duda con temperatura. Bateria de terrarios

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Hola tengo montados dos terrarios de madera 30x40 en bateria el de abajo tiene una temperatura de unos 26º en el lado frio y unos 28.5 en el caliente, el de arriba en cambio tiene mucha mas temperatura y eso que tiene un ventilador a modo de extractor se mantiene en unos 29 en practicamente todo el terrario, mi gran duda es por que?, puedo entender que sea por que la luz de el terrario de abajo hace que suba tambien la temperatura de arriva pero hasta ese punto? y el ventilador la verda no se si hace algo lo que se es que con el ventilador tiene esa temperatura.

Gracias de antemano
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El calor tiene tendencia a subir, asi que el terrario de abajo transmitira calor al de arriba.

Saludos
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En mi estantería, tengo una diferencia de casi 2º en cada piso, y la habitación (climatizada) está siempre a la misma Tº.

La solución está en poner una plancha de porexpan o poliestireno debajo del terrario superior, asi conseguirás aislar el calor que proviene del de abajo.

Un saludo.
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Gracias por la idea, lo are

tengo otra duda haber si me podéis responder, tengo un ojo de buey de ferretería con un regulador de luz a modo de calefacción en la zona caliente, mi duda es si pongo el regulador de luz justo por debajo de que la bombilla se encienda, desprenderá calor debido a la fricción de la poca electricidad que pase por el?

No se si me e explicado bien espero respuesta gracias !
 
Arriba