Dudando al comprar manta

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, tengo vistos 3 tamaños de manta pero no se cual convendra mas a mi futuro inmediato terrario de 100x60x40 sabiendo que además le voy meter en la parte superior un heat glo de 75w que funcionara por el día (estos concentran el calor donde enfoca, tengo entendido) y la manta por la noche emulando el calor residual que queda en al suelo en la naturaleza (con lo cual creo que no necesitare potencias muy grandes)

Tamaño: S, 8 W, 20x20 cm
Tamaño: M, 16 W, 26,5x28 cm
Tamaño: L, 25 W, 27,9x43x2 cm
La ultima me parece que es la que mejor porque se adapta por tamaño porque ocupa mas o menos un tercio del terrario, pero me temo que sea muy potente . aunque siempre se puede meter un regulador de intensidad de tienda de electrónica no??
y así en invierno me garantizo que no se enfrié el terrario demasiado.

salu2 y gracias
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hace unas semanas me plantee montar una nigth glo de 25w pero lo deje de lado ante la duda de si fastidiaria toda la noche al geco, vale que sea bonito verlo, pero no dejarle realizar su actividad nunca... :'(

de todos modos, las nigth glo calientan tanto como para sustituir a una manta??

salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Los night glo no están pensados para calentar. Obviamente desprenden calor, pero no creo que sea suficiente.

En teoría (por lo que he leido) no interfieren en el ciclo dia-noche de los animales, por lo que se puede usar sin problemas. Además, tampoco es que alumbren demasiado, más bien dan una claridad tipo "noche de luna llena" :)

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Las luces nocturnas están planteadas para no interferir en las costumbres del animal. La mayoría son de color azul o rojo porque se supone son espectros de luz que los reptiles no reconocen, por lo que para ellos es como si esa luz no existiera y a nosotros nos permite poder observarlos por las noches sin molestarlos ;)

Otra cuestión, no sé qué tipo de animal vas a meter dentro del terrario, pero con una bombilla de 75W calor va a tener de sobra. Si por la noche apagas, en la arena que se encuentre justo debajo del foco se mantendrá el calor y el resto quedará frío. Vamos, que desde mi punto de vista, salvo que vivas en una zona muy fría, yo no usaría manta y dejaría el foco y punto. Pero ya te digo que no sé a qué temperaturas se puede llegar en tu zona por la noche.


Un saludo,

Luis Casasús

PD: ni mucho menos te va a calentar lo mismo una manta termica que una bombilla de este tipo...
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joe pues lo mismo tenéis razón de día con la heat glo, y de noche solo con la night glo...

temperatura baja bastante en Invierno (afueras de Madrid)
dentro de mi casa no ponemos calefacción a tope pero vamos que con una sudadera vamos bien... grados exactos no los se.

Pero vamos que si por el día le es suficiente con la heat glo y un UVB 2.0 y por la noche baja la temp pero la night lo mantiene un poco

voy a meter leopardos

salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola tasik,

Asegurate que en verano la temperatura debajo del foco llegue a los 32grados y, en invierno, no pase de los 26-28 como mucho. Es una forma de prepararlos bien, de una manera "natural" para la hibernación (tienes un artículo sobre el proceso escrito por seonage en la sección de artículos de Fauna).

Yo soy MUY amigo de las bombillas por creer que le calor debe de venir desde arriba, más que desde abajo. Lo único, que esto es sólo rentable cuando tienes pocos animales. Si tienes muchos terrarios, el gasto en electricidad puede llegar a ser de "escándalo" comparado con el de un cable calefactor o una cinta tipo manta.

Un saludo,

Luis Casasús
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vale ok mínimo 32 grados en zona mas caliente en verano
y máximo 28grados en zona mas caliente en invierno

y en un terrario de 100x60x50de alto sera suficiente un heat glo de 75 para crear esa zona caliente en cualquiera de las dos épocas en una habitación normal??

de todos modos ahora leo el articulo.

salu2 y gracias
 
Arriba