Agua para Dendrobates

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas a todos,

Reuniendo cada vez mas información y poco a poco mas cerca de lo que será mi primer vivario para Dendrobates, el siguiente paso es saber el tipo de agua a usar.

Mi terrario tendrá dos "tipos" de agua (según la procedendia):

1- El agua en el fondo (bajo la arlita, cable calefactor y sustrato), que bombearé para crear una pequeña cascada que esté constantemente funcionado (de esa forma el agua no queda estancada) y la cual iré renovando cierta cantidad cada cierto tiempo.

2- El agua de usada para la lluvia artificial que será recogida de un contenedor a parte (esta se dreanará y pasará a formar parte del agua de fondo)
¿Creeis que sería viable usar el agua del fondo filtrada para el sistema de lluvia?¿o se obstruirían las boquillas?

Despues de mirar en varios sitios, he visto distintas opciones:

Agua obtenida de ósmosis, agua destilada, agua de lluvia, agua mineral (Bezoya), agua del grifo con un par de dias de reposo, agua del grifo tratada con acondicionador de aguas para acuarios, etc...

Lo ideal, sería usar agua de lluvia directamente ¿no?

Pero claro, tendría ser agua de lluvia recogida despues de que lleve un buen rato lloviendo para que no arrastre contaminantes flotantes en el aire ni suciedades.

1- El agua del fondo: Habiía pensado usar agua del grifo con un par de días de reposo y a parte, tratarla con acondicionador de agua para acuarios pero después de leer, creo que es mejor que me decante por usar agua Bezoya (¿debo dejar la garrafa un par de dias abierta?).

2- El agua de lluvia artificial: En este caso, tenía pensado usar agua destilada para que no se atoraran las boquillas pero tengo ciertas dudas.

Bueno, ¿Podriais darme algún consejo sobre que tipo de agua usais los mas experimentados?

Tanto en el agua de lluvia, como en el agua usada para "rellenar" (aunque supongo que directamente, lo que haceis es drenar el agua depositada en el fondo procedente del agua de lluvia).

También, quería preguntar a los que os dedicais a criar o habeis sacado a delante crias, que tipo de agua usais para los renacuajos.

Muchas gracias.

Saludos.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas!!
Yo no tengo cascada, pero para la lluvia y para las crías agua mineral de mineralización muy débil (y no hace falta que sea bezoya, cualquier marca de las baratas de cualquier supermercado sirve). A mi así me va perfectamente bien.
Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
terramanu dijo:
Muy buenas!!
Yo no tengo cascada, pero para la lluvia y para las crías agua mineral de mineralización muy débil (y no hace falta que sea bezoya, cualquier marca de las baratas de cualquier supermercado sirve). A mi así me va perfectamente bien.
Saludos.

Gracias =)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas,

Para el agua del fondo y cascadas , estanques utilizo agua de grifo (ya que tenemos buen agua en bilbao) reposada unos dias con un acondicionador para anfibios. Las botellas o deposito lo dejo abierto para que se elimine la cal. Si vives en zonas donde el agua tiene mas sedimentos , cal etc.. yo usaría agua de osmosis mezclada con agua reposada o mineral.

Si puedes obtener agua de lluvia , puedes emplearla pero mejor cogerla después de estar lloviendo un rato.

Para el agua de lluvia puedes usar de osmosis mezclada con agua de mineralización muy debil o sino dispones de osmosis puedes emplear mineral tranquilamente.

Yo después de probar con varias marcas de agua desde eroski (la mas barata pero peor que la del grifo) aquarel... me quedo con bezolla para el sistema de lluvia. Es la única de las que he probado hasta el momento que a la larga no me deja las plantas blanquecinas.


Saludos compañero
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Comprate un equipo de osmosis de 3 etapas, con eso fuera problemas, y si quieres mezclala con agua del grifo reposada o acondicionada.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Donde vivo, no puedo usar el agua directamente del grifo porque es demasiado dura.

Voy a ver si sale rentable el equipo de osmosis y si no. usaré entonces agua de mineralización débil.

Gracias.

Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Rentable a la larga te sale, pero siempre a un 50% de osmosis con agua reposada , y si esta es mala, con agua mineral.

Si se utiliza solo agua pura de osmosis ,sin ningun tipo de sales, mineral..., puede ocasionar retención de liquidos entre otras cosas.

Saludos
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Prelu dijo:
Rentable a la larga te sale, pero siempre a un 50% de osmosis con agua reposada , y si esta es mala, con agua mineral.

Si se utiliza solo agua pura de osmosis ,sin ningun tipo de sales, mineral..., puede ocasionar retención de liquidos entre otras cosas.

Saludos

Si, he visto casos de ese tipo.

Gracias por el consejo, suelen salir por unos 60-70€ no?

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Depende del número de cartuchos de filtración. Los tienes de un sólo cartucho, de 2 ,3,... Con grifo etc

Yo de lo que he visto el precio oscila de unos 60 a 170 euros

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Prelu dijo:
Depende del número de cartuchos de filtración. Los tienes de un sólo cartucho, de 2 ,3,... Con grifo etc

Yo de lo que he visto el precio oscila de unos 60 a 170 euros

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Si, mas o menos.

Gracias.
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Buenas a todos pues la verdad que yo me gaste 85€ en un aparato de ósmosis que lo compre en Terribilis hace ya tiempo para la cría de las agalychnis y la verdad que me va de muerte tanto para la lluvia como para el terrario.
Con dendros sigo igual.
Lo malo de estos aparatos es que se desecha mucha agua,pero si haces como yo que la lleno en garrafas en vez de tirarla por el desagüe, luego la puedes usar para las plantas de casa.
Saludos y espero haberte ayudado


Csc
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
csc dijo:
Buenas a todos pues la verdad que yo me gaste 85€ en un aparato de ósmosis que lo compre en Terribilis hace ya tiempo para la cría de las agalychnis y la verdad que me va de muerte tanto para la lluvia como para el terrario.
Con dendros sigo igual.
Lo malo de estos aparatos es que se desecha mucha agua,pero si haces como yo que la lleno en garrafas en vez de tirarla por el desagüe, luego la puedes usar para las plantas de casa.
Saludos y espero haberte ayudado


Csc

Buenas,

¿Se desecha mucha agua por que genera mucha agua? ¿O es el proceso del que genera agua no osmotizada la cual se suele desechar?

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Vamos a explicar un poco. El agua por osmosis consiste en pasar forzosamente el agua de la red domestica por una membrana que tiene agujeritos, por decirtelo coloquialmente xD. Los minerales se van quedando en esta membrana y el agua pasa a través de los agujeros. Ahora bien, el equipo no puese eliminar el 100% de la dureza del afua, y es por esto que esa parte que no es eliminada se rechaza con agua. Por lo tanto el equipo saca agua "buena" por una parte y agua "mala" por otra parte. Normalmente suele ser una proporcion de 1litro/3-4litros, pero deoendiendo de la dureza del agua será mayor o menor el rechace de agua "mala".

A la membrana para alargarle la vida se le coloca un prefiltro para sedimentos, y posteriormente para mejorsr la calidad del agua un postfiltro de resinas antifosfatos y otro de carbón activo para retrner sustancias nocivas.
Yo vengo de acuarios de arrecife de corales duros y te aconsejo que con equipo de 3 etapas tienes suficiente, sedimentos/membrana/carbon activo.

Por 60€ tienes uno, en internet hay montones de sitios.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
nel_cadiz dijo:
Vamos a explicar un poco. El agua por osmosis consiste en pasar forzosamente el agua de la red domestica por una membrana que tiene agujeritos, por decirtelo coloquialmente xD. Los minerales se van quedando en esta membrana y el agua pasa a través de los agujeros. Ahora bien, el equipo no puese eliminar el 100% de la dureza del afua, y es por esto que esa parte que no es eliminada se rechaza con agua. Por lo tanto el equipo saca agua "buena" por una parte y agua "mala" por otra parte. Normalmente suele ser una proporcion de 1litro/3-4litros, pero deoendiendo de la dureza del agua será mayor o menor el rechace de agua "mala".

A la membrana para alargarle la vida se le coloca un prefiltro para sedimentos, y posteriormente para mejorsr la calidad del agua un postfiltro de resinas antifosfatos y otro de carbón activo para retrner sustancias nocivas.
Yo vengo de acuarios de arrecife de corales duros y te aconsejo que con equipo de 3 etapas tienes suficiente, sedimentos/membrana/carbon activo.

Por 60€ tienes uno, en internet hay montones de sitios.

¿Y en cuanto al mantenimento? ¿Podrías decirme cada cuanto mas o menos se cambia la membrana y por cuanto te sale?

El problema que veo, es que donde vivo, el agua es muy dura, por lo tanto creo que la vida útil disminuiría considerablemente.

Gracias por tu tiempo.
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Ay esta muy bien explicado nel si la verdad que a mi en su día me costo 85€ pero como te dice nel ahora ay mucha variedad a muy buen precio en el mercado y si no tengo mal entendido esa agua sobrante es muy buena para las plantas por contener los minerales etc etc


Csc
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Antonio_85 dijo:
nel_cadiz dijo:
Vamos a explicar un poco. El agua por osmosis consiste en pasar forzosamente el agua de la red domestica por una membrana que tiene agujeritos, por decirtelo coloquialmente xD. Los minerales se van quedando en esta membrana y el agua pasa a través de los agujeros. Ahora bien, el equipo no puese eliminar el 100% de la dureza del afua, y es por esto que esa parte que no es eliminada se rechaza con agua. Por lo tanto el equipo saca agua "buena" por una parte y agua "mala" por otra parte. Normalmente suele ser una proporcion de 1litro/3-4litros, pero deoendiendo de la dureza del agua será mayor o menor el rechace de agua "mala".

A la membrana para alargarle la vida se le coloca un prefiltro para sedimentos, y posteriormente para mejorsr la calidad del agua un postfiltro de resinas antifosfatos y otro de carbón activo para retrner sustancias nocivas.
Yo vengo de acuarios de arrecife de corales duros y te aconsejo que con equipo de 3 etapas tienes suficiente, sedimentos/membrana/carbon activo.

Por 60€ tienes uno, en internet hay montones de sitios.

¿Y en cuanto al mantenimento? ¿Podrías decirme cada cuanto mas o menos se cambia la membrana y por cuanto te sale?

El problema que veo, es que donde vivo, el agua es muy dura, por lo tanto creo que la vida útil disminuiría considerablemente.

Gracias por tu tiempo.

Un par de años según el uso que le des, las membranas suelen salir 2/3 de lo que vale un equipo de 3 etapas...pero precios y calidades hay muchos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo los que he mirado tienen un grifo independiente al del fregadero etc.. Mi pregunta es ¿ por donde se desecha el agua si yo abro solamente el grifo por el cual el agua ya viene "limpia por los filtros?

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Prelu dijo:
Yo los que he mirado tienen un grifo independiente al del fregadero etc.. Mi pregunta es ¿ por donde se desecha el agua si yo abro solamente el grifo por el cual el agua ya viene "limpia por los filtros?

Saludos

El ultimo filtro trae dos salidas y el cartucho es diferente a los anteriores. Una salida para el agua buena y otra salida para el agua mala
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias y entendido nel .

Te llegaron los m.p de los ganchos para plantar?
 
Arriba