Asesoramiento en elección entre 3 prociónidos

ppp

New Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola es mi priemr pos en este foro i queria que me contestarais una question,

Mira hace tiempo estuve comentando con mi veterianario d etner un mono, pero me lo estuvo mirando i me dijo que alkguans especies son legales pero que mejor no lo tuviera que pueden llevar enfermedades, hay muy pocos veterinarios i ademas la estar en jaulas se vuelven locos.
Estuve mirando, porque me supo muy mal no poder tener uno porque me estoy preparando paar esturidar veterinaria, i mira me gustan mucho los primates.
Estuve mirando y encontre los mapaches, coaties y los kinkajous.



Los mapaches i los coaties son unos animales muy nerviosos y de aveces muy listos y algunos aagresivos.

los kinkajous son nocturons i eso hace de que por el dia duermen i no es plan



Me podriais recomendar o ensenyar algun animal parecido a estos Es decir parecidos a los monos ( porque estos tres se parecen a los monos) que fuera diurno i no muy nervioso.

Estaria agredecido a que me ensenyarais e buscado pero no encuentro.

Al poder ser cuando enseñeis poner foto porfavor


garcias



pau
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: animales

Todos los simios y prosimios están prohividos.De los animales que has dicho el más tranquilo es el kinkajou,ya que tanto el mapache como el coatí son muy nerviosos.Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: animales

Hombre Pau, te llamas como mi hijo mayor. (lo bueno abunda)
Mira, si tienes que elegir entre las tres especies, tal y como dice Bastida20 el Kinkajou es el más idóneo, pero ojo!, también el más caro..
Si quieres algo bueno, bonito y barato nos quedaría el coatí. Si eres de cerca de Mataró te invito a verlos en vivo para cerciorarte tu mismo de lo fantásticos que son, envíame un privado si te interesa la opción.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: animales

Antes de decidirte por alguno,piensa en el espacio que necesitan.Saludos
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: animales

Sin duda me decantaría por un Kinkajou.
Tener un simio en casa a parte de poco ético es ilegal.
Un saludo!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Phodups, ¿porque opinas que es poco ético tener un simio en casa y sí lo es tener un kinkajou, por ejemplo? Sólo es curiosidad ya que me ha llamado la atencion :D
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Básicamente porque las necesidades afectivas entre prociónidos y simios es distinta, los simios viven en la selva en grupos con varios miembros de su misma especie, dudo que un particular pueda conseguir una instalación llena de arboles para mantener un grupo de monos, un mapache es solitario, por lo que se puede tener un único ejemplar al igual que con el kinkajou, además conseguir unas instalaciones adecuadas para estos animales me parece más sencillo, de todos modos si no se cuenta con la habitación idónea, el tiempo y las ganas, me parecería igual de poco ético tener un animal que otro.
Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aunque quizás no esté de acuerdo con Phodopus, por este motivo "ético", está muy bien que razonemos los diferentes aspectos de la vida de los animales que mantenemos, o deseamos mantener y sus necesidades emocionales, ya que éstas son un punto clave a la hora de su correcta manutención.
Las deliberaciones te hacen pensar y evolucionar conceptos que te perfeccionan con el paso de los años.
Bravo Phodopus! Serás un gran criador!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Es que, en mi opinión, éticamente tampoco seria lógico tener un mapache en casa, en una habitación ;-)
 
Arriba