Duda con posicion de la sonda

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola a todos,

Tengo una duda acerca de la posicion de la sonda del termostato. La manta termica ira dentro del terrario, por lo que mi pregunta es si deberia colocar la sonda enterrada en el sustrato y directamente encima de la manta o por el contrario sobre el sustrato? Lo digo porque habra un par de centimetros de sustrato de cañamo, y no se hasta que punto puede descender la temperatura en la superficie.

Gracias de antemano. ;)
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola compañero. No se que animal vas a mantener en ese terrario, pero hay muchos animales que podrían excavar y llegar a la manta. Te recomiendo que la manta la pongas por fuera, ya que conectada varias horas puede recalentarse y ser peligroso para el animal.

En cuanto al lugar para poner la sonda, debes ponerla en el lugar más caliente accesible para el animal, si es que lo que quieres controlar es el punto de calor.

Espero haberte ayudado y considera lo de la manta.

Un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Puedes dejar la manta dentro poniendo una losa o similar encima, en cuanto a donde colocar la sonda ya te lo ha dicho el compañero.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola,

La manta debe ir dentro del terrario porque este es de PVC, por lo que no tengo otra opción. Pensé en colocar una baldosa encima, pero no se si llegará a calentar lo suficiente, tendré que hacer pruebas.

Gracias a ambos.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo terrarios de pvc y mantengo la manta por fuera sin problema. En cuanto a la sonda.......yo la.pongo pegada al suelo con cinta o similar y encima un poco de sustrato porque si te mueven la sonda es como si no la tuvieses y puede coger mucha temperatura. Las unicas mantas que yo pongo por dentro son las que vienen recubiertas como de goma y preotegidas contra salpicaduras, pero el resto por fuera.
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo las mantas las tengo por dentro ya que los terrarios que tengo son de madera pegadas a un cristal y conectadas a un termostato y cero problemas.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Por fuera dudo que caliente lo suficiente, ya que una de las propiedades del PVC espumado es que funciona como aislante.

Colocaré la manta por dentro con una baldosa cerámica encima para evitar quemaduras y listo.

Gracias a todos. ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Boltic dijo:
Por fuera dudo que caliente lo suficiente, ya que una de las propiedades del PVC espumado es que funciona como aislante.

Colocaré la manta por dentro con una baldosa cerámica encima para evitar quemaduras y listo.

Gracias a todos. ;)

No gano nada intentando convencerte pero........un dia me despego la sonda del suelo del terrario mi bci y creeme que casi tengo un problema. Al volver a ponerla en su sitio, estaba el suelo a mas de 50 grados. Y yo las tengo todas por fuera en pvc y sin problema consigues el punto caliente.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues no se, haré algunas pruebas a ver si coge suficiente temperatura, me extraña que con 1cm de PVC consiga 32ºC pero todo sea probarlo, jeje. Ya os digo.
 
Arriba