¿Manta térmica o cable calefactor?

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenas, quería preguntaros cuál de los dos recomendáis y sus virtudes y defectos a partir de vuestra experiencia y sus características
Actualmente tengo un cable de 25w y 4m (para criar cucarachas de Madagascar) y una manta de 5w y 14x15cm (incubando huevos de insectos palo ( M. extradentata)).

La manta térmica llega a dar 25ºC en la parte central y temperatura ambiente en los laterales de la manta (midiéndolos dentro del recipiente con un termómetro infrarrojo) ¿ésto es normal en una manta térmica o solo le pasa a la mía?, también he de decir que resulta frustrante no poder usar parte de la manta por el pivote que la conecta a el cable.
En cuanto al cable es más complicado de colocar con el celo o cinta, sin embargo puedes elegir las zonas donde más calor quieres que haya, ya que contra más cerca se encuentra un surco del siguiente más energía calorífica se almacena. A mí me llega a dar zonas de hasta 32ºC (con el método antes mencionado). También he de mencionar que no son 4m verdaderos, sino que parte de ellos pertenece a el cable que suministra la corriente.
Tanto el uno como el otro solo llegan a aumentar de 1 a 3ºC la temperatura ambiente.
¿Y vosotros qué preferís? ¿y para qué situación? ¿que contras y beneficios les veis?
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Yo he usado las dos, y me quedo con la manta. para mi tiene dos ventajas:
  1. Facilidad de instalacion: nada que comentar
  2. Estan dimensionadas a la potencia que tienen: El cable de calor implica hacer mas pruebas, ver si te calienta lo suficiente en el foco que te interesa o si tienes que juntarlo o separarlo mas (con el terrario ta montado es un lio).
El cable tiene la ventaja de que lomtes y haces con el lo que quieras, pero debe ser para proyectos en concreto. Si no, manta 100%
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo he usado las dos, y me quedo con la manta. para mi tiene dos ventajas:
  1. Facilidad de instalacion: nada que comentar
  2. Estan dimensionadas a la potencia que tienen: El cable de calor implica hacer mas pruebas, ver si te calienta lo suficiente en el foco que te interesa o si tienes que juntarlo o separarlo mas (con el terrario ta montado es un lio).
El cable tiene la ventaja de que lomtes y haces con el lo que quieras, pero debe ser para proyectos en concreto. Si no, manta 100%
Estoy de acuerdo. Pienso igual.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Yo he usado las dos, y me quedo con la manta. para mi tiene dos ventajas:
  1. Facilidad de instalacion: nada que comentar
  2. Estan dimensionadas a la potencia que tienen: El cable de calor implica hacer mas pruebas, ver si te calienta lo suficiente en el foco que te interesa o si tienes que juntarlo o separarlo mas (con el terrario ta montado es un lio).
El cable tiene la ventaja de que lomtes y haces con el lo que quieras, pero debe ser para proyectos en concreto. Si no, manta 100%
Totalmente de acuerdo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues yo soy rara y prefiero el cable. Las mantas que he usado (de buenas marcar) calientan mucho menos que un cable con la misma potencia.
El cable es cierto que se más complicado de colocar, pero una vez lo colocas, calienta mucho mejor.
Yo por ejemplo con una manta de 25w caliento un terrario y en invierno se me queda corto y con un cable de 50w caliento 4 terrarios del mismo tamaño todo el año perfectamente
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
El cable calienta mucho más, pero efectivamente hay que colocarlo muy bien para evitar disgustos..
Ahora mismo por la naturaleza de mis animales no necesito calentar tanto los terrarios, por eso uso manta térmica, que es menos lío.. pero para mí también es mejor solución térmica el cable
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿Lo del que el cable calienta más puede ser debido a que la manta es más fina? ¿O porque la manta muchas veces no está en contacto con el terrario?
¿Os ha pasado que la manta caliente más en el centro que en sus extremos?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La manta aunque sea más fina se supone que tiene la misma potencia y debería calentar igual, pero no es así. Yo no la tengo más separada ni nada. Y como bien dices calienta más en el centro que en los lados.
 
Arriba