subir la temperatura( S.O.S )

chycolin

Member
Registrado
15 Oct 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en esto de las dendrobates, en estos momentos tengo dos tinctorius boulanger en mi terrario, mi problema es que no logro subir de 21,5 grados la temperatura, el cable calefactor lo tengo por fuera del terrario. mi pregunta es¿ puedo meter el cable calefactor por dentro del terrario en el suelo y taparlo con la fibra de coco?¿ no hay problema de que se quemen mis dendrobates?
muchas gracias
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Claro que puedes, siempre y cuando este protegido por plastico o algun iaslante para que no le entre agua. Tambien puedes utilizar bombillas de bajo consumo para subir la temperatura, colocalas junto con las luces que tu tengas
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
lo mejor es ke le pongas una manta asi te calentara todo el suelo del terrario por fuera claro,por dentro yo nunca pondria nada mas ke nada por si pasara algo ke lo malo siempre pasa xDD.Saludos
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo de dendrobates no entiendo NADA, pero de tortugas y terrarios... algo entiendo jejeje.
¿A las ranas no se les puede poner una bombilla de ceramica cubierta con alguna tela metalica?. Esto lo pregunto, no es ningún consejo.

Otra cosa, hay cables calefactores sumergibles, al igual os vienen bien:
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_26&products_id=377

Saludos.
 
J

JMª

Guest
si el cable viene preparado para poderse sumergir ponlo por dentro. Lo mas seguro es ke tambien tengas ke poner un termostato, eso lo veras el primer dia si la temp no deja de subir :D

Si lo kires poner por fuera es mejor una manta.

Otra medida a tomar es forrar la urna de porexpan por las caras no vistas, asi te conservara mejor la temp.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, siempre se ha comentado que para terrarios de anfibios calenter "desde abajo" no es la solución más adecuada, por varias razones, pero sobre todo porque los animales tienden a termorregularse en esta zona del terrario, es decir el suelo, aprovechando huecos entre plantas, turba, musgo.etc, si calentamos directamente el suelo, amen de que las plantas tardarían poco en sucumbir, no ofrecemos esta alternativa "más natural" a los animales.
Calentar desde arriba sí es una alternativa, ya que es así como suele ocurrir en la naturaleza por la acción del sol.
Un simple spot de día y una bombilla de cerámica de noche bastaría para 1 o 2 terrarios, si se trata de una batería, desde luego, por comodidad, funcionalidad, higiene y ahorro, calentar la estancia es lo mejor.

Saludos,
Roberto Gonella.
 
J

JMª

Guest
mmmm dejame pensar.... pues si, eso pasa con todos los bichos, normalmente pillan el calor del sol. Por el dia si ke pillan el calor de la lampara ekivaliendo al sol, pero por la noche lo pillan del suelo (ke es el ke entonces lo suelta en la naturaleza).

Otra cosa, a ti te gusta tener los pies frios o caleintes:confused:?? supongo ke diras calientes... pues a las plantas tambien :)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
JMª cualquier planta con su aparato radical caliente por una resistencia acaba padeciendo de clorosis, amarilleamiento y otros problemas, por lo que respecta a las temperaturas, que cada uno la obtenga como mejor crea, pero desde luego enterrar resistencias bajo un sustrato empapado no es lo que se suele hacer, ya no en España, que llevamos media hora con las Dendrobates, si no en países como Alemania, Holanda y USA, a donde cualquier instalación que se precie de llamarse eso, instalación, se calienta con calefacción central.
Pero lo dicho...para gustos...los colores.
Saludos,
Roberto Gonella.
 
J

JMª

Guest
jejeje! claro asi cualkiera, calefaccion central.... si alguien me la paga y asume los recibos yo me la pongo. Los voluntarios ke me manden un privado ;)

ya me gustaria a mi tener una "instalacion" (suele ser una habitacion entera, garaje... dedicado a exclusivamente a ello, y en algunos casos hasta se hacen la habitacion a medida comiendose un trozo de jardin) como tu la llamas en lugar de un vivario en mi cuarto como la gente "normal" (entre comillas porke no se lo k es gente normal ;) ;) ;))

Dar por sentado ke todo el mundo tiene calefaccion central o se la puede poner no es correcto, piensa ke no es el caso de muchos aficionados españoles. Aki lo de la calefaccion central no se estila mucho. Claro ke puedes meter un radiador dentro de la habitacion con la ventana cerrada y esas cosas pero no es lo mismo (se seca demasiado el ambiente de la habitacion) y sale por otro pico... :(

se trata de ke buskemos soluciones ke esten al alcance de todos :D :)


me entendistes mal, hablo siempre dentro de una logica...
el calor ke genera el cable tiene ke estar regulado por un termostato, tampoco es plan de poner las plantas a 30º:eek: , pero si ke las puedes mantener a 20º. lo ke +- te da una temp adecuada para las noches de las dendros. Siempre seria mejor calentar el sustrato uniformemente con uan manta, por ejemplo, pero vaya.
Por el dia con la luz normal y el cable tiene ke sobrar.

Una cosa mas por si las moscas.... tampoco es plan de ke la habitacion este a 5º ;) milagros tampoco podemos pedir ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, cuando tengas 5 o 6 vivarios más, vas y me lo cuentas ;), a ver si prefieres cables por todos lados o poner tu estufita que es a lo que me refería, la calefacción central en Málaga no viene al caso, quizás me expresé mal, trataba de decir una fuente de calor para toda la habitación, pero todos hemos empezado igual, que si mantitas, que si historias, y al final dices bah, quito todo y estufa con termostato. Y por cierto claro que el calor evapora agua y seca más el ambiente, ¿¿pero se regula la lluvia no??, o ¿tiras la misma agua en diciembre que en julio?.
Lo dicho, sin ánimo de que lo tomes a mal, cuando tienes 1 o 2 vivarios puedes jugar un poco con todo esto, pero cuando tienes 7 u 8 y aumentando... ya la cosa cambia un poco. Yo los tengo en una habitación de 15 m cuadrados que supongo cualquier persona "normal" puede tener en este país, ya me gustaría que fuese más grande ya...saludos.
Roberto Gonella.
 
J

JMª

Guest
a ver... no es mi caso, yo con la temp no tengo problemas hasta ke llega el verano.
Lo mio son los acuarios y en la habitacion del ordeñador tengo tres acuarios y el vivario. solo las luces de los acuarios ya mantiene la temp de la habitacion y cuando se apagan como se keda el ordeñador encendido pos ya hace lo justo para manteber la temp mas o menos. ahora mismo con todo apagado (se encienden de 16h a 4h) la habitacion esta a unos 25º.
pero en el caso de la gente ke solo tiene uno kizas sea mejor buscar otra solucion ke no la del radiador...

y bueno... cuando nos pones unas fotos de tu instalacion:confused: :D


por cierto no he recibido ningun privado... :( :'( jajajajaja
 

chycolin

Member
Registrado
15 Oct 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno parece ser que el tema a planteado algunos enfrentamientos, no es para eso sino para ayudarme, de todas formas muchas gracias.
el cable le he puesto por dentro pero aun asi no me pasa de 22 grados la temperatura, tendre que meter algo mas.
saludos a todos
 
J

JMª

Guest
ke va hombre, es lo bueno ke se puede hablar sin llegar a las manos ;) y contrastar metodos, tirar de la lengua y entrar en detalles ke muchas veces se pasan por alto pero ke son parte de la clave de x historia.

por ejemplo... ahora se ke Roberto tiene una &quot :(url=http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=23487.0]instalacion[/url]" o son dos si contamos el invernadero de plantas? ;) en todo caso si veo decaer alguna ya se akien puedo empezar a preguntar.... :) :cool:



:'( nada tu... ningun voluntario. ;)
 

chycolin

Member
Registrado
15 Oct 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por fin la temperatura ya esta mejor, era cuestion de esperar, ahora se me pone a 23 grados por la noche y 25 grados por el dia¿ que tal esta eso?
saludos a todos
 
Arriba