¿Donde colocar bien la sonda?

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Bueno mi pregunta es que donde es lo adecuado colocar la sonda del termostato o de que manera colocarla para medir correctamente la temperatura. si colocarla enterrada en el sustrato, a mitad de altura en el vivario, o como la teneis vosotros?. Debo decir que tengo un cable calefactor en el suelo y sobre el unos 5-6 cm de sustrato de fibra de coco, el cable por supuesto esta colocado a un termostato y estoy madurando el vivario pero quiero saber medir bien las temperaturas y como debo medirlas, por eso pido ayuda. muchas gracias
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Tienes que colocarla donde más tiempo se van a pasar las dendros. Si son del tipo "terrestre" pues yo la colocaría a un par de centímetros del suelo.

Un saludo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
el vivario es para unas leucomelas, y el cable no calentara tanto que quemara las raices de las plantas que estan en el suelo no?. saludos y gracias
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo por eso no ponía cables ni mantas, lo más natural es que el calor venga de arriba, bombilla cerámica conectada a un termostato.

Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Nunca he tenido ese problema. En la parte de arriba colocas tillandsias que son más de secano, en el medio las bromelias y abajo musgos, helechos y semiacuáticas. Está claro que si colocas en la parte de más arriba una neoregelia se te puede chafar. Piensa que el calor a las raices tampoco es que les venga muy bien. Yo creo que lo natural es que el calor venga de arriba, que haya un gradiente de calor hasta el suelo, así las ranas se colocan donde más a gusto están. Si le metes calor por abajo con matas y calor por arriba con luces, dónde se refugian si les molesta el calor? Yo creo que las mantas están hechas más que nada para animales de desierto que para tropicales.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
granate tus bombillas cerámicas de cuantos W son? también havia pensado yo en poner cerámicas con termostato, pero alomejor tengo que poner un poquito mas de tiempo el sistema de lluvia.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Ahora ya no me hacen falta, vivo en Brasil. Creo recordar que eran de 40w y en uno grande que tenía le pusiera una de 70w, pero no me acuerdo exactamente de los W.

Un saludo.
 
Arriba