Dudando entre ProCages y ReptiliumBox

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.

Estoy pensando ya en mi siguiente terrario para mis varanos acanthurus y tenía muy claro que quería un ProCages pero ojeando he visto los de ReptiliumBox y ando ahí ahí....

A los de ReptiliumBox los veo las ventajas de ponerle los cristales laterales, poder poner la iluminación y calefacción por fuera, de esa forma se aprovecha más el terrario, y el tema de las pijerías de la cerradura y cosas así, pero todo el mundo habla maravillas de los ProCages.

Lo que más me llama es el poder poner las bobillas por fuera con una cajita.


Si alguien conoce unos u otros o los dos y me puede asesorar se lo agradeceía mucho.

Gracias.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo estoy esperando para poder cogerme unos reptilium sin dudar (pero tampoco he probado los procages), precisamente porque me parecen mucho mas versatiles a la hora de añadir o modificar cosas.

El unico punto negativo que tengo de los procages es de un chico que conozco que tenia varanos, y me dijo que al darle tanto calor en un punto, la zona fria le subia demasiado, era dificil darle un gradiente por el material utilizado.

Pero insisto que no es de mi experiencia
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
El unico punto negativo que tengo de los procages es de un chico que conozco que tenia varanos, y me dijo que al darle tanto calor en un punto, la zona fria le subia demasiado, era dificil darle un gradiente por el material utilizado.

Esto mismo tambien pasaria con otros terrarios de PVC o de madera, a no ser que aumentes la ventilización y se disipe el calor hacia afuera, puede ser un punto negativo, o segun se mire, para mi un punto muy favorable porque esto es debido al aislamiento del material y te permite mantener los terrarios a temperaturas elevadas con un muy bajo consumo...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, es muy posible, el problema es que los procages hay que hacerles agujeros y asi se quedan, en reptilium los hacen y los regulas, ademas pones los que quieras
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Si, es muy posible, el problema es que los procages hay que hacerles agujeros y asi se quedan, en reptilium los hacen y los regulas, ademas pones los que quieras

No acabo de entender esta respuesta.


Por lo que veo casi todo el mundo se decanta por los ReptiliumBox, a que os referís con que se acoplan o modifican
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues que en reptilium box tu puedes pedir el terrario con las ventilaciones que quieras, mientras que los procages los haces tu con tu taladro o con sierra
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Seguro que gracias a los compañeros harás una buena elección, en cuanto a lo que dice Fernny, es correcto en pro-Cages son terrarios "de serie".

En cuanto a lo que dice Fernny

fernyy dijo:
mientras que los procages los haces tu con tu taladro o con sierra

No tienes que hacer las ventilaciones, en la serie vienen con 4 ventilaciones para los terrarios negros una a cada lado y 2 en la pared del fondo(todas regulables)

Y en los blancos 6 ventilaciones , 2 a los lados y 4 en la pared del fondo ( son 2 regulables y 2 no )

Si quieres más ventilaciones como dice Fernny debes hacerlas tú.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es Raul, no se si has añadido mas o no, pero he visto varios terrarios que han sido retocados, pero bueno sigue sido una muy buena eleccion, no se puede tener todas las especies en el mismo terrario que le vamos a hacer
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, en mi opinion los reptiliariun box le dan cien vueltas a los procajes con mucha diferencia, el diseño es mas comodo ,estetico y ademas te los tunean como tu quieras y nada que decir que en blanco no parecen ataudes
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver.... ni una cosa ni la otra... todo el mundo que tiene pro cages habla maravillas de ellos...mas cómodo? depende de para qué, más estético? depende de los gustos, en blanco? en blanco los tienen los dos.

Si fuera tan facil como dices no estaría dudando.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
joseluiche dijo:
A ver.... ni una cosa ni la otra... todo el mundo que tiene pro cages habla maravillas de ellos...mas cómodo? depende de para qué, más estético? depende de los gustos, en blanco? en blanco los tienen los dos.

Si fuera tan facil como dices no estaría dudando.

Lo que tienes que pensar es en el animal, en tu caso varanos, de ahi decidirte. Yo para esta especie seguramente me iria a los procages.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo para acanthurus te aconsejaría procages, yo los he mantenido en procages y genial ya que requieren de temperaturas muy altas, busca uno con 60 de altura para poder poner un vapor de mercurio arriba bien pegado y hacer el punto de asolacion,los otros no los he probado, pero para animales que necesiten mucho calor , a mi me han ido muy bien ya que lo guardan bien y es mas facil conseguir los 55/60 que necesitan los acanthurus.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Supongo que con cualquier terrario de PVC consigo los 60 grados, la estética de los procages me encanta, y sus precios también, peeeeero en el tema fondos para el terrario e instalación eléctrica me viene mejor los reptiliumbox ya que soy un jodido negado y si les pongo yo la instalación del florescente y de la solar raptor jodo el terrario...
 
Arriba