Duda Iluminación terrario 100x50x50

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenos días, tengo un terrario de 100x50x50 con dos varanos acanthurus babys, es de pvc, ahora mismo tanto la bombilla de calor como de iluminación están colgando dentro del terrario, pero me parece de lo mas anti estético que existe, quería ideas para poder poner las bombillas por fuera, pero para eso tendría que hacer agujeros en el techo y no se si llegarían los UVA al suelo desde esa altura, a alguien se le ocurre algo que pueda hacer o que vendan ya hecho:confused:? Por favor ayudarme jeje, de todas formas os pongo foto para que lo veáis mejor.

A ser posible me gustaría que al poner las bombillas y cosas por fuera no se vieran, es decir que de alguna manera se pudieran tapar, se admiten todo tipo de sugerencias y es bastante urgente puesto que lo veo fatal como está ahora mismo.

Y por último si alguien me dice como puedo colgar esto de una pared me da la vida jajajaja

Gracias.

 
Última edición por un moderador:

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esa es otra opción.... con los tubos o tubo conseguiría la iluminación UVA, pero y el foco de calor como se lo aporto?

El tubo emite radiación UVA a 50cm de distancia?

Gracias por la respuesta
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, pues yo lo que haría es hacerle agujeros y ponerle encima unos portalámparas reflectores no quedaría feo, además te aumentaría la distancia de eficacia de uvb, llegaría al suelo dependiendo de cual tengas pero una 10.0 o vapor de mercurio que se recomienda seguro que sí, si quieres ponerlo por fuera y que no se vea vas a tener que hacer un cajón por encima por que si no imposible.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eso sería para el tema iluminación, para el tema temperatura que veis mejor una bombilla normal o una cerámica, lo digo por que si el termostato salta y la apaga que no pierdan luz y no anden mareándose con una bombilla encendiéndose y apagándose no?

Gracias.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
tambien sabras que en ese decorado si a tus baranos les gusta rascar las paredes, acabaran rompiendose no?
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
salvo que lleve dos capas extras de reforzado!! cómo es el caso, pero vamos es un post para la iluminación!
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
para la luz si no quieres que cuelge tanto un tubo queda mas estetico y por lo de calor alguna bombilla que no de luz, yo en uno como ese le e colgado algunas plantas artificiales delante de l bombilla para que cuando se mire no te deslumbre. y lo de doble capa de reforzado, me parece que ,,,,, si no es cemento acaba rompiendose. tu fonde es espuma con capas de algun tipo de pintura o similar, si es animal con uñas y con que pese 200 gramos si quiere lo rompe
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
El problema de que te resulte tan antiestetico viene de dos puntos,

1º son los cables para colmo de diferente color del casquillo y el casquillo diferente color del terrario

2º Utilizas bombillas que reflectan luz hacia todos los lados, por lo que deslumbra.

En cuanto a 1º facil cambia colores. Y te adjunto una foto de un portalamparas ceramico o normamalmente llamado casquillo de ceramica, colocado en un pro-cages del mismo color

En cuanto al 2º la opción es dirijir la luz hacia donde te interesa.

a.- A pantallas reflectoras ( adjunto fotos de un pro-cages con una pantalla exoterra )

b.- Como te dice el compañero tubo fluorescente pegado al techo, y calor con el spot.

c.- Una bombilla tipo solar raptor o bright sun de lucky reptiles, que te daran UVA/B ademas de luz, y punto de calor.


La opción de ponerla fuera del terrario, no me gusta, dentro tienes menos filtración UVA/B y además aprovechas más el calor . Con lo que tendrás tu animal en optimas concidiones con una factura de luz mucho menor.
 

Adjuntos

  • pro-cages 012.JPG
    pro-cages 012.JPG
    67,6 KB · Visitas: 224
  • Pro-Cages 017.JPG
    Pro-Cages 017.JPG
    60,4 KB · Visitas: 179
  • C.flav.jpg
    C.flav.jpg
    26 KB · Visitas: 195

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No me gustan porque cuelgan mucho, el color hasta cierto punto me da igual.

Lo del tema de los tubos, irán claramente arriba, como en la foto, ahora bien el punto de calor me mata jaja no me gusta nada que las cosas cuelguen, es como si me quitase espacio del terrario, de todas formas, con un spot tan pequeño no se si podría conseguir los 50º que necesito para el punto caliente para un varano teniendo en cuenta que la altura del terrario son 50cm, he probado con un spot de 150W y consigo la temperatura que necesito pero es enorme el spot y queda muy muy mal teniendo en cuenta que la altura del terrario son 50cm.

Entre un spot como los de las fotos así pequeñito y una bombilla de ceramica, ¿qué es mejor o mas recomendable?

Gracias de antemano.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Más que la estética, lo importante es la funcionalidad y darle a nuestro bicho lo que necesita...

Los tubos llevan el uvb solo hasta los 30cm... las compactas hasta los 50cm... por lo que para ese terrario, en las que un animal está en el suelo para asolearse, deberías de poner compactas si o si...

Posicion de las bombillas... las bombillas esas están pensadas para desarrollar su potencial uvb en horizontal... digamos que ahora estás disparando tu chorro uvb hacia las paredes... el animal estará recibiendo uvb, pero no el que te se le presupone a la bombilla...

Forma de arreglarlo? he instalado hace un mes un terrario de exactamente esas medidas, para exactamente ese mismo tipo de bicho, un pequeño V. storri... mi solución es lampara de vapor de mercurio, que te da el calor necesario, luz y uvb en un extremo, y en el resto, un simple uvb de los chinos para dar una iluminacion general...

Un saludo! José R.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero con la lampara de vapor de mercurio no llego a los 50 grados que necesito, segun he leido los tubos uva 10.0 llegarian de sobra a 50 cm
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Que tipo de lámpara tienes puesta entonces? no se de ninguna bombilla que de más calor que una de vapor de mercurio... tienes de 100 y de 160W...

Un saludo! José R.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues con una bombilla normal de los chinos, la de la parte izquierda en la foto, si es de 75W consigo unos 45 grados en la parte caliente y si pongo una de 150W consigo unos 55-60 grados en la parte caliente, con una bombilla de mercurio, ¿Conseguiría los 50 grados?.

Lo que tampoco quiero es que cuando ponga el termostato y el terrario alcance la temperatura deseada, y el termostato me apague el calor también me apague la luz y emisión de UVA.

Hasta donde estoy leyendo tengo dos claras opciones:

1. Luz con tubos en el techo y calor con bombilla de cerámica. (Ventajas de esta opción: gano espacio y estética con los tubos y cuando el terrario llegue a los 50º y se me apague la bombilla de cerámica no se apaga ninguna luz)

2. Luz y calor con bombilla de vapor de mercurio (Ventajas: sólo tengo una bombilla para todo. Desventajas: Si el terrario llega a 50º, en el caso de que con esta bombilla los pillase, se apagaría y también se apagaría la luz y emisión de UVA)

No se si me he explicado del todo bien....

Muchas gracias de nuevo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Te has explicado perfectamente...

Yo creo que conseguirías incluso más temperatura que con una bombilla de 150W normal... la clave está en la diferencia de uvb, que es infinitamente superior que la de una bombilla 10.0 por ejemplo... la clave de regular la temperatura en el asoladero es regular la altura de la bombilla... en mi caso, he hecho un agujero en el techo, sobre el que apoya el casquillo, y enrosco la bombilla desde abajo... asi se ventila bien el casquillo y no hay problemas... la opción cerámica también es válida, solamente que el animal no recibirá ni mucho menos la cantidad de uvb, y tendrás que cambiar periodicamente los tubos... es una decisión personal... ;)

Un saludo! José R.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ahora entra la cantidad de UVA que el animal necesite, en este caso un Varano Acanthurus, y que si pongo la de mercurio estaría todo el día apagándose y encendiéndose no?y eso tampoco sé si será bueno para el animal no?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si finalmente pasas del Tubo, cosa muy acertada para los deserticos, te aconsejo que pases igual de la de mercurio. Una bright sun o solar raptor en solo 70 watios, te dara mas luz, más radiaciones y mucha más UVA/B que una mercurio. Además actua mucho mejor como spot que las de mercurio, por lo que con tan solo 70 watios conseguiras mas calor puntual que las de mercurio.

Y te evitarás los apagones.

El problema es que son más caras que las de mercurio, pero si piensas que gastan menos y que duran más que las de mercurio, te saldran las cuentas.

En desértico el que prueba las que te digo al principio , no cambian, nosotros llevamos criando uromastyx ornata ahora 3 años y este ha sido uno de los puntos clave.
 
Arriba