Procages o herptek para varanos?

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, quiero comprarme algun terrario procage o herptek como para varanos medios tipo salvator juvenil o panoptes no adulto del todo, que me recomendais el procages de 150cm o un herptek(o similar) de 180cm, aparte de por el tamaño cual me recomendais?.un saludo gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo elegiria un procages, la razón de mi elección es que me parecen mas robustos, el grosor el plastico es mayor y siendo un varano, y las garras que tienen yo tiraria por lo seguro. No se cual tendra el plastico mas duro, pero creo recordar que el procages tiene mas grosor.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy de acuerdo con Vipershadow, y a parte ami me parece mas estetico pro-cages
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para mi gusto, mucho mas estetico pro-cages, y seguro que mas resistente.
Yo en cuento pueda comprare alguno,jjeje.
un saludo
Sergio
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
ok muchas gracias si la verdad que están muy guapos los procages, por cierto que me deciis de los hp terra? muy parecidos a los herptek, alguien los mantiene?.Gracias
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
ten en cuenta que pilles el que pilles te lo ara polvo por dentro seguro :D
pero mi eleccion son los procages aunque una habitacion de herpek no esta mal tampoco
saludos
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
y que plasticos son mas resistentes los de procages o los de herptek? Tengo entendido que los de procages se rayan con facilidad.Saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Aitor, Pro-cages son negros, y si se notan mas los rayones que en los herptek o parecidos. En el futuro por esto sacaremos una linea en blanco aunque esteticamente pierdan .
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
claramente perderán mucho estéticamente porque la verdad que el negro le da un lujo espectacular.Saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
yo personalmente para un varano no pondría un pro-cage, más que nada por lo que comentáis de los rallones...lo arañaría mucho y al ser negro se vería mucho. Y que conste que tengo pro-cages :)
pero creo que los pro-cages son perfectos para ofidios o cualquier animal que no vaya a arañarlos...como una pequeña población de geckos...por decir algo.
Estéticamente son guapísimos, pero para este caso cojería un herptek.

saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Segun que varano sea, ni uno ni el otro ya que se quedarán pequeños .. cuenta que los varanos necesitan mucho espacio ya que son propensos a cojer sobrepeso, por ello lo mejor es algo fabricado sencillo y grande.

Para especies pequeñas, casi que daria igual ya que dudo que te marquen ninguno de los dos tipos de terrarios que comentas.

Un saludo.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que esteticamente no pierden nada en blanco, da la sensación de amplitud, de limpio, y a mi personalmente me vendria de lujo para el salón que es todo en blanco!! Y los procages en blanco, mi novia y yo los esperamos con ganas por eso jjeje. He visto alguna marca que tienen incluso el blanco como color único, y una habitación entera de terrarios blancos puede quedar muy chulo. También esta la opción del color marfil, que de la misma manera me encanta, lo bueno es eso, que haya variedad.

Un saludo
Sergio
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero para el bicho que esté dentro, con todo blanco, reflectante, no sé yo... a+:confused:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo uso los HPTerra y me van de lujo para todo: Tortugas terrestres, Tenrecs, pequeños saurios...
ahora estoy pendiente de adquirir unos de 180 de largo por 80 de fondo para armadillos.

Son muy resistentes a pesar de su poco grosor, el otro día vinieron a casa los técnicos de la alarma y se subieron encima de mis terrarios para colocar un sensor: ni un problema. Además el color crema da claridad y localizas cualquier foco de suciedad, muy importante si quieres auténtica higiene, muyligero, cantos redondos fáciles de limpiar, sin juntas, fácil de instalar un fluorescente, no lo tienes que montar, además si quieres más terrarios tienen unas guías incorporadas que permite agregar más Hp terra sin que se muevan lo más mínimo, yo tengo una columna de 5 pisos con un total de 12 terrarios y son geniales.

No lo dudes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El interior no es blanco reflectante, es crema suave, es muy acogedor, el negro para saurios es horroroso para mi gusto, muy pobre, muy triste, tendrías que añadir mucha decoración para eliminar al máximo ese color.
Lo bueno del pro-cages es que es más barato.

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Respecto al color no tengo nada que decir, el libro de los gustos esta .... y como dije en breve tendremos blancos. Pero en cuanto a que lo bueno de los pro-cages sea solo el precio. Creo que deberias de informarte mas sobre las propiedades de los diferentes plasticos.

Saludos
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
oscar creo que el negro para mi gusto da un toque de lujo y resalta mas lo que hay dentro, hombre si el saurio o la serpiente es negra vale, pero si no van muy bien, pero como todo para gustos los colores.Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre sí, para gustos los colores. A mí por gustarme me gusta más el negro, la verdad...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En definitiva lo importante es la practicidad, Raúl de Pro-cages es una persona realmente encantadora, pero siento decir que personalemte considero mejor un Hpterra para mis necesidades herpetológicas y mastozoológicas, como os he dicho tengo 12 terrarios y voy en camino de necesitar más, yo no podria tener los pro-cages por que me resultan difíciles de limpiar, el negro no es limpio, y el blanco es frío, lo ideal es un color crema cálido como los Hpterra. En cuanto a la calidad del material Hpterra es exquisita. Me ahorran tiempo.

Si solo vas a tener un varano, ponte el terrario que quieras, yo me decidí por Hpterra, porque necesitaba muchos, pero si solo vas necesitar uno, Pro-cages te va a hacer el servicio perfectamente, cada persona a de elegir según sus necesidades. Pero como Raúl sabe, al igual que en terrarios no gasto nada de pro-cages, todo el material calefactor que tengo en casa: mantas calefactoras y paneles radiantes sí son de Pro-cages, y no acepto nada que no sea de esta marca.

SAludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Oscar sigo sin entender tus respuestas a cerca de Pro-cages, no se que tiene que ver que yo sea como sea. Simplemente no creo que lo unico bueno de los terrarios pro-cages que hacemos sea lo barato.

De hecho HP esta desarrollando con PVC sus nuevos terrarios, y no parecen hechos para gente que tengan solo uno ,ademas,como tu sabes, tenemos clientes bastante mas de 12 terrarios.

Por ejemplo, algo que a ti te gusta de los HP, es su poco grosor, a mi al contrario prefiero utilizar el maximo posible 12mm para asi hacerlos mas aislantes.

En cuanto al color negro y la suciedad, es un poco topico, pues el horin de los reptiles es blanco y los excrementos marrones, y destacan bastante en el negro. Aunque entindo que para mamiferos te vengan mejor los hp mas claros y resistentes a los arañazos.

Gracias por lo de la calefacion, aunque sea negra jjjj , un abrazo Oscar.
 
Arriba