epiweb o xaxim

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, de vuelta al tema, ¿que tipos de bombillas led, me recomendais para mi paludario? ¿y tubos?. gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hay locoslot te podra echar una mano..... ,mejor.

Yo hoy mismo acabo de empezar con los led... he comprado una pantalla, pero no puedo decir que tal va hasta que no pase unos meses y vea el crecimiento de las plantas etc... De luz va muy bien pero no serviria de nada si no hay un buen crecimiento en plantas.
Saludos
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
bueno, pues ya me diras algo, haber que tal. yo tengo una pantalla de un metro y tiene un tubo de acuario, probare haber como va, aunque estoy buscando otra mas larga y de dos tubos, tengo una pregunta, que me tiene mosca y es la siguiente.- en la parte del suelo, e visto en algunos videos, que recortan la rejillay ponen un deposito, que creo es para una cascada, pero ¿y para el sistema de lluvia/pulverizadores, de donde coge el agua? ¿el sistema de pulverización, aparte de la bomba, lleva algo para impulsar el agua hacia arriba o no hace falta? ¿es mejor llenar la parte de abajo del paludario de agua para cascada y lluvia o deposios?. gracias y saludos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Buenas!
Haber te explico un poco. El sistema de lluvia lo mejor es que obtenga el agua de un deposito externo para poder recargar el deposito con agua mineral o por lo menos reposada, pero también se podría aprovechar el doble fondo para esta función, aunque lo mas sencillo y desde mi modesto punto de vista lo mejor es que tenga su deposito independiente fuera del terrario.La bomba del sistema de lluvia (la típica que tenemos casi todos) si no recuerdo mal era de 15 bares, presión mas que de sobra para subir el agua para 8 boquillas diferentes.Yo por lo que tengo entendido un paludario es el terrario que tiene la parte inferior acuática (que no doble fondo) en plan manglar. Para un vivario diferenciemos dos fondos: el ``básico ´´(arlita,algo que separe y el sustrato) y el ``elaborado´´ que es como el anterior solo que con una separación entre la arlita y el suelo del terrario que se llena de agua para hacer el circuito para la cascada, poner las bombas(la suelen meter en taper que sera el deposito que dices supongo)filtros,etc. Dependiendo de como quieras hacer tu vivario necesitaras uno u otro.En los dos enlaces que te dejamos prelu y yo se pueden ver las diferente formas de hacer el doble fondo.
saludos!
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, ya los e visto.....joer, menudo follón, intentare quedarme con algo. gracias.
 
Arriba