vapor de mercurio o spot

S

silas

Guest
pues eso estoy con el terrario de mi pogona y estoy dudnado entre lampara de vapor o un spot u otro tipo de fuente calorifica.que me recomendais y por que?otra cosa mi terrario es de 100x50x40 de q W me recomendariais este tipo de fuentes para que vallan bien?un saludo
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

cuando tuve tortugas usaba hql de osram (vapor de mercurio) y me fueron geniales, eso si, deslumbran mucho...

saludos
 

xela_17

Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Estudiante
hola, veras yo cuando tenia a mi pogona :'(usava una bombilla ceramica de exoterra (Heat Wave Lamp) y me iba muy bien.I no emiten luz.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    3,2 KB · Visitas: 159

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola, veamos en primer lugar para que queres la bombilla?¿ para crear una zona de asolacion o como unica iluminacion¿? si unicamente la queres para crear la zona de asolacion utiliza un spot o una lampara de ceramica (que tambien podras utilizar las noches de frio) con 100W tendras suficiente, aunque si utilizas la lampara de ceramica la tendras que tener conectada a un termostato y luego como iluminacion y radiacion le pones u.v, si no me equivoco para pogonas con un fluorescente del 8.0 te ira bien (si me equivoco que me corrijan, no soy experto en pogonas) no utilices los tuvos de ferreterias,etc.. compra tuvos especiales como pueden ser de la marca repti-sun, repti-glo... Ahora bien, si lo que buscas es que utilizar una unica bombilla como iluminacion, calefaccion y radiacion, entonces te recomiendo una powersun SALUDOS
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo iría aun más lejos, si solo vamos a colocar una lámpara o tubo o bombilla debería cubrir las necesidades fisiológicas completas del animal, es decir, calor y rediación UVB, un tubo repti sun o de otra marca no creará una zona calorifica determinada para el asoleamiento y tendrás que recurrir a un spot o cerámico, para ello una bombilla de vapor de mercurio, que además tambien produce UVB sería más que aceptable, dado el poder calorífico que tiene, por otro lado y si os sirve de algo, yo utilizo para geckos diurnos bombillas dicroicas de 50W colocadas a 10 Cms sobre el terrario, emiten calor y UVB en cantidades más que suficientes para tener al animal sano y son mucho más baratas, solamente teneis que quitarle el cristalito que proteje al halógeno, necesitan casquillo cerámico.
Creo que era eso lo que preguntabas no??
Saludos,
Roberto Gonella.
 
S

silas

Guest
entonces me recomendais un spot o ceramica y luego un tubo de uva?la de vapor de mercurio para la noche no valdria ya que necesita horas de descanso de luz no?de q W me recomendais para mi terrario?un saludo y gracias
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Yo solo usaria el Vapor de Mercurio si el terrario es muy alto, digamos que el vapor de mercfurio cubre las necesidades de radicion UV pero no de fuente de calor, yo en mi caso tengo una lampara de Vapor de Mercurio para la radiacion y un sppot para fuente de calor. Para las noches uso una bombilla de calor roja (que en teoria no molesta al reptil) ya que las bombilla de ceramica no "se nota" cuando se funden ya que no emiten luz en cambio las rojas si se ven bien cuando se se unden ya q no lucen :D

Ren
 
Arriba