Sondas de termostato e higrómetro

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Dentro de unas semanas recibiré un terrario de pvc, con un termostato y un higrómetro.


-Había pensado en poner la sonda del termostato casi a ras del sustrato en la zona de calor (dentro del refugio, que es donde más temperatura alcanzará).

-La sonda del higrómetro no sé donde es el mejor sitio para colocarla, aparte de medir la humedad, también mide la temperatura.


No sé muy bien donde colocar la sonda de cada uno. ¿Donde me recomendáis colocarlas?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo tengo 3, uno la del thermocontrol pro 2 que esta arriba a la derecha, un termómetro de sonda en el centro de la urna y a mitad de urna de altura y la del higrómetro que lleva 2 sondas de temperatura con la de humedad tengo la de humedad con temperatura en el lado contrario al cuenco, es decir en la derecha y arriba en la esquina y la que es sólo sonda a la izquierda del todo, pero en vez de arriba a mitad de urna, espero que no te haya liado mucho jejejej


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pero al tenerlo arriba del terrario, no sería una medida errónea a la que están en contacto las serpientes?

No creo que haga la misma temperatura/humedad en el suelo que en la parte superior
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
La sonda nunca esta en contacto con el animal de todas maneras tampoco es arriba del todo es mitad tirando hacia arriba, a mi me montó la tienda todo el terrario y la verdad que va muy bien, tengo varios termómetros por lo mismo para tenerla marcada en 3 puntos y saberla con exactitud


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo te recomiendo que pongas la sonda del termostato a ras del sustrato en el lado caliente para que te controle el corte de la calefacción y no tenga exceso de calor y la sonda del termohigrómetro en el lado frío también a ras de suelo que es donde más tiempo pasará el animal. Te digo lo de ponerlo así porque la sonda del termostato debe estar donde está la calefacción para poder controlarla y con el otro pues controlas la temperatura del lado frío. El tema de la humedad es más o menos la misma en todo el terrario ya que es agua en estado gaseoso y tiende a ocupar todo el espacio del terrario por lo que es más o menos indiferente donde tengas la sonda. Yo lo tengo así colocado y va todo perfecto.
Un saludo.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Yo tenia la sonda del termostato como a 1-2 cm del sustrato en el punto de calor, y un dia que me dio por comprobar la diferencia con tenerla a a ras del sustrato, entonces comprobe que a ras del sustrato marcaba 3ºC mas que a 2 centimetros por encima. Yo creo que es mejor tenerla a ras del sustrato, ya que es donde esta la serpiente la mayor parte del tiempo. Si a la mitad del terrario te carca 32ºC alomejor a ras del sustrato en el punto de color tienes 36-37ºC, y la serpiente podria quemarse o algo. ¿No?

Un saludo
 
Arriba