Duda con manta térmica.

  • Iniciador del tema bionatura
  • Fecha de inicio
B

bionatura

Guest
Hola, hoy le he encendido la manta térmica a mi gecko. El caso es que lleva una media hora encendida y la temperatura no sube nada, de hecho, al pasar la mano por la manta apenas noto calor. La manta es de 28x28 cm y tiene 14 W. La marca es ICA. Es mi manta que está defectuosa o es que la manta no da para más?
Tengo unos 5 cm de fibra de coco húmeda ( estoy a la espera de que me llegue la arena).
En caso de que sea normal, puedo introducir la manta dentro del terrario y cubrirla con la fibra?

Gracias de antemano!
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola, hoy le he encendido la manta térmica a mi gecko. El caso es que lleva una media hora encendida y la temperatura no sube nada, de hecho, al pasar la mano por la manta apenas noto calor. La manta es de 28x28 cm y tiene 14 W. La marca es ICA. Es mi manta que está defectuosa o es que la manta no da para más?
Tengo unos 5 cm de fibra de coco húmeda ( estoy a la espera de que me llegue la arena).
En caso de que sea normal, puedo introducir la manta dentro del terrario y cubrirla con la fibra?

Gracias de antemano!
Dale algo más de tiempo a que se caliente a su máximo.
Si es que ves que no calienta en un lapso de por lo menos como 1 hora pues creo que ya está defectuoso.
 
B

bionatura

Guest
Dale algo más de tiempo a que se caliente a su máximo.
Si es que ves que no calienta en un lapso de por lo menos como 1 hora pues creo que ya está defectuoso.
Ahora veo que se han condensado bastante las paredes del terrario, pero la temperatura se mantiene fija en 25 ºC. Puede ser que sea la humedad del sustrato lo que hace que no caliente?
Pd: tengo el termómetro arriba del todo del terrario y al lado opuesto de la manta, ¿está bien ahi?
Gracias
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿Hay un espacio de aire entre la manta y el terrario?
¿Cuántos centímetros de sustrato tienes?, puede que sólo caliente la capa inferior, prueba a retirar algo.

Coloca un libro grueso encima de la manta y retíralo en una medida hora, a continuación mira por puntos cuanto calienta la manta (suele calentar más en el extremo conectado al cable)

Si la manta no calienta más de 30 o 31°C en su punto álgido no hay problema en que la tengas dentro del terrario (ten cuidado con que se fuge escalando por el cable), de lo contrario su calienta más el gecko podría sufrir quemaduras, como sucede a veces con las piedras calefactoras.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Ahora veo que se han condensado bastante las paredes del terrario, pero la temperatura se mantiene fija en 25 ºC. Puede ser que sea la humedad del sustrato lo que hace que no caliente?
Pd: tengo el termómetro arriba del todo del terrario y al lado opuesto de la manta, ¿está bien ahi?
Gracias
Está bien, un poco caliente, procura que la zona más fría ronde los 20°C seque más el sustrato el agua no absorberá tanto calor además de la temperatura ambiental mira la del suelo.
 
B

bionatura

Guest
¿Hay un espacio de aire entre la manta y el terrario?
¿Cuántos centímetros de sustrato tienes?, puede que sólo caliente la capa inferior, prueba a retirar algo.

Coloca un libro grueso encima de la manta y retíralo en una medida hora, a continuación mira por puntos cuanto calienta la manta (suele calentar más en el extremo conectado al cable)

Si la manta no calienta más de 30 o 31°C en su punto álgido no hay problema en que la tengas dentro del terrario (ten cuidado con que se fuge escalando por el cable), de lo contrario su calienta más el gecko podría sufrir quemaduras, como sucede a veces con las piedras calefactoras.

Y cómo puedo saber si la manta calienta a más de 30 o 31 ºC?
 
B

bionatura

Guest
Tengo dos. Uno arriba al lado opuesto del terrario y otro a nivel del suelo:
 

Adjuntos

  • 47967B5C-37D8-4FC2-AB74-AA59DD12DEEB.jpeg
    47967B5C-37D8-4FC2-AB74-AA59DD12DEEB.jpeg
    720 KB · Visitas: 86
  • 4307F53D-D6EE-4E1B-A274-C5DFD4643FB9.jpeg
    4307F53D-D6EE-4E1B-A274-C5DFD4643FB9.jpeg
    967,5 KB · Visitas: 88

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Un termostato controla la temperatura, un termómetro solo la mide
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Y cómo pongo un termostato para que controle la manta? Donde se compra?
Puedes conseguir termostatos por Amazon.
Lo que yo hago con mi InkBird ITC-308 (la recomiendo bastante, pero es un poco caro) es que conectas el termostato en un enchufe y conectas la manta en una entrada del termostato llamada heating. Programas la temperatura a la que quieres llegar y el Hd y el Cd (Heating difference value y Cooling difference value) los puedes programar a 1º F o 2º F. El termostato incluye una sonda con la que el termostato mide la temperatura para saber si llegó a la temperatura puesta, y esa sonda la pones en donde la manta está liberando calor.
 
Arriba