Nuevo proyecto dendrobates 45x45x45

Manu_mc69

Member
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas a todos, pues quiero iniciarme en este nuevo mundo que son los terrarios, llevo bastante tiempo con la idea en la cabeza, ya que llevo bastante en el mundo de los acuarios pero siempre he querido probar con las dendrobates. Acabo de pillarme un terrario de segunda mano, un exo terra 45x45x45, se que no es lo mejor para ellas, ya que hay unos específicos, pero voy a modificarlo la tapa, poniendo cristal el las 3/4 partes y una rejilla especial que he visto en pumisland. He visto que es esencial tener un sistema de desagüe en el terrario y como me da mucho miedo perforarlo y cargarmelo he pensado poner en tubo en el falso fondo con el típico tapón de botella y aspirar con una jeringa. Comprare espuma de poliuretano, unos troncos, corchos y fibra de coco para hacer el fondo. En el falso fondo meteré una bomba y un calentador de acuarios y le pondré una cascada. Luego encima la arlita, tras la mosquitera, encima de la artista el cable calefactor con la rejilla y los estropajos. Encima irá una mezcla de fibra de coco y turba rubia con hojas de roble.
Mis principales dudas son
1.¿El cable calefactor se enchufa y ya está? O necesito comprar un termostato?en este caso, que termostato compro?
2. Necesito un higrómetro y termómetros digitales? Son caros?
3. Vivo en Cádiz y el invierno es suave, pero hace bastante calor en verano, sería un problema?
4. Necesito bombilla cerámica? Necesita otro termostato?
5.no se si me dejo algo esencial, si es así ruego me lo digáis y me deis buenos consejos, estoy muy verde en terrario y me gustaría darles la mejor vida posible. Había pensado en unas ranitomeya ventrimaculata y unas epipedobates. O unas leucomelas. Pero primero me gustaría tener el terrario montado un añito o así madurando todo.
6.el sistema de lluvia supongo que también será algo esencial no?
 

Manu_mc69

Member
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se me olvidó poner una fotito
 

Adjuntos

  • IMG-20160414-WA0005.jpg
    IMG-20160414-WA0005.jpg
    150,6 KB · Visitas: 300

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, yo no acabo de entenderlo,sorry.
Calentador y cable de calor?
Viviendo en Cádiz creó que te sobraría.
La bombilla cerámica también, te secaría demasiado y no hace falta, igual en momentos puntuales, no se.

1 Si pones cable, que sea poca potencia para evitarte el termostato. Con esas medidas te sobraría.
2 Cuestan poco, busca bien y por 5€ los encuentras. Hay algunos que llevan los dos.
Muy necesario para controlar bien, más al principio.
3 Madrid es un secarral y no hay problema.
Buena ventilación y medir temperaturas.
4 No
5 Las que te gusten, mejor no mezclar especies.
6 No es esencial, es de lo último que puedes comprar.
Te va a dar comodidad, vistosidad, etc, pero vaporizando a mano consigue a lo mismo.

Es una opinión, espero que algo te sirva
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues el termostato no te se decir porque yo monte uno casero pero a mi me va bien el tenerlo. En Cádiz tenéis más calor que en Santander así que no sabría decirte pero yo lo pondría. Si sobra calor, no se encenderá pero si un día hace falta, ahí estará. También tengo un higrómetro, mismo problema, es casero.
Yo no tengo bombilla de calor, no me ha hecho falta en todo el invierno.

El sistema de lluvia si que te lo recomiendo. Al principio puede que vaporices a mano pero si un día no puedes, tienes algo que hacer o te vas de vacaciones 2-3 días (o más), ya nadie va a vaporizar. No es excesivamente caro (50 euros o así uno completo), lo instalas en nada de tiempo y te despreocupas.

Yo no perforé mi terrario, también me dio miedo. Puse lo del tubito con el sistema de la jeringa y de momento ningún problema. Hace casi un año que lo puse.

Sobre las ranas, eso ya veras tu cual te gusta más. Yo tengo tricolor y hasta la fecha muy contento. Pero he leído a gente que le han salido tímidas y no las ve casi. En mi caso es al contrario.
 

Manu_mc69

Member
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchísimas gracias suriken, para hacer el fondo de espuma le pondríais después fibra de coco para tapizar o xaxim.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Yo tengo puesto unas planchas de corcho prensado. Pero lo del xaxin com poliuretano no tiene mala pinta para nada. Eso ya es lo que mas te guste a ti. El xaxim parece llevar mas trabajo pero el acabado final tiene mejor pinta.

Aunque al cabo de unos meses con la cantidad de ficus pumilio o tapizantes por las paredes, no se nota demasiado.
 
Arriba