Quiero iniciarme con varanos

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Tras caerseme la baba con el prasinus de Sphenodon, y pensarlo mucho quiero unirme a los varaneros! no es un reptil con el que tenga mucha mucha experiencia... aunque mantuve unas semanas el Auffenbergi de un amigo mio. Cuando quieres meterte en algo nuevo la pregunta de siempre es cual cogerme:confused: En principio el espacio no va a ser un problema, ya que tengo de sobra y vivo en un chalet. Evidentemente hay un monton de varanos para elegir pero sinceramente creo que los arboricolas tipo prasinus y macraei los voy a descartar sobre todo por sus precios! Gustarme me encantan los salvator, panoptes, glauerti, y por ultimo el exanthematicus, que sin duda creo que seria mi ultima opcion. El acanthurus y el Auffenbergi no terminan de convencerme ya que quiero un bicho un poco mas grande! Eso si me encantaria cogerlo de baby para hacerme a el. No se que me recomendariais vosotros... la verdad es que el salvator y el panoptes son mis favoritos y me encantaria que me guiaseis un poco tambien sobre precios y donde podria conseguirlos! Un saludo!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:Quiero iniciarme con Varanos!

Pues por tamaño tanbien podrias decantarte por los tristis, el orientalis y luego el tristis tristis que es algo más grande y largo.Y tamaños más grandes antes que un panoptes o salvator que requieren mucha atención y algo de experiencia en varanos tan grandes, podrias optar por un melinus.
Un saludo.
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Quiero iniciarme con Varanos!

Pues yo mantengo un albigularis y creo que tambien podria ser una buena opcion, son algo mas faciles de encontrar que los tristis, los del nilo y los salvator tambien son grandes y faciles de encontrar, aunque como te comentan son animales que crecen bastante y necesitan espacio, pero si dices que vives en un chalet y dispones de espacio no creo que hubieran muchos problemas,a mi los albigularis me encantan, no puedo decir nada malo de el que tengo, un saludo!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Quiero iniciarme con Varanos!

El Melinus es precioso pero tiene pinta de ser dificil de conseguir y muy caro... corregidme si me equivoco! El caso es que yo sinceramente creo que un bicho que no sea delicado como el caso de un camaleon... si lo coges de baby es facil hacerte a el y la experiencia la vas cogiendo conforme vaya creciendo el animal. Un salvator no tiene mucho misterio en cuanto a mantenimiento segun he leido y me han dicho... Y si... tiene una boca mucho mas dura que un auffenbergi y unas uñas mucho mas tochas pero no creo que sea un bicho que necesite haber mantenido otras 5 especies de varanos para poder tenerlo! El tema del espacio no es para nada un problema pues dispongo de sitio suficiente como para mantener a un "perro" de esas dimensiones jaja Me encantaria que si sabeis donde puedo conseguir uno me facilitarais esa informacion asi como los precios que rondan mas o menos! Un saludo
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Re:Quiero iniciarme con Varanos!

Yo de salvator e visto algunos en venta, aunque los precios a veces varian un poco, si eres de cerca de Barcelona puedes pasarte por la feria de Barcelona que se celebra dentro de poco, pero cada vez está peor y no se este año que encontraremos alli, te mando un privado con información.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, en las expoterrarias si algo suele verse precisamente son varanos: prasinus, macraei, melinus, panoptes, exanthematicus, albigularis, timorensis, auffenbergi, niloticus, rudicollis, salvator...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
comentas que tienes espacio suficiente para tener un salvator (no lo dudo) pero dices que no te puedes plantear tener un prasinus por precio. ¿Te has parado a pensar en la factura de la luz para calentar un terrario de un tamaño digamos 4 x 2 x 2 metros? yo me lo replantearia. Si lo que te gustan son los arboricolas, ahorra y tira a por ellos.
Un saludo.
PD: mi primer varano fue un niloticus y te puedo asegurar que disfruto igual ahora con mis acanthurus.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Varanof, lo primero gracias por tu aportacion, ya que razon no te falta, el tema es que el salvator por ejemplo, como tu bien dices a medida que vaya creciendo sera caro de mantener. Se lo he planteado a mis padres y en el caso de que siguiera adelante con ello me ayudarian con esos temas, pero donde yo veo mas la diferencia de precio es en el desembolso inicial. Al final vendra a ser mas caro el salvator que el prasinus como tu bien dices... pero cuando sueltas la pasta de golpe la diferencia se ve bastante clara. El salvator (si se me permite hablar de dineros en el foro ) vendra a costar unos 200 euros a la hora de comprarlo y terrario tengo uno que le cubriria unos buenos meses, en los que podria ahorrar para construirme otro, y asi sucesivamente ahorrando un poquito para el siguiente paso ( que haciendo mis calculos creo que tendre lo suficiente entre mis ahorros y mis padres para dar al animal una buena vida) y en el caso del prasinus que ronda los 700 euros, pues viendo el dineral que se ha gastado asi de primeras un compañero de aqui del foro pues te echa para atras la verdad! Ya que tendria que ahorrar muchos meses mas para poder pagarlo todo desde el principio. El caso es que estoy considerando los acanthurus la verdadd, pero temo que la interaccion no se tan llamativa como los otros.. no se que opinareis vosotros! Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Planteales a tus padres lo que puede suponer los gastos de calefacción de un terrario enorme e igual te ayudan a comprar el prasinus. Los melinus son muy bonitos también y están en torno a los 400. Aun así yo te seguiría recomendando los prasinus, en cuanto a interacción posiblemente sea de las especies con la que mejor lo hagas porque son unos descarados, es cierto que no podrás acariciarlo como si fuera un perro, pero tampoco te lo recomendaría con un salvator que los hay realmente buenos pero también auténticos demonios.
SI te vas a plantear en meterte en tener un varano y en un gasto grande (ya sea en instalaciones o en el bicho, en realidad al final es en las dos cosas) mi consejo es que cojas lo que realmente te gusta.
Por otra parte si no tienes experiencia intentar manejar un salvator o un panoptes que te planta cara tiene sus complicaciones y yo no se si te lo recomendaría, y te reconozco que mi primer varano fue un niloticus cuando tenia 13 años, cuando el bicho media metro y medio me plantaba cara había que tragar saliva y ponerse los guantes para cogerlo. Los varanos crecen relativamente rápido, tal vez no tengan su talla máxima pero entre los 3 y 5 años la mayoría de especies ya son adultos.
Un saludo.
PD: ¿has visto cagar alguna vez a un varano grande? es algo que como no es muy bonito no solemos contarlo pero....
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vale jaja me acabas de convencer... voy a tirar por lo pequeño de momento...Lo mas probable es que empiece por un acanthurus o un auffenbergi y de ahi vere a ver que tal van las cosas... Ya estoy negociando un posible Acanthurus baby... asi que a ver que tal.. un saludo y gracias por tus consejos
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo despues de un largo verano a penas sin pasar por la web, vuelvo a la carga con renovadas energias jeje.
Lo primero de todo, enhorabuena por dar el paso, no te vas a arrepentir. Yo cada vez estoy más encantado con el pequeño.
Un timorensis o un auffenbergi es lo que yo pensaba de primeras para iniciarme (aunque al final me dejé llevar por la tentación del prasinus), y lo que yo recomendaría. (aunque que quede claro que no los he mantenido, si me los aconsejó gente con experiencia en varanetes en mi momento de iniciación)
No son muy sociables de primeras, pero pocos varanos de tamaño pequeño vas a encontrar que lo sean, y de todas maneras te vas a dar cuenta pronto de que es el reptil más inteligente que as tenido, en cuanto te pille confianza. Vamos, que el miedo no les dura para siempre.
Por experiencia, mi prasinus era un salvaje cuando vino allá por mayo, incluso me arreaba con la cola y ahora dentro de lo que cabe, me deja meter los brazos en su casa, y me deja rociarle con agua a mano.
Pues eso, por precio, por espacio requerido y esteticamente tambien los timorensis/auffenbergi o acanthurus son una fenomenal opción.
Respecto a lo que dice Varanof de interacción con los prasinus... discrepo en parte. Es cierto que hay gente que consigue domarlos hasta limites increibles (te recomiendo ver en youtube algun video de thereptilewhisperer) pero normalmente son todos cbb. Yo la experiencia con un wc (que son los que encuentras más facilmente) es que es el bicho más rapido y escurridizo que te puedas encontrar. Ya puedes tener el terrario en una habitación bien cerrada, porque se van a escapar por el sitio más imposible de todos. Aunque pienses que por ese agujero no se sale, hazme caso, se sale!!! xdd
Muy dificil interactuar con ellos (si son wc), lo que es cojerlos y eso olvidate, saltan muchisimo. Yo me he visto negro para pillar al mio por mi habitación y por eso lo saco lo minimo necesario. Para el veterinario y poco más. Es cierto que con el tiempo la cosa mejora, pero aun así, es una tarea muy dificil.
Un saludo
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sphenodon! gracias por tu aportacion y que bueno verte activo de nuevo! Lo que dices de tu prasinus encaja bastante con lo que yo esperaba que dijeras. Pero como bien dices yo creo que a medida que pase el tiempo iras haciendo progresos significativos y llegaras a poder tenerlo en tus manos ya veras. Finalmente si hay suerte un amigo mio me bajara el domingo de hamm un glauerti baby , un melinus o finalmente un salvator. Ese es el orden de prioridad aunque he quedado en llamarle el sabado para que me cuente que ve por ahi y ya tomar una decision. Empiezo con muchas ganas y ya he preparado el terrario basico para lo que seria el glauerti aunque no descarto que pudiera ser uno de los otros dos asi que lo tengo mas o menos basico porque todavia no tenemos claro quien sera el afortunado! Estos dias estoy jugando un poquito con los parametros para conseguir tener temperaturas humedades etc bajo control! En cuanto sepa ya cual sera empezare a currarmelo mucho para que cuando llegue lo tenga listo! Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Sphenodon dijo:
Respecto a lo que dice Varanof de interacción con los prasinus... discrepo en parte.
Mil perdones se me fue la pinza con los dedos no quería poner prasinus, mi intención era poner acanthurus. Nunca he tenido prasinus así que difícilmente puedo hablar de ellos por experiencia propia y por lo que he leído son animales nerviosos y esquivos (aunque no por ello menos maravillosos)
Un saludo y gracias por darte cuenta de mi error
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
varanof dijo:
Sphenodon dijo:
Respecto a lo que dice Varanof de interacción con los prasinus... discrepo en parte.
Mil perdones se me fue la pinza con los dedos no quería poner prasinus, mi intención era poner acanthurus. Nunca he tenido prasinus así que difícilmente puedo hablar de ellos por experiencia propia y por lo que he leído son animales nerviosos y esquivos (aunque no por ello menos maravillosos)
Un saludo y gracias por darte cuenta de mi error
No te preocupes Varanof, en parte tenías razón, (y muchas veces, con tanto nombre a todos nos pasa que queremos decir uno y decimos otro) pues realmente he visto prasinus MUY MANEJABLES, ahora eso si, todos cbb.
Respecto a esas 3 opciones, ilrgeckos, yo mataría por un melinus. Son una de mis debilidades, tanto por estetica, como por comportamiento. Seguramente una de mis futuras adquisiciones, despues de la hembra para mi prasinus. (y cuando la economía y la disposición de espacio lo permitan xdd)
Yo como recomendación, glauerti o melinus me parecen mejores opciones que el salvator, (que su precio siempre lo hace apetecible) pero aparte de que es uno de los mayores saurios que puedes encontrar, ten en cuenta lo que a la larga supondrá alimentarle, porque va a comer más que tú, (y por tanto va a cagar más que tú xdd) aparte de lo que supondrá calentarle su "pequeña" casita.
Saludos
 
Arriba