Duda con manta térmica

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Resulta que me he comprado una manta térmica para un terrario de 60x30x30. La manta es de 14W y es de 26x28 cm aprox.

El problema es que la manta no calienta. La temperatura del terrario no llega a los 20 ºC e incluso he colocado un termómetro sobre la manta y alcanza los 22 ºC. He llamado a la tienda y me ha dicho que eso es normal a+:confused: y que con una manta no se puede calentar un terrario, que las mantas están para combinarlas con bombillas.

La marca de la manta es Lucky Reptile y no se si es que viene defectuosa o que es una marca muy mala.

Necesito ayuda urgente, porque mis eubles la están pasando canutas.

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo uso manta para calentar el terrario del pandinus y va de coña... Lo que pasa es que 14W no sé si es poco,. Para la zona que quería calentar me encajaba una manta de 7W y eso no calentaba nada (la devolví) , y ahora tengo una manta de 24W q me queda grande (lo q sobbra se queda x fuera) y me calienta bastante bien 5-7 cm de fibra de coco humeda..... la marca lucky es buena creo yo, pero es eso, 14W no se nota muxo.
P.D. Yo no tengo lámpara y me calienta muy bien la parte donde está la manta y la otra está unos grados menos.

Hasta luego
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y si no plantéate la opción del cable térmico o el cable siliconado industrial si tienes ocasión. Puedes dar más o menos vueltas de cable y calcular más la temperatura que buscas de esa manera, y también calientan muy bien.

Un saludo,
Alex
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues no sabía que era poca potencia, porqe el cable que tengo es de 15W y calienta que no veas :eek:.

Lo elegí más que por la potencia por las dimensiones, ya que se recomienda que la manta no supere 1/3 del terrario. El siguiente en potencia ya me coge mucho más de la mitad, por lo que pensé que me quedaría sin zona fría.

De todas formas, ahora que parece que pasa la ola de frío la temperatura va aumentando un poco.

Ya os iré contando como va.

Un saludo y gracias.
 
Arriba