Como puedo hacer 2 baterias juntas (ventilacion)??

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, pues mi idea es hacer 2 baterias de terrarios, para ocupar todo el frontal de mi habitacion, pero me surge un problema, la ventilacion. Normalmente hago los terrarios con ventilacion arriba o a los lados, pero si pretendo hacer las baterias, eso no seria posible en algunos terrarios, ya que van a estar unos pegados con otros...Sería buena idea hacer la ventilacion en el frontal y en el lado libre?? o frontal y trasera??
Podria dejar las baterias separadas 5 cm simplemente para que entrara algo de aire?? no me convence nada..si alguien puede ayudarme o darme ideas se lo agradeceria!!

Ahora pongo una foto de lo que pretendo hacer.

Saludos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ponlas puertas de malla en ves de cristal y tienes ventilacion total delantera!

saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui os dejo un boceto de lo que quiero.


Saludos!!
 

Adjuntos

  • baterias.JPG
    baterias.JPG
    25,2 KB · Visitas: 133

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es dificil hacer las puertas de malla,no? No podría hacerlas correderas....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
correderas pero de malla, me explico, compras unos tableros de contrachapaso DM de 3mm. Marcas dentro un cuadrado del tamaño que quieras la rejilla, es decir igual que un marco de fotos, y luego por dentro pegas la rejilla al marco, y tienes una puerta corredera pero de malla, para recortar el cuadro de dentro te recomiendo una radial.

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo pondria en los deserticos ventilacion frontal y en la parte libre ( el terrario derecho en la derecha y el izquierdo en la izquierda )

Tambien la puedes hacer atras aunque si la pared esta a menos de 10 cm del terrario ventilara muy poco por eso .
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
como bien a dicho bricoterrario podria ponerle ventilacion alante i en el alteral que queda libre,en los de arriba tambien podrias ponerle ventilacion por arriba si quieres,haber para hacerle las puertas tambien podrias acerle las puertas que abran para afuera,¿cuales seran las medidas?,puedes dejar cada terrario con una puerta o ponerle dos puertecitas a cada uno de malla,como tu veas,una puerta que abra acia afuera es mas facil,rapido y economico pienso yo,y se puede poner en nada...


saludos!;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo pondría ventilación delantera en la perte superior y ventilación trasera en la parte inferior.
En caso de que no se pueda ventilacion delantera y lateral como te han dicho los compañeros.
Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Asunto arreglado, los nuevos terrarios los estoy haciendo con puertas que se abren hacia afuera, y de malla, como bien deciais. Y los que ya tenia, solo tengo que hacer nueva ventilacion en el lado libre, y algun agujero o rejilla en los frontales. Muchas gracias por las ideas!!

Saludos!!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Y no es mejor que las hagas todo una, es decir, yo por ejemplo me he hecho un terrario dividido en 3 partes. Lo e dividido con dos maderas, y el respiradero lo tengo a los lados y detras, y como la madera esta por medio no interrumpe el respiradero.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, es que ya tengo una bateria como la que dices, y ahora quiero añadir otra al lado, por eso no puedo hacerlo,jeje, pero gracias por contestar!! saludos!
 

esneik

Member
Registrado
24 Ago 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, he comprado 2 terrarios en reptilmania, y para lo que tu quieres, tienen la solucion, tenian unas baterias 2,3,4,5 departamentos, que son la cala, y a unos precios muy buenos, los fabrican a medida, del fabricante terglas, los que he comprado yo a medida 150x60x60 de muy buena calidad por el precio que es alucinante, preguntales a ver que te pueden hacer.
:D :D :D :D :D
 
Arriba