Agua de osmosis para Vivario

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, he leido que no hay que utilizar agua del grifo en el sistema de lluvia ni la cascada. Entonces hay que gastarse una pasta en un equipo de osmosis? O comprar agua destilada? O utilizar un anticloro? Que alguien me lo aclare porfavor! Muchas gracias
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo uso agua embotellada y solo he tenido un problema con la cal, la que usaba tenia demasiada, pero con cambiar de marca se soluciono.
Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo siempre uso agua destilada y en caso de no tener ocasionalmente uso agua de minaralización MUY débil

Saludos
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas a tod@s, Sergio aunque pongas un sistema de osmosis previamente a este necesitas poner un descalcificador porque la osmosis no te hará desaparecer la cal y estarás en las mismas. A no ser que vivas en algún sitio que el agua del grifo no tenga casi cal.
Te lo digo porque yo vivo en Barna i tenia el sistema de osmosis y ahora he tenido que poner ademas el descalcificador.

Un saludo, Albert.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Buenas, y digo yo, el agua que desaguan los aparatos de aire acondicionado, podria valer? yo la uso para los aparatos que necesitan agua destilada y me funciona, es una sugerencia eh

saludos

Edu.
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Si que puede valer en el caso de que por ejemplo no fumes, porque los aparatos de aire acondicionado filtran todo lo que hay en el aire.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Yo investigue el tema del agua del aire y no sirve. A no ser que no vivas en una ciudad, ya que filtra todos los contaminantes del aire y van a parar al agua. No es recomendable.

En cuanto al que dice que su equipo de osmosis no filtra la cal, es que su equipo no funciona bien, pues precisamente el objetivo principal del equipo de osmosis es quitar la cal, el agua de osmosis debe ser un 90% o 95% libre de durezas (o sea, calcio principalmente)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He estado mirando aparatos de osmosis y definitivamente no me lo puedo permitir, asi que tiraremos a algo mas aconomico. Que agua embotellada de mineralizacion debil usais? A cuanto esta el litro de agua destilada y donde puedo comprarla? Muchas gracias.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Yo compro agua de osmosis a unos 1,20 los 5 litros en una tienda de acuariofilia

Tambien compro a veces abajo de mi casa agua destilada para limpiaparabrisas, a un precio semejante.

La lluvia gasta poca agua, 10 litros duran mas de 10 dias en invierno (digo invierno xq yo en verano tengo 6 o 7 lluvias diarias)
 
C

Ceres

Guest
Hola a todos soy nuevo en el foro, encantado de hablar y aprender con todos vosotros.
Bueno al grano, sobre lo que dice wiji de los aparatos de aire es verdad, yo trabajo en una tienda de peces y no recomendamos ni el agua de lluvia ni de el aire por la contaminacion que puede llevar, en la ciudad es muy probable que el agua esa salga con contaminación, lo que si se puede hacer en ciudad es si lleva mas de 2 dias lloviendo seguido el agua ya no esta containada y se puede usar.
Y porcierto wiji el agua destilada que compras no es un poco cara? aqui en Barcelona en la mayoria de sitios cueta 95 centimos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues al precio que va el agua destilada yo casi me decantaría por hacer una

inversión en un aparato de ósmosis, y en menos de un año ya lo tienes

amortizado.

Además hay algunos equipos pequeños que rondan los 100€ y no tienen

prácticamente instalación. Hecha cuentas y verás como al final sales

ahorrando.
 
C

Ceres

Guest
Yo me lo he comprado hace un mes y me a costado 130€, pero el incombeniente es que te lo tienes que instalar tu.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo el que vi fué en una página holandesa pero no parece que tenga mucha

ciencia el conectarlo

http://www.vivaria.nl/vivaria/?get=product&menu=WaterH&template=product_water.xsl

Supongo que tu habrás pillado un modelo mejor, que siempre es de

agradecer.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la verdad es que lo veo un poco caro el invento. Aunque a lo mejor mas adelante me pillo uno, no se me lo tengo que pensar. :cool:
 
C

Ceres

Guest
No es el mismo que el mio pero supongo que tampoco tiene por que ir mal.
Si alguien de vosotros tiene la suerte de tener aceso a el mayorista dimac los tienen alli a 100€ pero claro sin el codigo de una tenda no se puede comprar por que no venden a particulares.
 
Arriba