Osmosis.

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Hola a tod@s.

Hace algun tiempo leí no se donde que para dar de beber a los camaleones se aconsejaba el agua destilada, no se cuanto de verdad tendra esto, pero si el agua que beben en la naturaleza es de lluvia y de rocío supongo que no andará tan desencaminado por que al final es el agua que lleva el aire condensada.

Bien, tengo en casa un aparato de osmosis que utlizo para cambios de agua del acuario y para regar las plantas carnivoras, ¿puedo utilizar este agua para que beban los camaleones o resulta indiferente usar agua del grifo?

Queria saber si alguien ha tenido alguna experiencia en este tema.

Saludos.
 

Hellion74rr

Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo uso agua destilada con el sistema de lluvia por aspersión que le tengo montado, y que a la postre es el agua que bebe el camaleón.
Así desde Febrero y ningún problema.

La osmosis da como resultado un agua de baja mineralización, pero bueno yo creo que mientras le vayas suministrando cuando toca las vitaminas y el calcio con las comidas no habrá problema.

Saludos
 

Hellion74rr

Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tortugo,

precisamente en la misma tienda que comentas en el post que nos has linkado me dijeron justamente lo contrario.
que usaban agua destilada para todo...

Mira voy a pasarme dentro de un rato, a ver que me dicen. ;)

Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno,

en todo caso hazles caso a ellos que son los expertos :)
Y si quieres, luego nos cuentas qué te han dicho para que aprendamos todos.

Siento si entendí mal lo que dijeron y he ido propagando información incorrecta atribuída a los responsables de la tienda.
 

Hellion74rr

Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!
Fui el jueves a esta tienda, perdon no me he podido conectar hasta ahora.

Me digeron que usaban para TODO el agua osmotizada!

Así que o yo entendí mal o me confundí.
De todas formas me digeron que a falta de agua osmotizada que podia usar agua destilada sin ningun problema.

Conclusión para semper-Fi : usa osmotizada con toda tranquilidad!

Saludos

P.d.: tortugo aver si me da tiempo hoy y te pongo una fotillo en el post del coenobita enterrado ;)
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Perfecto!!
Los camaleones me llegan el 13, pero prefiero preguntar estas dudas antes para no volverme loco después.
No se por que pero a mi no me deja ver el link que puso Tortugo, me pone NOT FOUND.
Muchas gracias a los dos.
Saludos!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mis animales beben desde hace 3 años agua de Osmosis y ningun problema, ademas del sistema de lluvia de los Phelsuma y el necesario para incubación. Saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno las ventajas del agua osmotizada es que los sistemas de lluvia duran mucho mas y hay menos problemas con la cal.La duda es que si la falta de sales que no se le aportan con el agua no les causa ningun problema a largo plazo.Personalemente creo que no pues ,si se les dan los aportes necesarios de sales minerales asociados a las vitaminas son mas que suficentes.
En difinitiva, no veo la necesidad de darles agua osmotizada o destilada y nunca la he usado.
 
Arriba