Agua para chondros

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
el agua fresca que se le tira con el terrario calentito no me refiero a que se le enfrie el agua :) sino que se pulvrize a temperatura ambiente y eso es agua fresca , aunque este a 20 º y para nosotros sea caliente para un animal que esta a 30 º casi todo el dia es agua fresca. no olvidemos que en su habitat cuando llueve el agua es mucha mas fria que el ambiente ( ya que en su habitat en verano estan a mucho mas de 30 º y las lluvia de alli no se pueden comprar con las de aqui )

hay que intentar simular en todo lo que se pueda su entorno , solo asi conseguiremos que el animal disfrute mas de su estancia en nuestros terrarios. si hacemos cosas sin tener ni idea y lo que no parece mas correcto para nosotros no estara bien mantenida , hay que simular a maximo su entorno , con todo lo que ello conlleva.


saludos------------------------------------------------> albervo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En tu anterior post, hablabas de agua fresca sin determinar temperatura. Y ahora das una temperatura al agua de 20 grados,eso no es agua directamente del grifo o temperatura ambiente, al menos desde octubre a marzo no sale a 20 grados. Por lo que deberas calentarla, algo o como dice adrian tenerla previamente en la habitacion , No directamente a la temperatura del grifo( entendi perfectamente que no hablabas de enfriarla).


Por otra parte nunca he medido la temperatura del agua de lluvia ,en Irian Jaya, cuando he estado, cosa que seguro hare la proxima vez.Te aseguro que no es tan fria como el agua del grifo de aqui, refresca los 30 a 34 grados que hay por el dia, pero no es tan tan fria .Aunque posiblemente en Bonkondini , Karubaga por su puesto no estara a la misma temperatura que en Sorong.

Lo de hacer cosas "sin tener ni idea" no me doy por aludido, pero estaria bien que dijeras a que punto concreto de este topic, te parece se haya dicho algo sin tener conocimiento, yen donde te parece a ti que en este post la gente no trate de simular el entorno de la M.viridis.Y por tu experiencia, podrias decirnos que parametros de mantenimiento sigues para tus viridis, y de paso alguna foto de como recreas el habitat de estas?

En cuanto al agua de osmosis o de baja mineralizacion, que te parece finalmente?
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
vano , lo de no tener ni idea no va por ti ni por nadie , simplemente era para aclarar que hay que tratar de simular al maximo las condiciones que tienen en libertad. he visto las chondros que tienes y se que no las mantienes mal ( sino no tendrias esa coleccion )

por lo que he leido la epoca de lluvia el agua que cae esta fresquita , lo que no se a que denominan fresquita ya que si hace una temperatura de 35 º se podria considerar agua fresquita a 25 º . no es que de un dato concreto del agua y como bien dices en los meses mas frios si que sale el agua mas fria que en verano. yo en invierno lo que hacia es poner el grifo hasta que saliese agua tibia mas o menos y luego pulverizaba porque en invierno a ver quien le pone agua directa del grifo...


saludos------------------------------------------------------> albervo
 
Arriba