Nuevo en camaleones.

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Yo de los zoomed de rejilla tengo ya 5 de ellos, tenía 2 y en Hamm me pillé tres más, son una auténtica pasada ¡¡¡

Saludos ¡¡
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
perdonad mi ignorancia, pero poneis algun tipo de sustrato en el flexarium:confused:?!!! Gracias a todos pr los consejos!!!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
- Lo más práctico seguramente puede ser el papel de periódico, o de cocina, porque si tienes a lo mejor fibra de coco o agún otro tipo de sustrato parecido pueden ingerirlo accidentalmente, por ejemplo tengo fibra de coco, de momento no he tenido problemas, pero si no quieres arriesgarte lo mejor es que le pongas, eso periódico o de cocina, o más estético un césped artificial.

Saludos ¡¡¡
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
El cesped artificial lo he probado en Rhacos, pero por la necesidad de mas humedad, lo deseche. Quiza lo pruebe con estos, a ver si consigo hacerme pronto con el bichillo. ^^
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Perdonad el doble post, he estado informandome de las fases de los pardalis y es flipante la variedad que hay.

He estado mirando para pillarme un ambilobe blue bar por nosy be, pero he visto una foto y me da que las crias son negruzcas. Es normal a los 3 meses? Esta coloracion cambia?

Estoy perdidisimo con estos bichejos, pero es que son una pasada!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los Pardalis por lo general tienen un color pardo en los primeros meses de vida, los machos empiezan a sacar los colores llamativos cuando empiezan a madurar sexualmente, es decir a los 4/5 meses.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
El tema de fases, tiene algun sentido a la hora de ser heredado? o va como en los ciliatus, que pueden salir cosas raras? Quiero decir, si sabemos como eran los padres, podremos aproximar los patrones de color de las crias?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
con las mezclas de las distintas variedades de pardalis,las crias es una lotería ;) pueden salirte unas mas rojas,otras mas azules,en fin unas mas guapas que otras,incluso en morphos puros puede aparecer mas rojo(por ejemplo) entre el azul,verde etc.. por esas veriedades que as dicho pueden salir un arcoiris jeje seguro que sacarán buenos colores,lo unico es que hasta que el bicho tenga una edad no sabrás como va a ser definitivamente,e incluso tienen cambios siendo adultos.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
a ver, chicos, os acoso a mas preguntas, si no os importa, jaja.
Una hembra de pardalis, tendra menos coloracion, verdad? O supongo mal? Dan tantos problemas de retencion como decis? Es que tengo posibilidad de adquirir una hembra, pero no se que hacer!
Otra cosa, para tener a estos preciosos bichillos, necesito algun permiso, cites o algo asi? Saludoos.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Todas las hembras cuando son adultas tienen una coloración salmón-pardo, y yo creo que si se hace todo bien, las posibilidades que tenga retención son bastantes escasas (esperar a que tenga un tamaño adecuado, suplementarla bien, no cebarla, ponerle un tupper adecuado para la puesta...) el tema de papeles necesitan como mínimo un documento de cesión ya que esta especie está en CITES II, creo que solo necesitas CITES si son capturados o NC fuera de la UE.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
muchas gracias, miguel, tendre lo del cites en cuenta a la hora de comprar, un saludo!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Necesita lo mismo que por ejemplo un calyptratus, un documento de cesión acompañado de un certificado veterinario el cual afirme que son ejemplares nacidos en cautividad, o lo mismo un documento de cesión y su número en el soivre.

Saludos
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
en caso de que no tenga, el que vende, tales papeles, hay alguna manera de legalizarlo? O es mejor no comprar?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Sólo con un documento de cesión no hace falta nada más. Es un papel donde pone su nombre, apellidos, dirección,dni y su firma, más todos tus datos y tu firma.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
varonasler dijo:
Sólo con un documento de cesión no hace falta nada más. Es un papel donde pone su nombre, apellidos, dirección,dni y su firma, más todos tus datos y tu firma.
eso es, con esto es mas que suficiente.

en caso de problemas, el que tiene que demostrar que son nacidos en cautividad en la CE es el criador, tu con enseñar el documento de cesion ya te vale, luego irian a por el para que demuestre de donde han salido esos animales.

saludos.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias chicos, ante todo, hay que tener a los pequeños en buenas condiciones y legales, que no haya problemas luego.
 
Arriba