Proyecto de vivario para Dendrobates

Roberdeniro

Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Móstoles
Hay ganas ya de ver ese proyectazo terminado, estas cosas es mejor hacerlas despacio y dejar pasar un poco el tiempo para pensar cada detalle con sutileza. :cool:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso de encontrar cada vez cosas más guapas te va a pasar siempre, yo en cuanto acabé mi último proyecto encontré tres troncos alucinantes y los tengo muertos de asco. Quería montar un cubo de 40x40x40cm para unas gambas pero la mujer ya me ha amenazado con el divorcio, jajaja. Recopila todo el material que puedas y haz las pruebas que se te acudan porque una vez pegado es mucho más complicado.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como marcha ese vivario? Enhorabuena por el curro que te estas pegando , a ver si se aprende algo jejej.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas gente, perdonad que no me pase mucho por el foro pero esque ultimamente no tengo tiempo para nada, os tengo que hacer un par de preguntas, voy a comprar el cbale calefactor el elastopur etc para emterle apreton, mis dudas son:

De que voltaje me recomendais el cable calefactor ? seria solo para lo que comento prelu, calentar con ceramica arriba y en invierno por las noches para no tener las ceramicas encendere el cable.

El coco se puede aplicar sobre el elastopur en vertical ? tumbar el terrario ahora mismo es un jaleo...

Mil gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tranquilo,

El cable para eso, uno de 50w iria bien. Con ese aunque no te ocupe todo el terrario, tendrian zonas para termoregularsen.

Para aplicar el xaxim,coco etc no tendras mayor problema por no poderlo poner en vertical que tardar o costarte un poco más. Pero sin problemas

Saludos compañero.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Prelu dijo:
Tranquilo,

El cable para eso, uno de 50w iria bien. Con ese aunque no te ocupe todo el terrario, tendrian zonas para termoregularsen.

Para aplicar el xaxim,coco etc no tendras mayor problema por no poderlo poner en vertical que tardar o costarte un poco más. Pero sin problemas

Saludos compañero.

Muchas gracias Prelu, Entonces sin problema no ? luego no se desprendera con el agua etc... con una silicona me paso una vez y no me gustaria nada que me pasara en este. :)

Un abrazo y muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No, tu aplicas el elastopur y con la fibra de coco seca completamente o cualquier otro material, cubres todo el elastopur. tu pon al por mayor y lo que no pegue con una brocha o un aspirador lo guardas...

Aprieta un poco cuando des la fibra etc.. no hay problemas . El elastopur es lo mejor , si seria otra cosa todavia...

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Compra el elastopur de 12€, no el de 40. Tiene las mismas propiedades.

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rambo

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:
Ojo, no tienen nada que ver un producto con otro, en cuanto a calidad y durabilidad.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
el elastopur normal el caro es lo mejor...... el elastopur M tarda mas en secar y se deteriora antes segun algun compañero. Yo uso el normal aunque tenga que pagar mas, eso si siempre para cosas grandes. Para pequeñas cosas silicona neutra sin fungicidas negra. Y aguanta perfectamente tambien.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Hola amigos y amigas de la rana :), Algo he avanzado en el trasto, os comento, pille un bote de elastopur del caro pensando que me daria para todo, y no fue asi en absoluto, me dio para una poza, toda la trasera y la parte de arriba de un lateral, por lo que he tenido que comprar silicona para terminar el resto... que coñazo, sueño con fibra de coco ya....

Para cubrir el elastopur utilice fibra de coco reseca mezclada con un poco de xaxim que estuve rompiendo a mano, dejando asi otras texturas como palitos granulos etc, me parecio que le daria un acabado ams realista, y mas rugosidad para las plantas... eso si, dudo que salga nada de ese xaxim en polvo... quien sabe.

coloque el doble fondo y lo cubri todo con malla geotextil, pegando el sobrante de delante a la misma tiranta de cristal dle terrario, vamos que no va a pasar absolutamente nada mas que agua hacia el fondo, y encima de eso coloque una rejilla con el cable atado, asi nunca se tocara entre si etc.. cuando tenga el ebulizador hare una roza en el lateral izquierdo para pasar ambos, cubrire y volvere a sellar.


Uploaded with ImageShack.us

Le di los retoques a la pocita central para darle un aspecto natural.



Uploaded with ImageShack.us

Selle todos los bajos del terrario, ahora no hay vuelta atras, tengo acceso a la bomba pero ya esta sellado, evitando de esta forma que se cuelen animales o fibras a la parte acuatica de abajo, y cubriendo los feos huecos del fondo de poliuretano al suelo.



Uploaded with ImageShack.us

Cubri con coco y xaxim toda la nueva espuma y como no podia esperar empece a poner el sustrato, puse una capa de grava volcanica para que me sirviera de drenaje y de momento una capa de xaxim con coco, esta vez con mas tronco de xaxim mas grande para que no fuera un sustrato tan mazacote como solo turba, le pondre tambien algo de arenilla y las hojas, que no las encontraba ayer :). Tambien tire silicona en todo el bajo frente del vivario para ocultar el doble fondo. (la tiranta delantera esta sucisima, pero esque no paro.. la tengo que limpiar evidentemente)



Uploaded with ImageShack.us

Detallito de uno de los troncos... Las colinas tienen ojos.. de dendrobate :) creo que tapizado y bien integrado ( no como ahora) quedara bastante bien.



Uploaded with ImageShack.us

Como soy un enreda y me encanta lo que hago estuve colocando alquin tronquito.. este ira a qui.. este aqui... este aqui, lo miro y pienso... etc... pero vamos que los tengo que quitar todos para seguir con el sustrato, es solo ilusion y me ayuda a plantear el diseño.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Asi que bueno, de momento esto es todo, se ve por ahora bastante feo todo marron triste y reseco ( y con flash xD) pero metiendole algo de mente se puede empezar a vislumbrar algo... yo mientrastante seguire haciendo todo lo que pueda para que quede tan verde como lo tengo en la cabeza jejejeje.

Ahora dejarfme preguntaros un par de cositas, me gustarian segundas opiniones respecto a la iluminacion si soys tan amables.

En mi cabeza barajo muy mucho si utilizar t5 o Pl... a ver, dejara la info que yo se para que entendais mis dudas.

En un experimento realizado con varios tipos de tubos, se comprobo que la combinacion que mas inducia a la fotosintesis
era la combinacion de un cool white 4000K con un espectro total seguida de dos cool white y seguida en tercera posicion
por dos espectro total. Pero aqui volvemos a lo mismo, podemos cambiar el trifosforo cool white (equivalente a 840) por
un trifosforo daylight (equivalente a 865) perdiendo tan solo un poco de fotosintesis si el color de 4000K no es de
nuestro agrado. tambien se que las plantas rojas requieren mas grados kelvin y picos de espectro y metere unas pocas.

Por tanto mi intencion era meterle para mi 120x60x60 2 t5 36w y unos 6000k aproxy 1 o 2 trifosforo de picos de espectro. eso pienso que seria lo optimo no ? ahora las dudas:

meto 2 y 2 o con 2 y 1 tendria suficiente ? me da miedo pasarme.

Si analizamos el pl... buf mirad, vi uno bastante largo de osram, de 55w , aportando 4.800 lumenes el solito, 4000k. que pinta bastante bien, ahora se me ocurre, si combino dos de estos de daylight con otro u otros del mismo vataje pero de esos que somo como calidos...( somo como rosa-naranja) los he visto en muchos vivarios. Obtendria mejor resultado ? cuantos necesitaria, 1 y 1 o 2 y 2 ?

deciros que las plantas que metere seran principalmente neoregelias y plantas sencillas como el ficus colombia/rippens musgo de java y alguna terrestre que de color estilo begoña, las tipicas vaya

Ahora una duda de plantas, he visto tillandsia tectorum en varios vivarios... pero leyendo sobre la planta no es muy amiga de la humedad, sabeis algo al respecto ?

Muchisimas gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Primero de nada te queria felicitar, ya se ve la forma y la verdad es que quedará muy bien. Respecto a la iluminación yo opino que no deberías poner más de un tubo de luz cálida, emiten tonos muy rojos y las plantas solo lo utilizan para fomentar el crecimiento a lo ancho, los de luz fría también emiten picos en rojo porque son trifosforico y te emitirán también azul que es más importante para el desarrollo de las plantas, además el color de plantas y animales se acentuará no como con los de 4000k que casi no resultarán los rojos. Si tienes pensado poner plantas rojas ten en cuanta que estas no aprovechan los tonos rojos porque son precisamente los que se reflejan. En mi opinión lo mejor seria que compraras dos balastros electrónicos de 2x36 y que probaras a empezar con dos pll de 36w y 6500k y uno de 4000k, si ves que es poco podrás añadir otro pll más. Lo más importante es que tengas Buenos reflectores para ko perder mucha luz. Las plantas emergidas al no tener limitaciones de co2 crecen mejor que las de acuario y con menos luz será mucho más efectiva porque no tiene que atravesar una columna de agua, por eso los cálculos en lumenes no sirven más que de referencia en los terrarios. Si quieres y tienes ganas de experimentar te puedes pasar por mi hilo sobre los led, ya tengo la pantalla casi montada y la verdad es que este tipo de luz me está sorprendiendo mucho.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Menudo currazo si señor, chapó..

Se ve que le has echado horas, es un pedazo de terrario eh, grandes medidas.. Cuando lo plantes y empiece a madurar no te quiero ni contar, muy buen nivel.

Sobre el tema de luces veo que te lo estás currando igual. Yo he usado tubos y pl's. Y personalmente tiraría por los t5, supongo que por el tamaño del recinto. Hace unos meses me curré una pantalla de 120 cm para mi vivario, con dos tubos t8 y reflectores y una reactancia que facilita el ciclo.

Recuerdo que puse una luz fría con alta temperatura y otra cálida con temperatura similar a la luz solar (creo recordar que eran 14000k y 5500-6500k aprox) y he de reconocer que va de coña. Impresionante, tengo que podar cada dos semanas, y no porque se espiguen las plantas.

Están rabiosas de color, y en el caso de las fitonias con coloraciones rojizas se ponen espectaculares. Y el musgo reverdeciendo en toda la instalación.

Simplemente era por comentarlo, los míos son exoterra pero lo importante creo yo es que abarcan un espectro amplio y tienen una buena profundidad.

Sigue poniendo fotos de la evolución porque promete, y otra cosa; las fotos sin flash cuando tengas ya la iluminación le dan un toque más guapo si cabe al conjunto.

Enhorabuena! ;)
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Locoslot dijo:
Primero de nada te queria felicitar, ya se ve la forma y la verdad es que quedará muy bien. Respecto a la iluminación yo opino que no deberías poner más de un tubo de luz cálida, emiten tonos muy rojos y las plantas solo lo utilizan para fomentar el crecimiento a lo ancho, los de luz fría también emiten picos en rojo porque son trifosforico y te emitirán también azul que es más importante para el desarrollo de las plantas, además el color de plantas y animales se acentuará no como con los de 4000k que casi no resultarán los rojos. Si tienes pensado poner plantas rojas ten en cuanta que estas no aprovechan los tonos rojos porque son precisamente los que se reflejan. En mi opinión lo mejor seria que compraras dos balastros electrónicos de 2x36 y que probaras a empezar con dos pll de 36w y 6500k y uno de 4000k, si ves que es poco podrás añadir otro pll más. Lo más importante es que tengas Buenos reflectores para ko perder mucha luz. Las plantas emergidas al no tener limitaciones de co2 crecen mejor que las de acuario y con menos luz será mucho más efectiva porque no tiene que atravesar una columna de agua, por eso los cálculos en lumenes no sirven más que de referencia en los terrarios. Si quieres y tienes ganas de experimentar te puedes pasar por mi hilo sobre los led, ya tengo la pantalla casi montada y la verdad es que este tipo de luz me está sorprendiendo mucho.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Muchas gracias locoslot un placer siempre contar con tu opinion. me has aclarado bastante :) me pasare por tu hilo.

Pd: viendo acuarios marinos a diario no puedo dejar de pensar en algun tipo de actinico ya sea t5 o puntitos de led sueltos... no se podra encontrar la cantidad perfecta para resaltar el amarillo de mis futuras terribilis ? sigo dandole vueltas al tema...
 
Arriba