plano de terrario

  • Iniciador del tema mariscal
  • Fecha de inicio
M

mariscal

Guest
bueno, estoy aburrido en el trabajo y me puse con el auto cad a dibujar una idea para hacer en un futuro una especie de bateria para 3 terrarios. la idea en principio es que se pueda ampliar con uno de caracteristicas similares para arriba. seria como agregar otro modulo.
en principio seria de madera de entre 1cm y 1,6cm. las puertas serian correderas de cristal. los huecos para ventilacion llevarian una malla metalica.
en la parte superior queda un hueco en que iria colocada la iluminacion para los terrario. la parte trasera de este hueco no va cubierta para ayudar a la ventilacion de los terrarios.
seria para colocar elaphes o lapros.
con la calefaccion en mi casa no tengo problemas.

bueno queria saber la opinion de alguien con mas experiencia.
que les parecen las dimenciones:confused:
la ventilacion, hay algun problema que se comuniquen entre si??
y cualquier otra cosa cuestionable.

y bueno, lo adjunto tambien en un pdf por si a alguien le sirve de algo, yo encantado.

saludos a todos y gracias
 

Adjuntos

  • 3T.JPG
    3T.JPG
    44,4 KB · Visitas: 580
  • 3T.pdf
    31,7 KB · Visitas: 214

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
esta bien, aunque, yo veo un poco justo solo dejar 10cm para las luces, nose si pondras bombillas y fluorescente, o solo fluorescente, pero de todas formas, lo veo un poco justo, cuando tengas que poner o quitar uno para cambiarlo, te ira muy justo, creo yo.

saludos!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
tambien veo justo solo darle 10cm, aunque tambien podrias hacer la parte superior abatible.
saludos.
Javi​
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola mariscal.

Yo para serpientes los veo un poco descompensados. No es necesaria tanta altura y deberías priorizar más la longitud a la anchura.

Si las medidas que pones son para un hueco que tienes, yo te aconsejaría 90x30x45 (15 para luces). Te quedarían dos en lugar tres pero creo que ahí estarían mejor tus futuras serpientes.

Un saludo
 
M

mariscal

Guest
gracias a todos por responder.
zoniac: no se bien como me sugieres que lo haga, entiendo que los 90 claramente seria el largo, pero los 30 los veo un poco justos tanto para el alto como para el ancho.
lo del hueco de las luces es verdad, 10cm es muy poco. tenia idea de poner fluorecntes, calculo que con 15cm ya esta bien no??
si alguien ve algo mas por favor queme lo diga.
graias a todos.

saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo aria, a los terrarios dejarlos con 40cm de altura, lo q te dan 20cm para colocar tubos y asta bomillas si algun dia lo necesitaras. la base la veo bien aunq depende de los animales q vayas alojar en ellos, ya q dependiendo de q especie de lampros o elaphe, te vendra peqeño o no.
saludos.
Javi​
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
otra cosa que no me habia fijado, son las rejillas laterales, si las haces asi, es posible que se creen corrientes de aire, y eso, para los reptiles en general no es bueno, piensa como hacerlo para que no se comuniquen, no es dificil, asi los animales estaran mejor :)

saludos compañero!

PD: cuando lo tengas terminado, por fotos para ver como quedó!
 
Arriba