Visto bueno para nuevo terrario dendrobates

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re: Visto Bueno para nuevo terrario dendros

Un buen proyecto si se señor,en cuanto a la calefacción no creo que tengas suficiente con el cable de 50w,al no ser que tengas la calefaccion de tu casa muy alta.
Para que te hagas una idea,yo tengo un terrario de 100*60*40 y necesito dos cables uno de 50w y el otro me parece que es de 30w, y ahora he puesto una bombilla ceramica de 150w encima del terrario.
Eso si ,la habitación está a unos 19 grados.
Siempre puedes probarlo y añadir una bombilla después.

Un saludo
 

xixo

Member
Registrado
23 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visto Bueno para nuevo terrario dendros

Efectivamente hook tiene razón, me quedé corto con la potencia del cable.

Lleva ya casi dos semanas en marcha, el termostato lo tengo puesto a 23ºnoche-25ºdia un poco sobre el suelo pero por las mañanas, le cuesta muucho subir, está mucho tiempo encendido (aunque aguanta). Hay que tener en cuenta que estamos estos días a temperaturas de 0-3 grados...

Por ahora lo dejaré así, no me gustaría tener que meter más trastos (bombillas) veremos a ver.

Por lo demás ya tiene planticas y decoración a ver q os parece:
-Ficus repens
-Polystichum tsus-simense (helechos), llegaron bastante tocados... toca esperar.
-Neoregelia flandria
-Fittonias
-Tillandsia kolbii (me encanta esta)
-Bromelia que no se la especie, florecida ya (no me gusta como queda ahí... alguna idea?)

El Ficus creo que arriba se quema, tenía intención de ponerlo en los dos extremos de arriba para que fuera colgando y cubriendo el fondo pero creo que tiene demasiada luz, en dos días apenas se le van arrugando las hojas poco a poco así que he quitado uno de los extremos y lo he bajado al suelo a una zona menos iluminada y con más humedad.

Sugerencias:confused:? graaciassss
 

Adjuntos

  • DSCN0640p.jpg
    DSCN0640p.jpg
    130,7 KB · Visitas: 239
  • DSCN0641p.jpg
    DSCN0641p.jpg
    172 KB · Visitas: 204

xixo

Member
Registrado
23 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visto Bueno para nuevo terrario dendros

el ficus agarraría al tronco? si el ficus subiera por el tronco quedaría chulo y a la vez daría sombra para las futuras habitantes, que está un poco triste el suelo, lo veis viable?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Visto Bueno para nuevo terrario dendros

xixo dijo:
el ficus agarraría al tronco? si el ficus subiera por el tronco quedaría chulo y a la vez daría sombra para las futuras habitantes, que está un poco triste el suelo, lo veis viable?

el ficus es trepador por naturaleza, plantalo en el suelo, que tenga buena humedad, y al cabo de pocos meses no sabras que hacer con el..no se si subira por el tronco, no suele ser muy ordenado en su crecimiento, a la larga lo acaba cubriendo todo (incluido las otras plantas) pero la verdad lo tienes un poco chungo, cambialo a ver si se recupera.
La tillandsia ponla arriba, que no esté en el suelo, no le gusta la humedad directa. La bromelia es una flandria.
Creo que has puesto una barbaridad de sustrato, no es util ni para las ranas ni las plantas, y pierdes mucha altura. Otra cosa que lo veo es bastante reseco..quizas es por el efecto de que el cable esta mucho tiempo encendido. Yo le pondria mas lluvias, y podrias rellenar la parte del suelo con arlita con agua, asi al estar encendido el cable, ira evaporando el agua y te subira la humedad. En el suelo, pondria hojarasca, y algunos escondites, mejorara el efecto estetico y a tus ranas les gustará mas.

Saludos!
 

xixo

Member
Registrado
23 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visto Bueno para nuevo terrario dendros

ok, voy a bajar ese ficus tambien antes de que palme.

La tillandsia está en el fondo, da la impresión en la foto pero está en el poliuretano, no tiene la humedad del suelo.

Lo de las lluvias me tiene un poco mosca, el sustrato está bien humedo, la humedad ronda el 90% la mayor parte del día pero lo que sí que no se humedece bien es el fondo. Vosotros teneis los nebulizadores justo en el frente del terrario o los meteis un poco más adentro? es que los puse justo en la esquina...

Tengo programadas 7 lluvias de 15 segundos (2 nebulizadores). ¿poco? la humedad la mantiene, por lo menos a nivel del suelo.

gracias y saaaludos :D
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: Visto Bueno para nuevo terrario dendros

Yo también tenía muchas lluvias de pocos segundos. Al final comprobé que un buen par de lluvias de un minuto y varias más pequeñas me iban mejor.

Un saludo.
 

xixo

Member
Registrado
23 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahí van unos cambios, creo que para mejor.

Bajé el ficus y tiene mejor pinta ya. La tillandsia la acabo de subir a ver q pasa y he cambiado los troncos, que estaba un poco soso. También bajé al suelo los helechos y me da la sensación de que va cogiendo un verde más intenso... Y he añadido una piscinica pequeña.

Creo que ahora sí, a esperar un poco que avance sin tocar mas...

(sobre el sustrato, no es que me pasara con él, sustrato no hay mucho, me pasé con la arlita, quise poner un poco antes y otro poco despues del cable calefactor y se me fue un poco la mano.


saludicoss :D
 

Adjuntos

  • DSCN0651p.jpg
    DSCN0651p.jpg
    176,1 KB · Visitas: 205
Arriba