Duda con termostato y manta

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Pues al final te copie la idea @lolotorres y opte por la B, con el termostato a 32ºC constantes y 2ºC de activación, así que la zona caliente esta entre 30-32º mientras q la fría esta entre 25-26ºC con un porcentaje de humedad de entre 66-70% (que quiero dejar en 60%) y 70% en época de muda, ahora me queda el tema de subirle de peso ya q he visto babys del 2014 de 250g, ayer comió su primera rata descongelada desde que la tengo y no dudo en atacarla. Ahí van fotos aunque no se le ve estirada, así me decís si esta muy baja de peso aunque pronto iré al vet para una valoración.
 

Adjuntos

  • IMG_20150617_110708.jpg
    IMG_20150617_110708.jpg
    165,5 KB · Visitas: 209
  • IMG_20150620_230544.jpg
    IMG_20150620_230544.jpg
    253,7 KB · Visitas: 240

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Preciosa, una de mis fases favoritas, me echa atrás la posibilidad del wooble, pero si que tengo ganas de pillar una.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pues al final te copie la idea @lolotorres y opte por la B, con el termostato a 32ºC constantes y 2ºC de activación, así que la zona caliente esta entre 30-32º mientras q la fría esta entre 25-26ºC con un porcentaje de humedad de entre 66-70% (que quiero dejar en 60%) y 70% en época de muda, ahora me queda el tema de subirle de peso ya q he visto babys del 2014 de 250g, ayer comió su primera rata descongelada desde que la tengo y no dudo en atacarla. Ahí van fotos aunque no se le ve estirada, así me decís si esta muy baja de peso aunque pronto iré al vet para una valoración.
Esta bastante baja de peso yo tngo una baby de 2014 apunto de llegar a 300 gramos si t fijas en la foto se come el raton empezando x las patas lo que indica que esa presa es muy pequeña para tu bixa por lo demas se la ve bien aumentale el tamaño de la presa y veras como crece por dias jeje un saludo aa y muy bonita esa bee yo tngo pensado sacar esa fase
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola @diego vitticeps y gracias por tu respuesta, esta fase es muy guapa y me encantan las fases llamativas, ya sabiendo voy a comprar presas un poco mas grandes, si me puedes orientar con el tamaño o sacar una foto me ayudaría muchisimo.
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
@diego vitticeps Es muy raro que una empiecen a engullirla por parte trasera, pero no imposible, lo hacen por donde pueden si se lo permite la fisonomía de la presa, siendo la manera mas fácil por la cabeza. Eso no quiere decir que la presa sea pequeña, piensa que las patitas de un mamón de rata tiene las patitas muy cortas y no le supondrá un problema para engullirlo por detras.
@Kurama Procura que el grosor de la presa no exceda nunca la parte mas gruesa de tu bicha, créeme es mejor un pelin menos que provocarle desgarros internos, regulgitaciones, etc. Dale entre un 15% y un 20% del peso de tu serpiente en presa, es decir si tu regius pesa 200 grs dale presas de 30 a 40 grs una vez a la semana.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
@Waltersuarez hola, las temperaturas en la zona fría y sobre todo en un baby deben ser suficientemente altas como para impedir el desarrollo de infecciones, problemas respiratorios, etc...24 grados para un baby me parece bajo, aunque el bicho frecuentará la zona caliente más que esa.
@Kurama, yo creo que está bastante delgada pero seguro que con la subida del tamaño de presa enseguida se pone hermosa.
Yo lo que hago más que orientarme por pesos, es revisar el tono muscular de las bichas, en tu caso, puedes observar como se le marca mucho la espina dorsal...eso es que está flaca, si no se le nota la espina y está durita y uniforme es buena señal.
;-)
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Pues también me pareció raro que la comiera por detrás, siempre había visto q comenzaban por la cabeza, aunque no le supuso ninguna dificultad, el grosor de la rata creo q puede ser un pelin mayor ya q esta ni se le notaba en el estómago, no regurgito ni nada por el estilo, estuvo un día metida en su "cueva" y anoche ya la vi por otras partes del tapper, tengo entendido q la orina es aquella de color verdoso, corregidme si me equivoco, solo me queda esperar a que defeque ya que desde que llego no lo ha hecho.
@franes apuntare tu consejo, yo también quiero verla mas musculada.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pues también me pareció raro que la comiera por detrás, siempre había visto q comenzaban por la cabeza, aunque no le supuso ninguna dificultad, el grosor de la rata creo q puede ser un pelin mayor ya q esta ni se le notaba en el estómago, no regurgito ni nada por el estilo, estuvo un día metida en su "cueva" y anoche ya la vi por otras partes del tapper, tengo entendido q la orina es aquella de color verdoso, corregidme si me equivoco, solo me queda esperar a que defeque ya que desde que llego no lo ha hecho.
@franes apuntare tu consejo, yo también quiero verla mas musculada.
DSC_0844.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_20150622_111634.JPG
    IMG_20150622_111634.JPG
    310 KB · Visitas: 196

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Claro q las ratas que le doy son ratas de primer pelo, son casi del mismo tamaño del culo y la cabeza. He comprado ratas destetadas congeladas pero me parece q ya son muy grandes, si hay alguien en Barcelona ciudad q me las compre así puedo pillar unas mas peques y no dejarlas en el congelador hasta quien sabe cuando
 

Adjuntos

  • IMG-20150619-WA0001.jpeg
    IMG-20150619-WA0001.jpeg
    128,5 KB · Visitas: 209

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola @Kurama, muy pequeña tiene que ser tu regius como para que esa presa le vaya grande...
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
No, @franes esas son las q le doy normalmente, que al tragarlas apenas se le notan en el estómago. Te adjunto una de las q compré q me parecen demasiado grandes ya y la comparación
 

Adjuntos

  • 1436538355439537403082.jpg
    1436538355439537403082.jpg
    185,2 KB · Visitas: 202

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
No, @franes esas son las q le doy normalmente, que al tragarlas apenas se le notan en el estómago. Te adjunto una de las q compré q me parecen demasiado grandes ya y la comparación
Hombreee, entre esos dos tamaños hay unos 45 días de diferencia. Yo le daria cuando empiezan a abrir los ojos, de 21 a 25 días mas o menos. De todos modos no te comas tanto la cabeza con el tamaño, no tienen que parecer preñadas para saber que comen bien, entre 20 y 50 grs creo que es lo normal para una baby de tu peso, ya pillara peso con el tiempo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Ahora mismo deberías darle algo intermedio en mi opinión, o algo más grande...los pups de rata son muy pequeños...dale primer pelo grandecito y pronto te pedirá más grande...la rata destetada de la foto cuanto pesa? Donde yo compro para mis bichas tengo el mismo "problema" y es que son grandecitas las destetadas son de hasta 80 gramos.
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola a tod@s, hace días había visto los mensajes pero no había podido responder, las ratas pesan 65g aproximadamente cada una. He contactado con un criador de ratas cerca a BCN donde las puedo ir a escoger yo mismo así q va bien.
 
Arriba