Novato en camaleones

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Hola buenas, me gustaria saber si me podeis resolver unas dudillas sobre camaleones que espero adquirir uno en expo-terraria.
Lo primero es que me gustaria saber que me sale más rentable, si construir artesanalmente mi propio terrario o comprar uno ya montado.
Lo segundo es que el que esperaba conseguir un pardalis, me gustaría saber si me aconsejais esa especie o alguna otra más sencilla, y que otras especies son "sencillas" (ya se que los camaleones son dificilillos), y cual es el precio aproximado de esta especie (el pardalis)
Y para acabar, que condiciones necesitan los Rampholeon brevicaudatum (tipo de terrario, humedad, etc.)

Muchas gracias y un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Corby.

Los pardalis suelen rondar los 100€ de babys, luego ya si quieres una localidad menos común pues será más cara, pero babys de ambilobe por ejemplo los encuentras en varios sitios a 100€.
Sin duda lo mejor es construirse un terrario, por el precio de un flexarium exoterra me hago 3 o 4 de malla metálica, fondo de poliuretano + fibra de coco, etc...

Los Furcifer pardalis y Chamaeleo calyptratus son los que se recomiendan para empezar.

No te puedo ayudar con los Rampholeones, solo te puedo decir que los consigas NC o tendrás problemillas, la mayoría mueren.

Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Elijas la especie que elijas,el coste del animal es minimo comparado con las instalaciones que tienes que montar.
Para iniciarte te aconsejo un calyptratus o un pardalis y para cuando decidas comprarlo ya tener el terrario montado y probado.

Para que te hagas una idea yo mantengo 3 brebicaudatus en el mismo terrario.
El terrario es pequeño de 45x45x60 y todo montado me ha llevado un gasto de 240€ sin contar la decoracion(lo basico,terrario,iluminacion,sistema de lluvia,termometro-higrometro y temporizador)
y por 3 brebicaudatus N/C he pagado 90€ gastos incluidos.

Cuando lo tengas todo montado te dará igual gastarte 50€ en un calypo o 100€ en un pantera.
Elige el que mas te guste y disfruta de un trocito de selva en casa.

Saludos
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
yo monte el terrario con unos tableros contrchapados unas visagras malla unos 80 pavos...luego si tienes herramientas way si no algun amigo tendra,como me paso a mi, te dejo una foto dee co mo fue

mide 120 x 80 x 70 y abajo tiene para meter los grillos y sus cosas y un desague

3TERRARIONUEVOMEDIOPINTADO.jpg


8CIMG0074.jpg


eso si sellarlo bien bien muy importante todas las juntas para ke no se filtre el agua..

las luces tengo una 5.0 y un spot de 100w y portalamparas de ceramica para spot y pantalla para la 5.0 ke me gastaria unos 120 euros mas menos,si kieres puedes poner sistema de lluvia si tienes plata o darla tu con un flis flis lo llamo yo jajajaja vaporizador me parece ke se llama...vamos ke en total me gaste unos 200 pavos en las instalaciones mas o menos..

en cuanto al camaleon yo e tenido caliptratus y pardalis y yo personalmente me gustan los pardalis,por su evolucion en colores de peke a adulto te deja imnotizado jejeje y el caliptratus macho son una pasada...

si te interesa te puedo decir de un chiko ke los vende los prdalis es un criador de confianza y muy baratos...si te interesa por privado..

y leer mucho tener todo montado y con unos dias de pruebas de temperaturas humedades antes de tener el animal...

cuando lo tengas to montado y durante el montaje exponer en el foro lo ke tienes montado y nuestros compañeros te diran lo ke falta o lo ke sobra

suerte y a por ello!!! un saludo ;)
 
Arriba