojalá por un momento se les pasase por la cabeza todo lo que va a sufrir ese animal que con tanta despreocupación están cogiendo de una planta para meterlo en una caja.

Igual de culpable de esto es tu compañero de curro , si no paga por un animal asi ,nadie los pilla . Es lo unico bueno que puede salir de todo esto , que tu compañero aprenda la leccion.
Saludos.
[/quote]

No, si yo también me lo imaginaba... Pero bueno, quise intentarlo de todas formas.

Y bueno, igual igual de culpable no... Quiero decir... Comprar un animal de este tipo porque es más barato que uno en condiciones, sí, muy culpable. Comprarlo porque ves que lo venden y no sabes qué es lo que supone realmente, no me parece tan grave. No está bien, evidentemente... Pero es cierto que mucha gente los compra por desconocimiento, pensando que son fáciles de mantener, y no tienen ni idea de que ni es legal, ni bueno.
Que es cierto que todo el mundo tendría que estar concienciado... Pero bueno, imagino que si a alguien ni le van ni le vienen estos bichos, y estando de viaje ven que venden camaleones baratos, y el niño se encapricha de uno... Pues los padres pensarán... Bueno, no pasa nada, no será tan difícil. Como quien se compra un hámster.

No intento justificarlo... Pero lo entiendo en cierta manera.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No lo hacen con mala fe , precisamente por eso a la que les dices las cosas como son ,se dan cuenta que no han de hacerlo mas.
 
Arriba