Varanos - Elección

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Buenas, en breves voy a comprarme un varano.
Dispongo de un espacio de 2 metros x 60 x 60. (largo, ancho, alto)
He pensado en un albigularis grandecito, aunque no es seguro. De ser así, cuando crezca una talla considerable pienso ponerle en un espacio de 2.5 x 1 x 60 aprox.
Quiero que me digais mas o menos, con las posibilidades del terrario que tengo en la actualidad que varano os gustaria tener en mi lugar a excepción de exanthematicus y acanthurus (y que no sea prasinus, macraei ni varanos caros).
Un saludo a todos ;)
 
M

Morgul

Guest
Re: Varanos

hola
un albigularis crecera alrededor de 170 o 180 cm....con "suerte" mas.

en solo 2 años sera gigantesco , doy fe ,porque he visto el desarrollo muy de cerca de alguno que otro .
pienso que en un terrario asi estaria encajonado , son animales todo terreno que nadan , trepan a arboles y excavan madrigueras , en un terarrio asi no estaria del todo bien cuando sea adulto.
es precioso pero no te lo recomiendo si no tienes una habitacion entera para el.
yo como minimo dedicaria 3 x 1.5 x 1.5 , hablamos de una bestia parda , barato , pero muy brutal y luego si lo quieres vender te dara el sol esperando.....
aparte , de jovenes son bastante nerviosetes (como toodos los varanos) de adultos amansan pero con perseverancia.....
si no la tienes te veras con un lagarto de 2 metros y mala leche....(tu ruina) , son para gente experimentada en lagartos que necesitan un manejo para amansarlos.
comprar un varano grande , es comprar un futuro problema.

mi recomendacion : varanus indicus , varanus doreanus , varanus rudicollis , varanus glauerti y por supuesto timorensis , acanthurs y exanthematicus (alucinantes aunque no te gusten )y cualquier varano que roce el metro veinte.....todos caros por cierto

los "bueno bonito y barato" exanthematicus y acanthurus.....
es una pena porque antes comprar un acanthurus era un LUJO y hoy los encuentras muy baratos , a mi me parece que estan infravalorados injustamente.

son mas pequeños , pero son varanos y siguen teniendo una actividad INCREIBLE por no hablar de que tambien son nerviosos , son para mirar , no para andar tocando mucho
y si me apuras , un teju....ideal para ese terrario que comentas ( el de 2.5 ) mansos y tan baratos casi como un albigularis.

suerte con tu decision , se practico.
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Re: Varanos

Gracias por contextar y por tus recomendaciones.
Morgul dijo:
en solo 2 años sera gigantesco
He mirado uno que tiene un xaval, y con 2 años mide 1 metro asi que le queda aun por crecer, a partir de ahi crece lentamente.
Morgul dijo:
pienso que en un terrario asi estaria encajonado
Tengo una habitacion en mi terrado aislado del frio que tiene unas medidas de 2.10 (largo) x 2 (ancho) x 1.90 (alto), yo creo que hay estaria de pm, estas diciendo que estaria encajonado, con 2 metros x 2 metros un varano que crece 1.90 y mucha medida se va en la cola yo creo que es exagerar! Yo estoy muy bien en mi habitacion que es de 2x2 y soy mas grande y mas pesado xD es un poco exagerado creo yo.
Morgul dijo:
son para gente experimentada en lagartos que necesitan un manejo para amansarlos
Quien dice que yo no tenga experiencia?
He tenido exanthematicus y ahora tengo un tupinambis merianae, por lo que experiencia en saurios tengo, ahora quiero pasar a otro nivel (como nike xD)
Morgul dijo:
acanthurs y exanthematicus (alucinantes aunque no te gusten )y cualquier varano que roce el metro veinte.....todos caros por cierto
No es que no me gusten, es que exanthematicus ya he tenido y ahora quiero un lagarto de los grandes xD aparte del teju claro.
Morgul dijo:
y si me apuras , un teju....ideal para ese terrario que comentas ( el de 2.5 ) mansos y tan baratos casi como un albigularis.
Ya tengo un teju xD y quiero un albigularis tambien ;)

Despues de todo esto, cuales serian tus recomendaciones?
Un saludo y gracias por tus opiniones, me ayuda/ran mucho.
 
M

Morgul

Guest
Re: Varanos

tu me hablabas de un terrario de 2.5 x 1 x 60 , eso lo veo y lo vere poco siempre , un lagarto de un metro necesita dos metros de terrario minimo y un albi adulto cuando veas lo brutal que es , puede que pienses igual , eso es lo que opino yo , pero cada cual que vea lo que hace.....opiniones como cualquier otra.

teniendo una habitacion la cosa cambia y diciendo que tienes experiencia como dices no deberias tener problema , nada mas facil que mantener un albigularis correctamente si hay espacio y comida a:>)

teniendo los animales que tienes comprenderas que advierta de lo que hay.... creo que es comprensible.

y de las recomendaciones pues ya te digo.... los que te dije al principio , todo es ver que te gusta a ti.
yo personalmente , pero eso yo .... apalancaba pelas y pillaba algo mas peque , pero eso es lo que me mola a mi.....
personalmente el varano que mas me gustaria tener en mi casa es el varanus glauerti....ya para dar mas datos...

saludos¡
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Re: Varanos

Pues mis varanos favoritos sin dudarlo son los salvadorii pero sin dudarlo el que mas el Varanus Macraei!! Me encanta, lo vería horas sin parar xDDDD

A ti te gustan los varanos de metro, metro-20. A mi me gustan los de 1.80 - 2 metros xDDD
Un terrario de 2.5 x 1 x 60 es mas o menos una habitacion xD
He medido exactamente la habitacion y dispongo de 2.09 de largo x 2 de ancho x 1.90 de alto, asi que antes lo habia clavado xD me sonaba de algo jejeje de medirlo mas veces. Yo creo que ahí estaría muy bien porque tu dices que para un adulto le darias 3 de largo por 1 de ancho pero yo le tengo 2 x 2 que es 4 metros igualmente asi que yo creo que va perfecto.
Y sí, he visto lo brutales que son, por eso me gustan jejeje
SaLu2
 
M

Morgul

Guest
Re: Varanos

2.5 x 1 x 60 es poco , aqui , en pekin y en ucrania..... pero la habitacion esta de lujo , de lujo de verdad
asi si se disfruta de un albigularis.

ojo , a mi me encantan los varanos grandes , de hecho mi favorito es el giganteus y tambien el salvadorii por supuesto
pero como ya tuve varios varanos grandes , un niloticus y un salvator , se lo que hay..... y para mi es mas practico tener algo mas peque , gustos particulares , pero si tienes sitio te animo a que tengas lo que te gusta , claro que si.

yo de anchura de terrario doy el mismo largo que tiene el animal , de alto doy la misma longitud que tiene el animal (en caso de terrestres) y de largo el doble de lo largo que es el animal
todo eso como minimo , misteriosamente y como dato , un varano del nilo necesita 9 metros cuadrados para ser medio feliz.....
no lo digo yo , lo dice daniel bennett que para mi es la maxima autoridad en varanos en el mundo.....
yo soy un aficionado mas y mi palabra vale tanto como un euro de goma..... :D

saludos bestnel.
 
M

Morgul

Guest
Re: Varanos

es un tio que estudia a los varanos (en libertad ojo ) y tiene un libro alucinante en ingles , little book of monitor lizards
te lo recomiendo 100%
 
M

Morgul

Guest
Re: Varanos

el tal daniel bennet tiene una pagina con extractos del libro , asi pillas un poco de informacion
http://www.mampam.com/
 
Arriba