Duda con la calefacción!

Uricrf450

Member
Os comento me he echo 5 terrarios de 90x60x60 de madera de 10mm negra. Mi intención es colocar las Regius según vaya coleccionandolas y tal. He echo pruebas y vereís el terrario lo divido en 2 para poder poner 2 ejemplares separados cada lado tendrá siempre conectada una manta calefactora de 14w y un spot durante el dia para conseguir esos 31º. La manta le he colocado una baldosa/ Rachola de baño de 30x40 y 6mm de grueso y la temperatura en la Baldosa es de 35º, 36º y a 6 centímetros o 5 dedos tengo el termómetro y la sonda del termostato y marca 31º. Poniendo la mano molesta algo lo que quema al principio y como utilizo cannabox de seguida que se mueva la serpiente se ve la Baldosa. Me tiene preocupado que la baldosa este a 35º y que en contacto directo con la bicha pueda perjudicarle ... el caso es que nunca antes había tomado la temperatura del suelo y me parece curioso. Lo que no quiero es quemar a la serpiente. Si pudierais ayudarme seria un lujo!

Un saludo!
 

piyuli

Active Member
Hola, añade el sustrato y vuelve a comprobar temperaturas, y si tu intencion es usar papel de periodico, usa sustrato y haz pruebas para ver cuando volumen has de poner encima de la manta para lograr esos 31º.

Otra opcion, es que uses un material menos conductor del calor, como por ejemplo pvc o una baldosa mas gruesa jeje

Suerte!
 

Uricrf450

Member
Gracias por la rápida contestación! Le he echado bastante sustrato. Esos 35º,36º son preocupantes?¿
Lo digo porque para las noches dejaría la manta puesta y se queda a unos 26,5, 27º y asi no he de utilizar nada mas para apoyar a la manta a la noche.
 

uruguayo

Member
tambien puedes poner un dimer a la manta o flex con lo que regularias la temperatura de la manta o flex para que no calentara tanto a la ceramica
 
Arriba