Casquillo para vapor de mercurio

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!
Estoy construyendo un terrario de madera con puertas de metacrilato para mi pogona y habia pensado ponerle de iluminacion y calefaccion
una bombilla de vapor de mercurio y una de bajo consumo de 11 W para aumentar la iluminación.
Respecto al vapor, tengo tanto la bombilla, como la reactancia, pero no se que casquillo utilizar. Hay que usar alguno en especial, de algún material especial?
Tengo el de exo terra de porcelana y tengo casquillo normalitos de plástico, pero he leido que habia que usarlo de cerámica y queria confirmarlo o saber si vale cualquier otro.
1 saludo!!
PD: Ya colgaré fotos del terrario para ver que os parece y para ver si a alguien le servirá
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola! yo creo que el de exoterra te vale, por que es igual que el de ceramica si no me equivoco, de todas formas a ver si entra alguien mas i lo confirma, si no en leroy merlyn por 1 euro y poco los tienes
un saludo i pon fotos!!
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
con el ceramico sobra , yo lo uso para halogenuro 70W y va de lujo , y recuerda poner la bombilla en vertical que es su forma de trabajo ya que en horizontal en algunos casos se calienta y se apaga

un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buena syo tengo 3 de vapor de mercurio y segun la potencia tendrias que pillar un casquillo u otro, peor siempre de ceramica! si los illas de plastico corres el riesgo de que se te funda.
y sobretodo como dice el compañero posicion vertical sin ningun tipo de inclinacion sino se te apagara cada dos x tres (a mi me paso con un poco de inclinacion)
aqui te paso un link con diferentes opciones de casquillos y para diferentes potencias de bombilla
http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_47&page=4

saludos!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El casquillo que tengo es de porcelana, que también aguanta bien el calor.
Y solo cabe la opcion de ponerlo en vertical?
Esque tenia pensao ponerlo en ese casquillo pegado al lateral, porque al ser ese de exoterra de porcelana, que parece ser especial para la bombilla de cerámica, es bastante grande y si lo pongo en vertical quizá me ocupa demasiado no?? y claro si lo pongo pegado al lateral se me inclina un poco...
Bueno gracias por las respuestas, ya os ire contando.
1 saludo!
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si quieres trabajar en horizontal , compra halogenuro metalico sin el protector uva, las bombillas son algo mas caras pero el poder esconderlas y quitarle alcanze a tus reptiles no tiene precio :D

un saludo
 
Arriba