Vapor de mercurio,¿iluminación ideal?

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tengo la composicion de ninguna marca llamada Repti-Cal, tengo la composicion de Rep-cal y de Reptocal...no tengo constancia de "Repti-Cal"
Sobre Miner-All ya te digo que hay con vitamina D3 y sin vitamina D3.

Aqui está la composicion de Miner-All (I)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Dan dijo:
Bueno, esos articulos los escribí hace tiempo y el primero tiene algunas imprecisiones y puede dar lugar a equivocos...
Me lo figuraba viendo tu firma y tu conocimiento del tema :). Para mí están de puta madre, y más sabiendo cuando se escribieron, que poca gente sabía tanto de esto, yo los leí hace un año o más.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Dan dijo:
No tengo la composicion de ninguna marca llamada Repti-Cal, tengo la composicion de Rep-cal y de Reptocal...no tengo constancia de "Repti-Cal"
Sobre Miner-All ya te digo que hay con vitamina D3 y sin vitamina D3.

Aqui está la composicion de Miner-All (I)
He leído en foros nacionales y extranjeros que es el mejor complemento, pero no lo encuentro por ningún lado. Yo compro Nekton, el 2º mejor. En tercer lugar va Reptivite. En mi opinión.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
bricoterrario dijo:
¿que precio tiene un medidor de uvb?
¿ donde se puede comprar ?
Medidor de UVB:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fwww.reptileuv.com%2fsolartech-solarmeter-uvb-meter-model-6.2.php
Medidor de lux:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fwww.reptileuv.com%2fdigital-lux-meter.php
Envían a todo el mundo:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fwww.reptileuv.com%2fmegaray-products.php

P.D.: yo esto lo pondría como post permanente, a menos que conozcáis otras tiendas.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sobre el Miner-All, Aitortxu, pues bueno, es que va a parecer que esto esta preparao, jeje Tenemos la exclusiva para España de esta marca de vitaminas y minerales. No quiero hacer publicidad pero es que tengo que decirlo. Linda Davison que es una experta en camaleones y amiga nuestra nos ha dado la exclusiva para España y empezaremos a comercializarlo en unos días. Tambien como noticion para los frikis camaleoneros decirles que es más que posible que Linda Davison esté en la proxima Expoterraria con nosotros....
Esta mujer entre otras cosas, ha conseguido reproducir Calumma parsonii con éxito y ha sacado varios cientos de crías de está dificilísima especie. Es autora de uno de los mejores libros sobre camaleones jamás escritos "Chameleons Their Care and Breeding" sobre todo en lo referente a la cría y mantenimiento en cautividad.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si pero bueno, prefiero no hacer publicidad que no quiero que nadie piense en que entro aqui a hacer promoción de nada...En breve habrá un nuevo banner nuestro en Fauna Exotica ;)
 
M

mnl

Guest
Buenas nos de Dios...

Veo q estáis metidos en faena,,eso está bien,, da gusto leeros,, se ve q disfrutáis indagando las cosas...

Es muy importante todo lo q estáis tocando y pueden ser muy provechosas según q conclusiones al respecto

Pero a mi entender se está convirtiendo este debate en un post demasiado transgresor,, con las consiguientes secuelas q ello puede traer...

Quiero referirme al tema de la caducidad de los tubos uvb... y es q decir con rotundidad q duran mínimo 1 año con las importantes consecuencias q puede tener para los animales de un inocente hipotético lector el no ser cierto... me parece un poco arriesgado

Vaya q algún animal con 6 meses de deficit de uvb (o vit d en su caso) puede sufrirlo bastante

Veo q en concreto Dan,, parece q t dedicas profesionalmente a esto,, lo cual me inspira ocnfianza,, y si tienes la inquietud de desbancar algunos mitos que nos perjudican,, pues ya más q confiado agradecido

No obstante estáis metiendoos en terrenos pantanosos...cada cual es libre por supuesto de hacer lo q qiera,, y los temas los tratáis desde la investigación o duda y dejando claro q se trata de conjeturas...

Pero como experiencia contrapuesta propia,, y por la q cada 6meses cambio mis tubos aunq sigan emitiendo luz,, y posiblemente según comentáis uvb y demás,, tengo q decir q yo sí he tenido problemas de malformaciones q achaco a la caducidad y la carencia de uvb en un terrario

Concretamente se trataba de camaleones enanos (poca necesidad lumínica no?)
Dado q el habitat de estos muchachos no es precisamente un dechado de luz y color opté por ampliar, en un terrario con 1 individuo, los supuestos 6meses de caducidad y dejé el tubo,, un 2.0 de reptiglo,, creo recordar,, por tiempo indefinido...

Los resultados no se hicieron esperar,, no recuerdo en cuanto tiempo,, aunq lo puedo mirar,, pero mi pobre rhampholeon macho,, siemrpe sanote,, desarrollaba una malformación osea bastante importante

Quizá no fuera por eso,, la verdad q no losé.. cada vez tengo mas claro q esto no tiene nada de exacto,, todo puede llegar a influir y cada terrario es un mundo.. pero si es cierto q no me negaréis q es una coincidencia un poco alarmante... asi q nada,, cada 6meses tubo nuevo..

Por otro lado,, ya q el post va tomando varios rumbos... comentar q es mi interés sobretodo saber de las posibilidades reales de q lamparas de ferretería puedan sustituir a las específicas para reptiles con todas las garantias..
o en definitiva más q nada,, si las vapor de mercurio son la mejor opción..
asi q vaya todo lo q se pueda aprender...

saludos,, y os leo atento
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Mnl,
He mantenido reptiles desde que tengo uso de razón, es algo que me ha gustado desde siempre y por cosas de la vida, hace unos años decidí dedicarme a lo que me ha gustado desde siempre, que son los bichos...Luego surgen ideas y proyectos y tengo la sana costumbre de llevarlos a cabo. Cuando surgió la idea de meternos de lleno en esto, me hice una promesa y es que por encima de los intereses económicos que pudiera tener, iba a prevalecer siempre la honestidad y la verdad, al menos mi verdad que puedo estar equivocado...
Yo no tengo jeta de decirle a alguien que una compacta dura 6 meses cuando sé que como mínimo dura un año. Yo no tengo cara de decirle a un tio que ponga una cascada a sus camaleones que va de puta madre aunque en mi catálogo de productos haya cascadas...Le diré que decora, le diré que aumenta la humedad pero no le diré que es perfecto para que los camaleones beban de ella porque no es cierto y por que son una fuente de bacterias increible...
Los tubos y las compactas claro que pierden una parte importante de la radiación que emiten al cabo de 6 meses y más al cabo de un año. Pero siguen siendo efectivas y válidas mientras estén situadas a una distancia adecuada.

Un tubo 2.0 NUNCA puede ser utilizado con fuente de radiacion UVB porque emiten cantidades insignificantes de radiación UVB desde el mismo dia que lo compras. Los tubos 2.0 emiten en la superficie del tubo entre 40-60 uW/cm2 y a 20 cm no emiten nada de radiación UVB...asi que lo que te ocurrió no fué que el tubo 2.0 hubiera perdido su efectividad en la emision de radiación UVB, lo que ocurre es que nunca fué eficaz ni está diseñado para esa tarea. Los tubos 2.0 son un acompañamiento para los tubos 5.0, 8.0 o 10.0 para reforzar la luz visible en los terrarios y para expandir el area de incidencia de la radiacion que emiten los tubos 5.0, 8.0 o 10.0...

Piensa si a mi no me interesa decir que hay que cambiarlos a los 6 meses, yo seria el primer interesado en decir que hay que cambiarlo a los 6 meses porque en vez de venderte un tubo al año te vendería 2, pero es que en esta vida hay distintas filosofías y distintas maneras de entender la vida, los negocios, etc...y la nuestra es esta.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De todas formas tambien te digo que si tu estás más tranquilo cambiando los tubos cada 6 meses, pues perfecto...está claro que estan mejor con 6 meses que con un año...y si los cambias cada 2 tambien perfecto...
Lo que no sé yo es donde llevan el chip los tubos para que el dia 179 emitan radiación UVB en perfectas condiciones y el dia 180 hay que tirarlos a la basura...

Y de nuevo que la gente no tome nota de las malas costumbres de las que he podido alardear con los tubos que cambiaba cada 5 años....esto tampoco debe tomarse como un ejemplo sino como una anecdota y como algo curioso. Un tubo con 5 años no vale para nada ni con 3 tampoco....con 2...puede que si ;)
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira Mnl, en la figura numero 7 de esta web http://www.uvguide.co.uk/fluorescenttuberesults.htm
puedes ver el decaimiento que ha sufrido un tubo exoterra en un año...
A 5 cm de distancia emite 320 uW/cm2 en los primeros minutos de uso. Un año despues a esa misma distancia emite sobre 250 uW/cm2...

Ahora volvemos a las necesidades de radiación diarias que tienen algunos reptiles y hablo de camaleones que es de lo que más sé...Los pardalis y calyptratus se mantienen en óptimas condiciones y se reproducen con normalidad si reciben una radiacion UVB diaria de entre 5 y 35 uW/cm2....
El tubo exoterra un año despues sigue emitiendo radiación UVB de sobra para estos animales a 30 cm de distancia...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenos dias,
Juro que esto no estaba preparado, ni yo sabia que Dan subministra una marca especifica de fluos ni vitaminas ni nada...
Continuando con el tema de la duracion de compactas y fluos, relacionas la duracion de emisiones uvb con la vida del fluorescente? o por el contrario de forma muy chapuzera y grafica el uvb se va gastando sin tener relacion con la vida del fluorescente?
Referente a los tubos 2.0 el mismo fabricante dice que solo son para aumentar la luz visible o complementar a otros tubos pero siempre buscando este fin, aumentar la luz. Ademas en ningun caso los recomienda para animales diurnos (exceptuando anfibios).
Lo de las marcas de minerales Dan, a veces es un caos porque ya debes conocer a los estadounidenses, cogen un complejo vitaminico de farmacia lo mezclan con calcio y toma ya ya tienen un complejo mineral que te cagas.
El tema uvc esta semana te lo mirare y adjuntare datos que tambien es muy poco profesional por mi parte asegurar eso sin datos.
Referente al tema uro, las crias de acanthinura que sacaste salieron bien? no me refiero a si todos salieron del huevo, si no las crias si presentaban alguna malformacion, demasiado poco peso o poca talla en comparacion con otra cria de acanthinura, etc..

comentar q es mi interés sobretodo saber de las posibilidades reales de q lamparas de ferretería puedan sustituir a las específicas para reptiles con todas las garantias..
o en definitiva más q nada,, si las vapor de mercurio son la mejor opción..

Nunca las he utilizado y por ello no puedo darte datos exactos, creo que Dan sabra dartelos, pero siempre puede ser peligroso utilizar una bombilla sin tener datos reales de sus emisiones uvb, distancias, etc.. A no ser que dispongamos de datos (que Dan seguro que los tiene).
Por cierto Dan, has estado indagando mas sobre el tema varanil y la vit d3?
El tema seguramente es transgresor, no creo que nunca se haya tocado en este foro y rompe varios mitos muy arraigados aqui.
No es mi intencion que la gente empieze a tener uromastyx sin uvb, ni varanos sin uvb ni nada parecido..Simplemente estoy poniendo unos datos sobre la mesa a mi entender muy importantes y debatiendolos.
Osea es importante remarcarlo, esto NO son consejos de mantenimiento, es un debate donde se mezclan muchas ideas y siempre con fundamento o con un minimo de pruebas.

Un saludete
 
M

Morgul

Guest
y ojo , no porke nadie este revelando una gran verdad suprema , si no porke se esta DEBATIENDO con todas las letras.....
saludos.......
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

He visto este post por casualidad y me ha tocado leermelo entero de nuevo (ya no me acordaba de el y veo que ha dado de si para mucho).

Bueno, solo decir que las cosas que se estan diciendo son verdades como puños, cosas como que los tubos sirven para mas de 6 meses, que se pueden mantener perfectamente y criar con exito reptiles sin fuentes de UVA/UVB, etc...

Creo que este bien vale la pena.
 
M

mnl

Guest
Dan dijo:
Hola Mnl,
He mantenido reptiles desde que tengo uso de razón, es algo que me ha gustado desde siempre y por cosas de la vida, hace unos años decidí dedicarme a lo que me ha gustado desde siempre, que son los bichos...Luego surgen ideas y proyectos y tengo la sana costumbre de llevarlos a cabo. Cuando surgió la idea de meternos de lleno en esto, me hice una promesa y es que por encima de los intereses económicos que pudiera tener, iba a prevalecer siempre la honestidad y la verdad, al menos mi verdad que puedo estar equivocado...
Yo no tengo jeta de decirle a alguien que una compacta dura 6 meses cuando sé que como mínimo dura un año. Yo no tengo cara de decirle a un tio que ponga una cascada a sus camaleones que va de puta madre aunque en mi catálogo de productos haya cascadas...Le diré que decora, le diré que aumenta la humedad pero no le diré que es perfecto para que los camaleones beban de ella porque no es cierto y por que son una fuente de bacterias increible...
Los tubos y las compactas claro que pierden una parte importante de la radiación que emiten al cabo de 6 meses y más al cabo de un año. Pero siguen siendo efectivas y válidas mientras estén situadas a una distancia adecuada.

Un tubo 2.0 NUNCA puede ser utilizado con fuente de radiacion UVB porque emiten cantidades insignificantes de radiación UVB desde el mismo dia que lo compras. Los tubos 2.0 emiten en la superficie del tubo entre 40-60 uW/cm2 y a 20 cm no emiten nada de radiación UVB...asi que lo que te ocurrió no fué que el tubo 2.0 hubiera perdido su efectividad en la emision de radiación UVB, lo que ocurre es que nunca fué eficaz ni está diseñado para esa tarea. Los tubos 2.0 son un acompañamiento para los tubos 5.0, 8.0 o 10.0 para reforzar la luz visible en los terrarios y para expandir el area de incidencia de la radiacion que emiten los tubos 5.0, 8.0 o 10.0...

Piensa si a mi no me interesa decir que hay que cambiarlos a los 6 meses, yo seria el primer interesado en decir que hay que cambiarlo a los 6 meses porque en vez de venderte un tubo al año te vendería 2, pero es que en esta vida hay distintas filosofías y distintas maneras de entender la vida, los negocios, etc...y la nuestra es esta.

Antes de nada y por si las moscas,, decir q no critico para nada q t dediques a eso,, si no todo lo contrario,, si me apuras t envidio..

dicho lo cual.. y ya respecto a mis rhamphos.. comentar q por desconocimiento o no,, usé esas radiaciones 2.0 q tu consideras insuficientes... y bueno hay q decir q sólo tuve esos problemas con le individuo q t dije y en als ocndiciones q dije... pero ya digo q yo lo entendí así.. no lo sé.. como dices puede ser qno los tuviera correctamente desde un principio

En cualq caso hay q llevar cuidadín con eso.. pienso yo

Pero esos eran otros tiempos,, ahora mantengo otros animales...con otros requerimientos,, asi q por ello intento informarme al máximo,, y en eso estamos aqi

saludos
 
M

mnl

Guest
MMM y ya q estamos,, despues de leer los demás comentarios,,echar un vistazo a la web esa,, muy maja por cierto...y flagelarme por no saber inglés..

Creo q lo suyo es comentar los animales q mantengo,, y las intenciones q tengo...para recibir alguna aclaración o rectificación si es el caso..

Actualmente tengo un terrario,, llamese jaula,, grande,, donde reside una iguana,, q es donde pensaba colocar las famosas lamparas vapor de mercurio... q creo q es lo mas indicado...por las dimensiones (2x2x1,5),, ahora la tengo con un tubo y un spot a una distancia ambos de 30cm (con le spot me aseguro q estádonde quiero, q es bajo el tubo,, no obstante el spot supuestamnete emite uvb)

asi q el animal esta siempre en su rama bajo tubo y spot,, y baja al suelo solo para bañarse y defecar con ello y algunas termoregulaciones varias asi como pocos paseos aislados

Pero me interesaría un tipo de iluminación más eficaz,, q me barriera un área más grande...

Es por eso q me planteo lo de las vapor de mercurio,, de ferretería o no...

Y ya estaba más o menos decidido,, pero este post y los comentarios vertidos en él,,, pues me han dejado dudosillo...

Por otro lado,, tengo una reciente adqisición,, el niñito de mis ojos,, y es un uromastyx la mar de simpatico,,baby,, y q actualmente tengo con un tubo 10.0 y un spot a una distancia de 20cm bajo le foco en un terrario peqeño 70x30x40,, q qerría tener lo mejor posible

Con intención de en un futuro habilitarle uno más grande y quien sabe si usar en el tbien,, las lamparas de vapor de mercurio,, q según reza el titulo de este hilo ¿ ¿ ¿ son la iluminación ideal ? ? ?

Asin q más o menos esas son mis preocupaciones...
así para los q qeríais un debate neutro y objetivo para todos,, pues nada,, jiji yo egoistamente pido opinión a los q saben para q me indiquen con respecto a mis animalitos en concreto jiji

ES BROMA,, DE VERAS Q TENER CLARAS ESTAS COSAS ES IMPORTANTÍSIMO PARA LOS Q SOMOS AFICIONADOS A ESTO,, Y NO SÉ COMO NO NOS DA VERGUENZA...hay gente q lleva bastante tiempo en esto (AÑOS) y puede estar equivocada en le abc del mantenimiento de sus preciados bichos...

en fin,, sin más un saludo

pd: haber si vamos avanzando q mira q paginas/estudios mas chulos se montan los demás

saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El consejo que te doy yo (ojo no soy ni mucho menos un entendido) es que para el terrario/jaula de la iguana le coloques una powersun, de la marca zoomed (han bajado MUCHO de precio) o de la marca namiba, para las iguanas en terrarios grandes como el tuyo es lo mejor.
Para el uromastyx ya va bien lo que haces.
Y...NO te ralles la cabeza con estos temas! porque acabas loco si no, lo digo por experiencia.
Un saludo y cualquier otra cosa ya sabes.
 
M

mnl

Guest
ya,, si sobretodo es el tema de no hacer el tonto pagando de mas,, si perfectamente cumplen bien las otras...y la curiosidad de no tragarte todoloq t venden

yo me intereso por los estudios y tal,, y lo q estáis comentando,,por el hecho de saber la realidad/verdad... pero la verdad q me complico menos de lo q crees pq me curo en salud sobretodo...q es a 30cm cuando pierden efectividad,, pues yo a 20..q no estoy 100% seguro de las ferreterias pues zoomed al canto

Pero claro si se demuestran las cosas y todo el tema,, pues estupendo,, ya q lo considero un avance

Por otro lado,, me gusta dar las mejores condiciones a los animales,, y si con un tipo de iluminación obtengo mejores resultados (colores, vitalidad, etc..) pues qerría saberlo para hacer le cambio

saludos
 
Arriba