Procages o herptek para varanos?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ante tal calidad y los resultados que me están dando no discuto colores cabroncete, jajajaja!!!!
Soy un ferviente usuario de ese material, en otro post pondré fotos.

Un abrazo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola compañeros, yo como primer usuario de los pro-cages, no solo el precio, el precio al fin y al cabo, siempre lo miramos lo 1º, para que nos vamos a engañar, pero en este caso y lo puede confirmar Raul, viendo primeramente los materiales, la calidad, medidas, etc, le dije que el precio ya era algo secundario. Pero de momento solo tengo 4 cages, pero pienso ampliar! Por cierto, se echa de menos uno de 180 ;) para mayores boidos, como reticuladas o molurus gigantes, jaja. Pero estoy contentísimo con ellos, guardan genial la temperatura, la humedad y son bastante estéticos. Pienso que el color blanco, no es que sea reflectante o no, porque si nos ponemos así, los actuales son negro piano, o sea, brillante, y el blanco sería exactamente idem, no se a qué viene lo de reflectantes ni nada, ni que pusieramos un chaleco de los que llevamos en el coche! ;) ;). En fin, que solo era eso, jejeje.


PD: Raul, te llegó mi privado del otro dia nen?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
montypython® dijo:
Hola compañeros, yo como primer usuario de los pro-cages, no solo el precio, el precio al fin y al cabo, siempre lo miramos lo 1º, para que nos vamos a engañar, pero en este caso y lo puede confirmar Raul, viendo primeramente los materiales, la calidad, medidas, etc, le dije que el precio ya era algo secundario. Pero de momento solo tengo 4 cages, pero pienso ampliar! Por cierto, se echa de menos uno de 180 ;) para mayores boidos, como reticuladas o molurus gigantes, jaja. Pero estoy contentísimo con ellos, guardan genial la temperatura, la humedad y son bastante estéticos. Pienso que el color blanco, no es que sea reflectante o no, porque si nos ponemos así, los actuales son negro piano, o sea, brillante, y el blanco sería exactamente idem, no se a qué viene lo de reflectantes ni nada, ni que pusieramos un chaleco de los que llevamos en el coche! ;) ;). En fin, que solo era eso, jejeje.

Pues viene lo de reflectante a que es una opinión, basada en un hecho muy sencillo. El blanco refleja la luz mucho más que el negro. Y estos terrarios van con luz interior y quizá para algunos animales pueda ser excesivo. Pero ya te digo es una opinión personal de un cliente de pro-Cages, ni va ni viene, sino todo lo contrario. No sé yo a qué viene (precisamente) lo de los chalecos de los coches. Pienso que quizá hay que ser un poco más respetuoso con las opiniones de los demás, ¿no crees?

Por otra parte sí estaría muy bien el tamaño de 1,80, yo creo que es lo que le falta a Pro-Cages en la línea de terrarios (porque sí que existe por ejemplo en otras marcas). Y además siguiendo el hilo abierto sería un tamaño excelente para muchos varanos pequeños. Y ya puestos a pedir, si hicieran unos racks, sería la caña, jeje...

Saludos
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estuve barajando ambas opciones (pro-cages y hp) y al final me decidí por los Pro-cages (de momento 4 terrarios, pero repetiré). Los motivos por los que lo decidí fueron:

- Poder aislante del material. Tengo los terrarios en una habitación sin calefacción y quería un material tan aislante como la madera pero que no se deteriore con el tiempo.

- Posibilidad de desmontarse, facilita mucho el transporte (tanto el inicial como si te cambias de domicilio)

En cuanto al color, el negro me parece bien, aunque es cierto que absorbe demasiado la luz, pero para limpieza y decoración me parece perfecto.

En referencia a la limpieza, sí que es más cómodo limpiar ángulos redondeados, pero realmente las "limpiezas generales" no las hago a diario y en esos casos empleo una máquina de vapor con lo que se pueden limpiar bien las esquinas y se desinfecta muy bien.

En referencia a los arañazos, yo tengo tortugas y no veo que se deteriore el interior.

Lo que echo en falta en estos terrarios es un sistema cómodo para la instalación de luces y demás sin tener que hacer "bricolage", pero en cualquir caso, si se está acostumbrado a terrarios de madera el sistema es el mismo.

Con esto no quiero decir que los Hp sena malos, todo lo contrario, me gustan esos terrarios, sólo que cada uno vea lo que más le conviene de cada uno.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Exactamente, cada uno coge lo que le conviene, yo tambien soy tortuguero, y todas las tortugas me están respondiendo muy bien en estos terrarios, lo que me jode es el precio, que a pesar de la oferta que me están haciendo he tenido que pagar el doble de lo que me ofrecía Raúl.

...es lo que hay.
 
Arriba